INDOCHINE LY LEAP | Bienvenidos al Paraíso

lunes, 18 de marzo de 2013


Buenas tardes a tod@s !

En mi primer post os quiero presentar una de mis grandes aficiones, la gastronomía.

Y voy a empezar con uno de los restaurantes más maravillosos que he visitado en mucho tiempo.
Su nombre, Indochine Ly Leap.

Nada más llegar a Indochine nos damos cuenta que no estamos en un restaurante convencional, si no en un pequeño reducto al Paraíso en medio de la ciudad Condal.

Llama la atención especialmente su asombrosa decoración selvática, sus pasarelas de madera tradicional sobre el agua, sus carpas nadando felizmente a tan sólo unos centímetros nuestro, su increíble jardín de orquídeas, sus mesas flotantes.. y así podría continuar con un sinfín de detalles que hacen de este lugar, un lugar mágico sin lugar a dudas... pero prefiero dejaros con la miel en los labios y que os animéis a visitarlo para que opinéis vosotros mismos!

Aquí os dejo algunas imágenes, he de decir que en esta ocasión la realidad supera la " ficción" 






Necesitamos dedicar varios minutos para poder asimilar tanta belleza, y 
una vez ubicados en este entorno tan carismático, dejarnos cautivar también por su exótica y cuidada cocina asiática.

Su chef camboyano Ly Leap no sólo ha trasladado la Selva a Barcelona si no que nos transporta a su tierra natal a través del paladar, con materia prima de gran calidad, Indochine nos presenta platos y especialidades Camboyanas, Tailandesas y Vietnamintas que sin duda no dejarán indiferente ni a sus comensales más exigentes.

He podido disfrutar de esta experiencia gastronómica gracias a la tercera edición de la Barcelona Restaurant Week  celebrada entre el pasado 8 y el 17 de Marzo de 2013.

Una propuesta que os recomiendo encarecidamente para futuras ediciones ya que participan restaurantes de alta cocina a precios más que razonables . 
Menús completos a 25 euros por persona, con el valor añadido de ser también una acción solidaria para el Banco de Alimentos colaborando en donativos de un euro por comensal.

No puede haber más y mejores razones para conocer la alta restauración de nuestra ciudad sin que nos pese en el bolsillo, así que sólo nos queda volver a esperar a la cuarta edición! 

Respecto al menú ofrecido a través de Atrápalo, comentaros que constaba de aperitivo, primer plato, segundo plato y postre, siempre a escoger entre dos opciones excepto el aperitivo ( bebidas a parte ).
 Así que aunque las raciones no eran excesivamente grandes, lo considero muy completo y variado, una gran relación calidad precio, mi pareja y yo quedamos más que satisfechos!

El Menú Restaurant Week

Aperitivo para empezar, dos saquitos de pasta crujiente rellena de carne, gambas y hierbas aromáticas con salsa de ciruela.                     Buenísimo, espectacularmente crujientes y un sabor inconfundible con ciertos toques picantes! 
Primer plato, lasaña Mar y Montaña                                    
Lasaña de arroz cocida al vapor, pasada a la plancha acabada con carne, gambas y hierbas.                                                             
Quizás el plato que más nos sorprendió y gustó por su especial sabor y textura, espectacular!  Por supuesto acompañado de una exquisita salsa picante.
Primer plato, Langostinos trabajados con cítricos en salsa de mango verde. Una generosa ración de sabrosos langostinos a la plancha con un toque inusual. Altamente recomendable.







Segundos platos, Pollo aromatizado con hojas de naranjo con salsa de coco y lima kaffir , increíble mezcolanza de sabores puramente asiáticos ( fotografía de la izquierda ).
Ternera macerada con cúrcuma, galanga, citronella a la plancha con salsa de cilantro y cacahuetes , un toque agridulce al estilo vietnamita ( derecha ). Quizás de todo el menú el plato que menos nos gustó.


En ambos casos acompañado por arroz frito con albahaca thai, cebolleta y cilantro, el complemento perfecto en cualquier cocina exótica!




Para finalizar un postre compuesto de arroz negro con crema de coco y sésamos tostados, en esta ocasión ambos nos decantamos por esta opción aunque también podía degustarse un mango natural muy bien presentado.





En definitiva, una experiencia gastronómica que nos cautivó en todos los sentidos, por el ambiente, la comida y el romanticismo que hizo de la noche una velada inolvidable.
Espero haberos incitado a conocer Indochine Ly Leap y os animéis a dejar vuestros comentarios y opiniones

Gracias por visitarme y hasta pronto! 


Datos del restaurante:

Indochine Ly Leap
Calle Muntaner, 82
Telf. 93 451 17 96
Web



10 comentarios:

  1. felicidades por este blog! compartimos restaurante favorito, me encanta como lo describes.Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Ahora a seguir mejorando, en ello estamos! Gracias

      Eliminar
  2. Hi Sandra! I love your blog! I am so impressed by this Indochine restaurant. I am now planning to take my husband there for a surprise dinner when he comes home from his trip! See you soon in the Bookafé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Melanie! Thanks so much for your sweet words darling! I think that this is a great idea! This is an amazing place and very very romantic! Enjoy it! Kisses

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu post!
    Seguimos tu recomendación y el sitio nos encantó.
    Claramente lo situamos entre nuestros favoritos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra mucho que os gustara!

      Eliminar
  4. No lo conocía pero tras tu jugosa descripción, huele a visita obligada en breve, gracias por descubrirnos estas pequeñas joyitas cerca de casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo conocías es el sitio perfecto para una cita romántica, porque el sitio es sencillamente espectacular!!!!!
      Como se nota que éste fue mi primer post, sobre todo en la organización de las fotos!!
      Gracias por hacer un recorrido por mi blog!!!!

      Eliminar
  5. Parece muy bonito, me ha recordado al Thai Gardens, al que voy cada año desde hace... 11 ya jaja El sitio que te digo (a lo mejor lo conoces ya) es muy bonito y representa bastante fielmente la cocina thai. Dicen que el mejor tailandés de Barcelona es El Petit Bangkok, en Sant Gervasi, yo todavía no he ido, pero te digo que Thai Gardens es el más bonito; por si te animas a ir.

    ResponderEliminar
  6. Este sitio es espectacularmente bello, he estado en Thai Gardens y coincido contigo en que es maravilloso, también tengo las mismas referencias de Petit Bangkok pero no he ido todavía!

    ResponderEliminar