BUBÓ | Pastelería

miércoles, 27 de marzo de 2013

Hola amig@s, volvemos a la carga!

Hoy voy a hablaros de mi pastelería de BCN favorita: BUBÓ



El maestro pastelero Carles Mampel ( galardonado con varios premios nacionales e internacionales) abrió su primera tienda en 2005 en pleno centro de BCN, concretamente en el Barrio del Born justo enfrente de la maravillosa Catedral de Santa María del Mar.
Su indiscutible repostería creativa está presente en cualquiera de sus productos, desde la bollería, a los bombones, incluyendo productos salados, pasteles, petitfours, macarons...un sinfín de variedades que harán las delicias de cualquiera, especialmente de los más golosos como yo!
Destacan en sus creaciones de autor, el diseño , la innovación , su presentación siempre original y por supuesto su excelente calidad y sabor.
A pesar de considerarme absolutamente fan de esta pastelería de diseño y de muchos de sus productos, hoy voy a centrarme en hablaros de su tarta de manzana.


Como veis una sencilla elección estaréis pensando, verdad?
Si bien es cierto que una tarta de manzana es un producto al que todos estamos habituados he querido destacarla precisamente porque en la sencillez también se encuentra muchas veces el éxito y la posibilidad de  marcar la diferencia con nuestro sello personal.
Una excelente combinación de manzanas asadas al horno con mantequilla, crema, vainilla bourbon y almendras caramelizadas sobre una exquisita y crujiente base de hojaldre de mantequilla, no puedo deciros más, simplemente excepcional !
Su mezcla de sabores, texturas y materia prima de alta calidad hacen de esta tarta, la mejor tarta de manzana que he comido nunca, el contraste de las almendras caramelizadas con la suavidad de su interior cremoso,  las manzanas en su punto justo, su base fina y crujiente... buenísima!


La tarta de manzana es aproximadamente para entre 4 y 6 comensales , su precio 8 euros.

Se os ocurre un plan mejor para un domingo por la tarde? os propongo un paseo por las preciosas callejuelas del Born con momento dulce incluido, disfrutadlo!

Sin duda, volveré a hablaros de Bubó pero para los que os hayáis quedado con ganas de visitarla aquí os dejo su dirección:


BUBÓ
C/ De les Caputxes 10
Telf: 93 268 72 24

También podéis encontrarlo en Pedralbes Centre
Av. Diagonal 609-615
Telf. 93 410 36 59

Próximamente en Paseo de Gràcia

Bubó es una experiencia gastronómica muy IT BCN

Gracias y hasta pronto!