PLATS | Cocina Creativa en Cornellà

jueves, 18 de abril de 2013

Hola amig@s!
Parece que nos sigue acompañando este tiempo preveraniego, se acerca el fin de semana y seguro que ya estáis pensando en hacer planes!
Así que hoy os traigo una nueva propuesta suculentamente tentadora, quiero presentaros el Restaurant  Plats de Cornellá de Llobregat.


Al mando del Chef Xavier Llanos formado en la escuela Hofmann y de la Maitre Àngels Calleja, Restaurant Plats nos brinda la posibilidad de degustar una auténtica cocina de mercado que combina la originalidad con la base de las mejores recetas tradicionales, sirviéndose de los mejores mercados locales así como del famoso Mercat de la Boquería para obtener producto fresco y de calidad.

Plats se define como un restaurante de cocina creativa de mercado, y efectivamente no podía ser más acertada su descripción.
Se trata de un pequeño restaurante con capacidad para unos 40 comensales ubicado en una antigua churrería de Cornellà que ha sabido reinventar una estancia rectangular en un ambiente vanguardista, elegante y sofisticado. El restaurante Plats, aúna diseño y un óptimo uso del espacio, resultando siempre muy confortable y agradable su visita.

Su misión desde su inicio en 2005 ha sido siempre la de ofrecer una cocina de alta calidad, con excelente materia prima, máxima creatividad en sus elaboraciones y una presentación impecable de todos sus platos, todos estos ingredientes, unidos a su vocación de servicio y trato inmejorable hacen de Plats un Restaurante de primera línea que no os podéis perder.

Pero por si fueran pocas razones para conocer este Restaurante, os voy a dar unas cuantas más que os despejarán la más mínima duda.

Plats dispone de un sofisticado menú de mediodía a un precio increíble compuesto de:

Aperitivo, en este caso vermut con aceituna, un acierto para ir abriendo boca


Primero (a elegir entre tres opciones )

Nos decidimos por el Gazpacho de fresas con langostinos. Una propuesta fresca, original y con personalidad, buenísimo.




Y un Papillote de pasta fresca con pequeñas gírgolas con ajo y perejil, muy buena presentación y sabor auténtico.



Continuamos con los segundos ( nuevamente a elegir entre tres opciones )

Hamburguesa de ternera con "trinxat" de patata y hongos, carne de excelente calidad servida según las preferencias del comensal, en este caso muy poco hecha, y un trinxat con todo el sabor de la tradición catalana, una excelente combinación!


Y una colita de rape con sanfaina y mejillones, pescado fresco cocinado conservando todo su sabor y textura, con un ligero toque crujiente en su capa exterior y unos buñuelos de pescado espectaculares, plato sano y muy sabroso!



De postre apostamos por el delicioso e irresistible Brownie de chocolate con helado de pistacho, maravillosa combinación de sabores y temperaturas, el brownie ligeramente templado contrasta a la perfección con el frío del helado, un glorioso final para los golosos como yo!



Y una sorprendente piña osmotizada con helado de chocolate, muy muy rica, en este caso os pido disculpas ya que el helado se derritió un poquito, hacer fotos para vosotros tiene algunos efectos secundarios y además se me cayó el móvil en el chocolate, gajes del oficio!   ; )


Creo que en esta ocasión las imágenes hablan por si mismas, puro reflejo de la calidad y la creatividad que os estoy comentando, y por si alguien lo duda, las raciones de los platos son más que considerables, más aún si nos paramos a pensar que las raciones generosas no suelen ir de la mano de los restaurantes de cocina creativa.

Este menú de mediodía para dos personas que os presento acompañado de una botella de vino, agua y cafés, no superó los 35 euros en total! increíble verdad??

Por si fuera poco, en Plats han decidido adaptarse a la situación económica actual, y nos proponen un menú cerrado de 25 euros por comensal ( bebidas excluídas ) para las noches y fines de semana compuesto de dos aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne y postre.

Podréis resistir la tentación? no hay excusas para que no vayáis a este maravilloso restaurante de Cornellà a comer alguna de sus porciones de creatividad!

Plats me acompaña desde mis inicios en el mundo de la gastronomía y ha sido, es y será, un referente para mí en cuanto a restaurantes, le tengo ciertamente un cariño especial, y quiero transmitiros a todos vosotros su buen hacer en la cocina.
Todavía añoro sus maravillosos macarrones rellenos con butifarra de payés, trompetas de la muerte, tinta y chipirones... increíbles!!! una lástima que ya no estén en su carta, aunque la razón de ello es fruto de su constante evolución e innovación, algo que siempre es de agradecer.

Felicidades a Xavier y Àngels por brindarnos esta experiencia gastronómica tan IT BCN!

Nos volveremos a ver pronto!

Podéis encontrarlos aquí

PLATS
C/ Mossèn Joaquim Palet, 5
08940 Cornellà de Llobregat ( Barcelona )
Telf. 93 377 77 57


Hasta pronto amig@s!!