FORN BALUARD | Pasión por el Pan

jueves, 25 de abril de 2013

Hola amig@s!
Ya huele a viernes!! Podéis sentirlo??
Por eso he decidido que a partir de ahora como mínimo tendréis un nuevo post todos los jueves, ya que es un gran día para empezar a planificar el fin de semana!
Hoy os traigo la que para muchos es la mejor panadería de Barcelona,

Pasión por el Pan, así se definen ellos y no es para menos, ya que su obradora Anna Bellsolà  (galardonada en numerosas ocasiones) transmite en cada una de sus creaciones su auténtica pasión por el oficio, continuando así con la tradición de toda una generación de panaderos que han dejado huella en este barrio marinero de la Barceloneta.
En Baluard encontramos panes hechos poco a poco y con mucho cariño respetando todos los tiempos del proceso, cocidos en horno de leña  y elaborados con las mejores materias primas y levaduras 100% naturales, ofreciendo así un producto artesano de alta calidad y transformando la sensillez en exquisitez.
Anna Bellsollà eleva el pan a la altura practicamente de lo artístico, definiéndolo como un producto único, artesanal, lleno de texturas, colores, formas y aromas.
Si bien es cierto que "sólo" estamos hablando de pan, para muchos es algo que nunca puede faltar en nuestra mesa, y prueba de ello son las largas colas que podemos encontrar a las puertas de esta famosísima panadería para hacerse con una de sus obras.
Colas que recuerdan a las mejores panaderías Parisinas, donde el  pan es considerado un deleite para los sentidos y sus gentes lo aprecian bien, pero aquí no es tan habitual ver largas esperas para hacerse con una barra de pan, gran indicio de que en Baluard hacen las cosas de manera diferente...como antaño quizás?
Recuperando las viejas costumbres y tradiciones que se han perdido en los últimos tiempos y que ahora son el signo de identidad de su valor añadido.
El uso de las antiguas técnicas de elaboración les dan como resultado un pan con más sabor, más color, más aroma y quizás una de las cosas más apreciadas, una mejor conservación.
Entre sus 20 tipos de panes distintos, destacamos la Baguette Baluard por ser una de las más solicitadas.
Esta baguette se caracteriza por su interior esponjoso y gomoso y por su costra fina y crujiente, así como también el Pan de Payés Baluard que se conserva en perfecto estado entre 4 y 6 días, nos recuerda al pan de paýes de toda la vida, aquellos que solemos recordar " del pueblo"  contundente y con gran sabor.
Pero también podemos encontrar entre sus múltiples variedades pan de frutos secos, pan de San Sebastián, pan campesino, pan integral biológico, pan de mantequilla leche y azúcar, pan de cereales, pan Barceloneta con sal gorda del atlántico, panetones... y como veis un sinfín de tipos de pan donde elegir!
Y después de la ardua tarea de elegir vuestro pan, tendréis serias dificultades para iros de esta panadería sin adquirir alguna más de las tentaciones que podemos ver en sus vitrinas.
Yo no pude resistirme!
Así que después de la cola, creí necesario que además de mi baguette y el pan de payés, tenía que probar alguna cosita más, no podía irme de allí sólo con mi pan!!
Entre tantas cositas ricas, nos decidimos por un hojaldre fino de manzana, muy bueno por cierto.
Y un croissant de miel y cereales, tengo que decir que sus croissants normales son uno de los mejores que he comido, y en futuros post os haré una comparativa de mis croissants preferidos de Barcelona, porque este es un asunto muy serio y merece una mención especial ; )
Así que a los amantes del pan que sois muchos, a los amantes del dulce y de las cosas bien hechas, con amor, calidad y tradición, os invito a que os paséis por esta panadería de Barcelona y como siempre decidáis por vosotros mismos.
Son muchos los que ya han reconocido su prestigio y hasta el New York Times les ha dedicado una mención especial en su artículo "36 horas en Barcelona" como una de las experiencias que no te puedes perder en Barcelona aunque sólo estés por unas horas.
En IT BCN no podíamos ser menos y os recomendamos también que disfrutéis de esta experiencia gastronómica!
Como veis con un poco de imaginación y ganas ya tenemos plan para el fin de semana, paseo con excusa cerca del mar!
  • Sigue el rastro de olor a pan recién horneado hasta:

C/ Baluard 38-40 (Barceloneta)
Horario: Lunes a Sábado de 8 a 21h
Festivos y domingos cerrado
Telf. 932 211 208
info@baluardbarceloneta.com


Hasta pronto amig@s!!