BAR TOMÁS | Bravas

martes, 14 de mayo de 2013

Hola amig@s!
Qué tal estáis?
Hoy vengo con una novedad en el blog, a partir de ahora queda inaugurada la nueva sección "Classics BCN" donde os hablaré de los lugares más populares, míticos e imperdibles de la ciudad de Barcelona, aquellos que muchos de vosotros seguramente ya conocéis y que los demás no podéis dejar de visitar bajo ningún concepto aunque sea una sola vez en la vida!
Para el inicio de esta serie he considerado que las bravas, la tapa por excelencia, eran un gran elección!
Efectivamente, hoy voy a hablaros del que para la gran mayoría es el número uno en esta materia, el archiconocido:


El Tomás de Sarriá, para muchos es el mejor bar donde comerse unas bravas en Barcelona, primera posición de numerosos rankings y mencionado en infinidad de ocasiones por bloggers, magazines, foros etc... en un blog dedicado a la gastronomía local como es IT BCN Lifestyle no podíamos dejar de hacerle una mención especial.

Cuando hablas de bravas es inevitable hablar del Bar Tomás, este emblemático lugar ubicado en la zona alta de Barcelona, destaca por su modestia en pleno corazón del barrio de Sarriá.


Las bravas del Tomás, se sirven en ración pequeña acompañadas con una salsa alioli de sabor contundente y una salsa picante secreta compuesta (a priori) de aceite y pimentón.

Claro está que si supiera la composición exacta dejaría de ser una salsa secreta ; )

El interior de la patata es muy tierno y su capa exterior no es tan crujiente como en otras bravas, pero la combinación de salsas, sabores y texturas simplemente me encanta!!!


Lo cierto es, que como en todo lo que acarrea fama, son muchos también los detractores de las bravas del Tomás, muchos opinan que tampoco son para tanto y para algunos, entre los que me encuentro, es difícil elaborar un ranking entre tantísimos sitios en los degustar unas buenas bravas en Barcelona.

Para mí, la calidad, sabor y carisma del lugar, hacen que el Bar Tomás sea una cita obligada para todos, y creo sinceramente que están buenísimas, si son o no las mejores de la ciudad dependerá en gran medida del gusto particular de cada uno y de los sitios con las que las puedas comparar.


El Tomás de Sarriá es un lugar no demasiado grande, con una pequeña terraza en la puerta que os aseguro se pone a reventar y viene siendo muy difícil poder sentarse en una mesa, sobre todo ahora que se acerca el veranito!

Mientras esperéis vuestra ansiada mesa, veréis como van pasando platillos y platillos de bravas, uno tras otro! y es que nadie puede quedarse sin su ración de bravas cuando visita el Bar Tomás!

En el interior, su barra de madera, sus botijos y sus camareros ( no muy amables por cierto, no sabemos si esto forma ya parte de la cultura del lugar...) se enorgullecen de la noticia que publicó el prestigioso New York Times confiriéndoles el título de "mejores bravas", artículo que terminó de encumbrarles definitivamente hacia la gloria.

Yo os invito a que salgáis de dudas y vayáis a comerlas, un par de refrescos y una ración de "las bravas del Tomás" bien merecen los 6 euros que pagaréis por la visita!
Sed vosotros mismos los dueños de vuestros rankings!!

  • Dónde?
C/ Major de Sarrià 49
Barcelona
Telf. 932 031 077


Espero que os haya gustado mi nueva serie "Classics BCN"!

Si es un must para Barcelona tiene que estar en vuestra agenda!

Hasta el jueves, besitos!