L´OBRADOR DEL MOLÍ | Locos por el Pan

jueves, 16 de mayo de 2013

Buenos días amig@s!
Como todos los jueves estoy aquí para daros a conocer lugares interesantes para descubrir en Barcelona!
Tras un par de posts dedicados al mundo salado, hoy apuesto de nuevo por el maravilloso mundo dulce y tradicional de un Horno Artesano.
Os presento:




L´Obrador del Molí es un Horno artesano ubicado en el barrio de Sarriá, un punto de encuentro en pleno corazón de Barcelona para los amantes del buen pan.


En l´Obrador trabajan a diario por difundir la cultura del pan artesano, reivindicando los orígenes de este producto tan preciado y ofreciendo un pan de sabor auténtico gracias al uso de materias primas de alta calidad y un exquisito proceso de elaboración.


Su tradición se remonta 150 años atrás gracias a la pasión que la familia Gallés ha sabido transmitir generación tras generación hasta llegar al actual maestro panadero Pere Roche, referente indiscutible en la difusión de la cultura del pan tradicional e impulsador del libro "Locos por el pan. Panáticos".


L´Obrador pretende implicar a los consumidores en el mágico proceso de creación y es por esta razón que sus panaderos elaboran el pan a la vista de los clientes haciéndoles partícipes de la delicadeza y cariño con la que realizan cada pieza de pan a diario.
Su máxima es ofrecer un producto de excelente calidad, sabor genuino, alta digestibilidad y gran conservación.


Su filosofía es además la de cuidar el entorno local usando productos kilómetro cero, algo que sinceramente me cautiva y más en los tiempos que corren.
En Cataluña disponemos de productos locales con calidades extraordinarias y potenciar el uso de los mismos es un valor añadido más a destacar de este Horno artesano.
Pero no sólo de pan se alimenta el hombre!! y como en L´Obrador lo saben, tenemos un amplio universo dulce a nuestro alcance!


Tartaletas de manzana, frambuesa, frutos del bosque, fresas, arándanos... se abren paso ante nuestros ojos seduciéndonos a través de la vista y por supuesto de nuestro paladar....mmmmmm....





He podido comer la tartaleta de manzana y el famoso croissant de la Cerdanya elaborado con mantequilla (D.O.P.) de l´Alt Urgell-Cerdaña y queso Urgèlia y puedo deciros que ambos estaban excelentes!
Sorprende del croissant su intenso sabor a mantequilla, particularidad que lo hace tan especial contrastando deliciosamente con el queso... sin duda os recomiendo cualquiera de sus variedades dulces porque todas llamaban la atención!


Como ya teníamos la barriguita llena, decidimos traernos a casa una focaccia de aceitunas verdes que resultó estar riquísima, me encantó su esponjosidad y su sabor tan característico a aceite de oliva, fue una gran elección.


También apostamos por lo clásico con un tradicional Pan de Payés.
Este pan ha sido elaborado con masa madre de ingredientes 100% naturales respetando las largas fermentaciones en cajones de madera sobre telas de algodón y finalizado en horno de piedra hasta llegar a su punto exacto de cocción, como se hacía antiguamente.
El resultado de este largo y cuidado proceso es un pan excelente, con una miga contundente pero nada pesada, tierno y esponjoso en su interior, dorado y crujiente en su corteza exterior, el pan ideal en cualquier mesa.


Por último, como nos gusta innovar y seguir los consejos de los expertos también nos hicimos con un pan de molde muy peculiar.

Un pan de molde músico alemán realizado con diferentes tipos de harinas, nueces, almendras, pasas y avellanas.

Nos ha sorprendido muy gratamente este atípico pan por su exquisitez de sabor y su ternura, es perfecto para comerlo tostado o sin tostar, sólo o acompañado de algún embutido, mantequilla, mermelada o simplemente unas gotitas de aceite, las combinaciones son infinitas y el límite está en tu imaginación!

Es un pan que os recomiendo ya que además de estar buenísimo es muy digestivo, saludable y nutritivo gracias a los frutos secos que lo componen y os aseguro que no tendréis que buscarlos ni os pasarán desapercibidos ; )



En nuestra próxima visita, no dejaremos pasar otros panes especiales como el "llonguet", "el pa negre", el kamut ecológico, la fougasse, o las típicas cocas de Forner y de Recapte, y es que en L´obrador lo que cuesta es elegir entre tantísima variedad!


Si preferís tomar allí mismo un café acompañado de cualquiera de sus delicias dulces o saladas, un espacio amplio, luminoso y acogedor os dará la bienvenida.


L´Obrador es sin duda un rincón que debéis visitar y dejaros llevar por vuestros sentidos, cualquiera que sea vuestra elección será un acierto seguro, a mi me ha conquistado y volveré para saborear nuevas experiencias gastronómicas!

Incluso si tenéis algún compromiso cercano, en L´Obrador del Molí también nos ofrecen la posibilidad de encargar un servicio de catering, que más se puede pedir?



Panadictos estamos de suerte, éste es nuestro sitio!

  • La magia del alimento universal está en:

C/ Manuel de Falla, 32
08032 Barcelona
93 203 29 38

También lo encontraréis en:

  • L´Obrador de Vallcarca. Av. República Argentina, 177, Barcelona
  • L´Obrador de Galvany. C/ Santaló, 66, Barcelona
  • L´Obrador de la Plaça Sarriá. C/ Major de Sarrià, 106, Barcelona
  • L´Obrador de Sabadell.C/ Sant Antoni Maria Claret, 10, Sabadell

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que sigáis mis recomendaciones IT BCN, no os arrepentiréis de la visita!
Un beso grande, nos vemos pronto!