PETRIOLA | Pretzels en Barcelona

jueves, 2 de mayo de 2013

Hola amig@s!

Lo prometido es deuda y hoy es " jueves de post".

Así que hoy vengo con uno de esos paseos con excusa que os propongo por nuestra maravillosa Barcelona, para esos días en los que no sabemos qué hacer y no queremos hacerle daño al bolsillo, qué mejor idea que buscar una pequeña razón para pasear por nuestra preciosa ciudad condal.

Mi sugerencia de hoy son los Pretzels de Petriola!



Si aún no sabéis qué son los pretzels o bretzels no os preocupéis, en breve saldréis de dudas!!

Dicen que los Pretzels son la merienda más antigua del mundo y originariamente proceden de un monasterio del norte de Italia donde los monjes transformaban la masa simulando los brazos de un niño al rezar.

De consistencia muy blandita, se ofrecían a los niños como regalo por sus oraciones y de ahí el nombre de Petriola ( cuyo significado en latín es pequeña recompensa ).

Posteriormente, cuando los alemanes los salaron y glasearon, pasaron a llamarse Pretzels o Bretzels, como son conocidos popularmente en la actualidad.


Después de la breve introducción histórica sobre este peculiar producto, podemos sentirnos afortunados de tener en Barcelona  un lugar donde encontrar estos sabrosos pretzels!

Petriola fue inaugurada en julio de 2012 en la zona de la Ribera y parece que se ha hecho un hueco entre los habitantes de en nuestra ciudad.

El lugar es además un sitio muy bonito, decorado con mucho gusto y con un banquito de madera en su puerta que invita a degustar allí mismo tu recién horneado Pretzel!


Numerosas variedades de sabores a nuestro alcance!
Pretzels dulces y salados, sabores tan variopintos como el pretzel con semillas de amapola, el de ajo y perejil, con pipas de calabaza, con sal gorda, con queso ( mmmm...) , y por supuesto en su variante más dulce  con azúcar o chocolate, evidentemente también podemos encontrar su versión más simple sin ningún complemento adicional,  pero seguro que entre tantos sabores deliciosos no será ésta nuestra primera elección.


Pero eso no es todo, últimamente también nos presentan algunas innovaciones como el pretzel relleno de mantequilla y van sugiriendo nuevas versiones para reconvertir su propio producto, lo cual siempre es de agradecer.
Lo mejor es que podéis comeros uno de estos curiosos pretzels por tan sólo un euro!! así que para salir de dudas no está nada mal, verdad?


Nosotros nos decidimos por el de pipas de calabaza y el de queso, muy buenos!!! y lo cierto es que nunca habíamos probado algo igual!

Nos sorprendió porque inicialmente lo asociamos con los pequeños aperitivos salados que solemos comprar en el supermercado, pero estos pretzels que os presentamos son más bien como un bollito o brioche, aunque también existen en su versión más dura.

Yo os invito a que vayáis y me contéis vuestra experiencia!

Nosotros seguro que repetiremos para probar algún otro sabor y ver si están todos tan ricos como parece!

Un paseo por el Born bien merece esta pequeña excusa para animarse a salir de casa gastando muy poco!

Es sin duda otra experiencia IT BCN, disfrútala!

  • Podéis encontrarlos aquí

Petriola
C/ Corders 10, Barcelona
Tlf: 658 03 05 86

Hasta pronto amig@s!!