DELACREM | Al Rico Helado

jueves, 27 de junio de 2013

Hola amig@s!
De nuevo inmersos en una semana cortita y con la gran noticia de que ya es verano !!
Estaréis contentos no? Después de lo ansiado que ha sido por todos, parece que el calorcito ya lo tenemos aquí para quedarse con nosotros durante un tiempo, así que ahora sólo toca disfrutarlo!
Y para ello hoy os traigo al rey del verano, el helado!!!
Pero no siempre es fácil encontrar un verdadero y auténtico helado artesano verdad?
Quiero presentaros a un apasionado de los ingredientes de calidad, la tradición y el oficio de artesano:



Hacía días que quería visitar esta heladería tan afamada de Barcelona, y el pasado fin de semana por fin llegó el gran día!

Había escuchado hablar delicias sobre DelaCrem, y lo cierto es que a pesar de ir con unas expectativas muy altas no me defraudó, es más,  me sorprendió gratamente!

El lugar se encuentra en la preciosa calle de Enrique Granados, siendo su visita de por sí un gran acierto al estar esta calle repleta de restaurantes y bares carismáticos que bien merecen un paseo para recorrerla y descubrir rincones inhóspitos.


La heladería tiene un interior pequeñito pero muy acogedor donde tomar algo, una barra con taburetes junto al ventanal exterior y una amplia terraza, idílica para degustar sus helados.


Y por supuesto la joya de la corona, una amplia selección de helados de diferentes sabores dispuestos a sorprendernos!!


Sabor a melocotón, cacao, chocolate, pistacho, dulce de leche, avellana, stracciatella, turrón, yogurt, mojito.... de los más tradicionales a los más especiales como el sabor a té moruno con matcha del que tengo excelentes referencias o incluso el de coca de Sant Joan, muy apropiado con las fechas en las que nos encontramos!!

Tras una duro proceso de meditación, nosotros nos decidimos por este par de gemelos:


Mi opción fue la más exótica, helado de frutas de la pasión combinado con arándanos, sabor intenso y excepcional, cremosidad y textura increíbles, buenísimo!!


La de mi partener y compañero de catas, un poco más tradicional, helado con sabor a cacao y yogurt, una mezcla de sabores que casan a la perfección y nos dejaron con la boca abierta!


Ambos helados estaban deliciosos, sabores muy frescos y naturales, textura sorprendente, como os comenté al principio superaron con creces nuestras expectativas, y puedo deciros que hasta lo que yo recuerdo han sido los mejores helados que me he comido en Barcelona, sólo comparables a los que la Bella Italia dejó entre mis recuerdos gustativos!!
Un placer indiscutible que por si fuera poco también es muy saludable al estar elaborados sin gluten y con pocas grasas, perfecto para las tardes veraniegas!
DelaCrem nos ofrece un producto de altísima calidad, elaborado a diario con frutas frescas y de forma artesanal, su "filosofía de vida" queda plasmada en este cartel que podemos leer en el interior del local y que desde la primera hasta la última de sus palabra quedan patentes en el sublime resultado final.


Por si fuera poco, DelaCrem nos deleita también con repostería variada, cafés italianos, granizados, batidos y sorbetes entre otras cosas!



En resumidas cuentas, os lo aconsejo desde el corazón, no podéis dejar escapar esta heladería que se ha ganado con creces su reputación y prestigio, yo sin duda volveré para saborear alguna más de sus variedades, espero que vosotros también visitéis DelaCrem y me contéis vuestra experiencia!
Gracias Massimo por aportarnos pequeñas dosis de placer a nuestras vidas!
Hasta el próximo jueves amig@s! me dedicas una sonrisa?

  • Helados que os dejarán helados en:

DelaCrem
C/ Enric Grandos 15
Barcelona
93 004 10 93