MERCAT DE LA PRINCESA | Born

miércoles, 12 de junio de 2013

Buenos días a todo@s!
Si todo ha ido bien,  hoy me encuentro disfrutando de la cosmopolita ciudad de Londres!
Pero no pensaríais que os iba a dejar sin mi post, verdad?? eso nunca!!
Os he dejado preparado mi particular crónica sobre El Mercat de la Princesa!



Seguro que más de uno ya ha escuchado hablar del nuevo espacio culinario recientemente aperturado en el maravilloso barrio del Born, muy cerquita del Museo Picasso.
Se trata de un nuevo concepto gastronómico del que no disponíamos hasta el momento en la ciudad de Barcelona y ha sido muy bien recibido por parte de todos.


El Mercat de la Princesa es un espacio reinventado para dar cabida a numerosas propuestas dispuestas a sorprender y agradar a todo tipo de comensales.
Su amplia variedad ofrece posibilidades para todos los gustos.


Se ubica en un antiguo edificio del s. XIV y sus paredes de piedra, sus arcos y su ambiente medieval hacen de este lugar un sitio único en Barcelona esperando a ser descubierto por ti!

En El Mercat de la Princesa podemos escoger entre 16 ofertas gastronómicas diferentes, cada una de ellas con una particularidad.

Su estética se repite en cada uno de los "box" dispuestos para este cometido con letreros de metal que nos indican dónde estamos o qué se ofrece en cada rincón.



De esta manera podemos dirigirnos hacia El Italiano, Los Ibéricos, El dolç y salat, Pepe Fritz, Por + huevos, Patates, La planxa, Los Pinxos, Los platillos, El Japo... y así hasta 16!

Pero prefiero dejar un pequeño margen a tu afán de curiosear! ; )




Eso sí, si pretendéis acompañar vuestros platos con un vino o un cocktail os tendréis que dirigir a la barra especialmente diseñada para esta función.



Una vez tengáis decidido con qué alimentos vais a saciar hoy vuestro apetito, simplemente tendréis que decidir si preferís comer en una de las barras repartidas por todo el espacio o bien dirigiros al patio central, más luminoso que el resto del lugar y flanqueado por unos hermosos arcos.

Es una buena ocasión para compartir mesa también con otras personas y conocer gente nueva!



Entre tantas novedades por descubrir y un ambiente tan divertido y distinto se hace difícil inclinarte por uno u otro lugar, finalmente nosotros nos decidimos por los siguientes platos!

Unos huevos estrellados con patatas y  jamón ibérico de Por + huevos, unos huevos perfectos con yema grande y brillante, muy ricos, aunque personalmente las virutas de jamón ibérico me gustan un poco más finitas en vez de a taquitos.

Las patatas cortadas a láminas, aunque no las veáis en esta foto, están debajo de los huevos, mi barriguita y yo damos fe de este hecho :)))



Unas bravas de  Patates recién hechas, bien crujientes y con salsa picante




Un plato combinado de los Platillos, compuesto de 3 croquetas, ensaladilla rusa y una mini burguer, sin duda la hamburguesa fue lo mejor del plato, pequeñita pero buenísima!





Y finalizamos con una apuesta segura, Mekong del gran chef Ly Leap, propietario de Indochine.

En esta ocasión degustamos un par de saquitos crujientes y muy sabrosos!

Qué os voy a decir yo...pues que me encantaron como todo lo que hace este señor!

El Mercat de la Princesa creo que no dejará indiferente a nadie y su visita es obligada para todos los amantes de la gastronomía y de la innovación en Barcelona.


Es una propuesta fresca, divertida, original y con muchas posibilidades para volver a repetir y descubrir un Mercat de la Princesa totalmente diferente cada vez.
En un sólo día se hace casi imposible valorar todo lo que El Mercat de la Princesa nos puede ofrecer y es ésta una de las razones por las que repetiré sin duda la experiencia.


Me quedo con ganas de mucho más de Mekong, de saber a qué sabe el Japo y qué sabores esconderá el Italiano, entre otras muchas opciones que aún quedan en el tintero dispuestas a ser descubiertas por mi y por vosotros.
Espero haberos animado a daros una vuelta por este nuevo espacio ya sea con pareja, amigos o familia, mientras más mejor!
Así cada uno podrá ir a por un plato mientras otro reserva el hueco en la mesa!
No dejéis escapar la oportunidad ahora que aún no es muy conocido y no sale en ninguna guía turística!!!
Disfrutad como turistas de vuestra propia ciudad, o no es verdad que cuando vamos de viaje no queremos perdernos nada?
Feliz semana amig@s!!
Os veo a la vuelta de London, quién sabe si esta ciudad podrá brindarme un buen post para compatirlo con todos vosotros ; )

  • Príncipes y princesas, éste es vuestro mercado:


MERCAT DE LA PRINCESA
Accesos:
C/ Sabateret 1-3
C/ Flassaders 21
C/ L´Hostal de Sant Antoni 5
Barri del Born
Barcelona