ROJO, TABERNA JAPONESA | Tragaluz

jueves, 20 de junio de 2013

Buenos días amig@s!
Después de unos días de desconexión en Londres, vuelvo con las pilas cargadas y llena de energía positiva para compartir con todos vosotros!
Han sido días de lluvia, frío y comidas asiáticas, orientales, japos, chinos, patos laqueados, take away y un sinfín de cositas nuevas para mis sentidos!
Y después de tanta comida variopinta en Londres me ha venido a la mente uno de esos restaurantes que tengo entre mis top para hacer visitas frecuentes cuando me apetece algo de comida japonesa sin tener que haber roto la hucha del cerdito previamente.
Forma parte del Grupo Tragaluz ( del que me declaro fan incondicional ) y su nombre es:



Para ser más exactos, el nombre de este restaurante es Negro-Rojo y se trata de un combinado 2 en 1 que mezcla la cocina internacional en su planta superior ( Negro ) con la cocina Japonesa en su planta inferior ( Rojo ).

Ambos son excelentes y gozan de un ambiente cosmopolita y distinguido en plena Diagonal de Barcelona.

Negro es uno de mis restaurantes favoritos con sus maravillosos rigattoni trufados de los que soy una enamorada, pero hoy me centraré en hablaros exclusivamente de su segundo piso, la taberna japonesa conocida como Rojo, ya habrá ocasión de hacer una visita como se merece a su planta superior ; )


Este restaurante tiene un marcado estilo y se caracteriza por su cocina abierta a todos los comensales, mesas grandes y negras para compartir con más gente y mesitas para parejas bordeando todo el local, su ambiente es bastante cool y para las cenas podemos incluso alargar la velada con un cocktail final.

Bajo mi punto de vista es un sitio perfecto especialmente para una cena de grupo o con amigos, ya que su variedad culinaria es ideal para compartir, por eso cuanto más seáis mejor!!

Aunque no hace falta decir que en compañía de nuestra pareja cualquier cena siempre resulta especial <3

En mi última, de tantas y tantas visitas a este restaurante, pedimos los siguientes platos:

Como aperitivo Edamame, que para el que no lo sepa se trata de habas de soja al vapor con escamas de sal y pasa como con esas famosas patatas que todos conocemos...cuando haces "pop" ya no hay stop!! son todo un vicio!!


Continuamos con  Karai Yakisoba, tallarines salteados a la plancha japonesa picantes y con verduras, buenissísiimos!!


También para compartir, unas famosas Gyozas, empanadillas al vapor de carne y verduras, a pesar de ser un plato sencillo y muy saludable he de deciros que me encantan y cada día que pasa, más!!!!


Seguimos con más rock&roll con esta Tempura Moriawase, una fritura de verduras y langostinos con tentsuyu muy muy rica, la tempura es fina y ligera, no se hace nada pesado y todas las verduras y los langostinos están en su punto exacto, la ración es además bastante considerable.


Para finalizar, lo hacemos con un plato que quizás no esté entre vuestras elecciones predilectas cuando vais a un japo, pero he de deciros que la Pizza Japonesa del Rojo está deliciosa!!

Nosotros no la habíamos probado nunca, pero gracias a la recomendación de una pareja muy amiga nuestra lo hicimos y ahora siempre está en nuestro menú, gracias chicos!!

Su nombre exacto es Cheese Okonomiyaki y tiene col, queso y jamón, aunque hay quien lo prefiere sin este último ingrediente, ambas opciones son un acierto seguro!


Por supuesto como en todo restaurante japonés que se precie, podemos encontrar en su carta una variada selección de sushi, sashimi, nigiri, makis en un amplio abanico de posibilidades con una excelente calidad precio.

Al ser sólo dos personas ya quedamos satisfechos con lo que pedimos pero en otras ocasiones cuando vamos con más gente también nos encanta pedir los espárragos rebozados con salsa tonkatsu, el pincho de pollo y cebolleta con salsa yakitori, su arroz frito picante con col, gambas y tortilla, los california makis, o algunos de sus combinados variados de sashimi, sushi y makis.

Ah! y que no se me olvide el postre!!! cuando aún nos queda huequito en el estómago siempre siempre siempre pedimos unos makis de mascarpone mmmmmm porque me vuelven loca! ( si, si, más de lo que ya estoy ).

Todos los platos que he comido en Rojo me han encantado siempre y hay que decir que en mi opinión es un gran lugar para quitarte esos miedos que se tienen al principio cuando uno no sabe qué podrá comer en un japonés si no le gustan las cosas crudas ni tiene intención de iniciarse en ese aspecto.

Yo era una de esas escépticas hasta hace no demasiado y pensaba que no podría comer nada en un restaurante de este estilo y que equivocada estaba!!! Hay mil opciones más además del sushi.

Una vez rota la barrera de los prejuicios todo es aventurarse en los nuevos sabores y experiencias culinarias que nos ofrecen otras regiones del mundo, si tienes cierto reparo, empieza por lo menos estrambótico y ves poquito a poco, Rojo es un gran lugar para iniciarse ya que su calidad es excelente y su precio no es demasiado elevado, normalmente se puede cenar por unos 35 euros por pareja si no se cometen demasiados excesos.

A mayor número de comensales la cuenta parece que queda más equilibrada y os permitirá probar un sinfín de alimentos distintos! y luego ya sabéis, tenéis la sala Bikini bien cerca para el que quiera terminar con un bailoteo!

Los expertos, puristas y amantes del japonés puro y tradicional quizás prefieran un lugar de mayor caché y para ellos Barcelona tiene mil y una propuestas, eso sí, si no queréis que os salga demasiado caro ésta es vuestra semana ideal, ya que Atrápalo tiene en vigor hasta el 23 de junio la Japan Restaurant Week con una serie de propuestas muy interesantes para los adictos al japo a tan sólo 25 euros, así que no dejéis escapar esta oportunidad de oro!

Hasta la semana que viene amig@s, sayonara babys!!!

  • Di Konnichiwa a Rojo en tu vida!

Restaurante Rojo-Negro
Av. Diagonal 640
Planta baja
Barcelona
Tel. 93 405 94 44
No se admiten reservas