LOIDI | Martín Berasategui

jueves, 25 de julio de 2013

Buenos días amig@s!

Ya podemos tocar con la yema de los dedos el ansiado viernes!!

Y siguiendo la tradición os traigo una nueva propuesta gastronómica por si os entra el hambre después de vuestra bien merecida jornada de playa!

Hoy quiero hablaros de:




La celebración de mi 32 cumpleaños merecía un lugar especial y como hasta el momento no había podido disfrutar de ningún restaurante avalado por Estrellas Michelín, decidí que Loidi sería mi apuesta!
Ubicado en el interior del Hotel Condes de Barcelona, Loidi ofrece diferentes menús con una increíble calidad precio y el sello del 4 estrellas Michelín, Martín Berasategui.
Loidi no cuenta con el Chef vasco en su cocina sin embargo su esencia está presente en la oferta gastronómica que ofrecen con la ventaja de hacerlo a precios verdaderamente competitivos.
El interior del restaurante tiene un diseño basado en muebles de madera, lámparas, un gran cuadro rojo en el centro y ciertos toques florales.




He de decir que en cuanto a estética y en mi opinión personal, el restaurante puede mejorar mucho, unas flores frescas, una luz más tenue, un mobiliario más cálido...harían de este espacio a priori un poco frío el sitio perfecto para cualquier velada, funcional sí pero romántico también no creéis?
Pero vamos a lo importante, La Comida!!
Nosotros optamos por "La Propuesta Condes" un menú compuesto de primero, segundo y postre ( a elegir de la carta ) a 28 euros por comensal, bebidas a parte.
Para darnos la bienvenida y mientras nos decidimos, llegan como aperitivo unas aceitunas y un cesto de pan para acompañar los platos.



Algo sencillo dadas las características del lugar, pero como nosotros no hacemos ascos a nada nos sirvieron para ir abriendo el apetito ; )
Y comenzamos con el verdadero espectáculo!
Nosotros que somos muy arroceros, no pudimos resistirnos a disfrutar del "Arroz cremoso de pollo de corral, butifarra blanca del Perol y Ceps" así que ambos coincidimos en nuestra elección!




Nada más llegar el plato a la mesa, aquello prometía!! qué color, qué aroma, qué buena presencia!!
Para dos amantes del arroz, pedirlo en un restaurante se convierte en un arma de doble filo, ya que acertar con el punto exacto, la textura y los matices, suele ser bastante difícil.
Pero en esta ocasión, nada que ver! me fascinó su sabor, su melosidad, su intensidad, delicioso indiscutiblemente, uno de los mejores arroces que me he comido fuera de casa ( y es que tengo la suerte de tener a un maestro arrocero que me deleita con sus risottos y paellas casi cada fin de semana )
Nos sorprendió especialmente la salsita que podéis ver rodeando el arroz, una cremosidad e intensidad en boca que no puedo llegar a describiros, parecía que el pollo de corral estaba ahí metido, evaporado y presente sólo en su esencia.
Un apoteósico comienzo de cena, estaba convencida de que la comida no me decepcionaría y de momento íbamos por el buen camino!

Llega el momento de los segundos platos, y a pesar de haber opción de pescado me envalentono a pedir carne, os he comentado muchas veces que no soy muy carnívora pero si sigo así no me vais a creer!!
Últimamente quiero abrir mis horizontes culinarios y es por esta razón que voy descubriendo cada vez más la carne.. y lo cierto es... que me va enamorando!
Mi plato es un "Solomillo de cerdo Ibérico con láminas de panceta de Casalba y salsa de Cebolletas al Balsámico".


Bajo mi petición expresa solicité que fuera servido al punto hecho, ya se que los amantes de la buena carne no hacéis estos sacrilegios, pero una cosa es aventurarse en probar cosas nuevas y otra que me tire por el barranco no?? ; )
El aspecto del plato nuevamente me encantó, color dorado, patatas paja, una ración más que considerable como podéis observar en las fotos... todo perfectamente colocado para impactar a uno de nuestros sentidos más potentes, la vista.
Llega la hora de comer y mmmmmmmmmmmmm que rico!!!!! estaba delicioso y nuevamente quiero hacer especial hincapié en la salsita que lo acompaña porque en todos los platos ha sido lo que más me ha sorprendido. Quizás resida en este aspecto la sutil diferencia entre un buen restaurante y un restaurante extraordinario.
Esas cebollitas y tomatitos caramelizados se deshacían en la boca, quedé muy satisfecha y contenta con estos dos primeros platos.
Mi hombre de las cavernas, hizo una nueva muestra de la inutilidad que tiene el fuego para algunas personas, se decantó por la "Chuleta de Vaca con Patata Ratte confitada en Aceite de Aromáticas" y como no, lo pidió como se tiene que pedir, al punto - - - - -



Una ración bastante contundente, con preciosa carne roja en la que todos, nos guste o no, podemos apreciar su calidad.
Patatas mini en perfecto punto de cocción, con su sal Maldon como tiene que ser, e insisto, qué salsa señores!! estaba buenísima de verdad, tenéis que probarla!!
Si cierras los ojos parecía que pudieras estar comiendo pimiento asados, unos sabores indescriptibles que ligaban perfectamente con la carne.
Cerré mis ojitos y me comí un pedazo de esa chuleta, confieso que estaba muy buena!!! pero llamadme psicótica, no puedo comer algo que vea sangrar... prejuicios? pues seguro!! pero dadme tiempo, poco a poco...
Después de disfrutar como enanos y ver cómo me voy a ir transformando en mamá Pitufo a medida que pasan los años, llega mi momento happy, los postres!!!  : DD
El chocolate siempre es una decisión acertada, lo sabemos todos, así que para evitar riesgos innecesarios en tan glorioso momento me pedí el "Brownie de Chocolate y Nueces con Crema Helada de Vainilla".



Mmmmm estoy escribiendo este artículo para vosotros y salivando al mismo tiempo, que hambre!
Lo que daría yo ahora mismo por tener uno de esos al lado de mi ordenador!
Un brownie como Dios manda con sus nueces bien palpables y un helado muy cremoso, el contraste ideal para digerir perfectamente este postre.
Copado por los ya míticos "peta zeta de chocolate", así los he bautizado yo porque realmente no se como se llaman (y parece que son muy trendy) así que si algún lector me ilumina con el nombre correcto se lo agradecería enormemente!
Manuel ( ya es hora de que salga del anonimato él también no? ) apostó por algo más refrescante, unos "Fresones con Sopa, Granizado y Helado de Naranja".




El colorido de este plato me resultó impactante, fresas extra rojas y un naranja fosforito en el helado, muy alegre y vivo, me aportó una sensación de energía y positividad, será que como con los ojos??

Pues si es así que se lo digan al resto de mi cuerpo y en vez de engordar yo que se me pongan los ojos más grandes que eso siempre viene bien no?? jejeje...

Volviendo al postre, me gustó muchísimo esta combinación de sabores y texturas, líquido, sólido, granizado y helado. La mezcla de todos los componentes era sensacional y además perfecta también si combinabas una cucharadita de este postre con una cucharadita de brownie... ya sabéis que en el amor todo se comparte!!

Esta fue nuestra experiencia en LOIDI, salimos de allí muy contentos y sorprendidos con la buena mesa que nos ofrece Martín Berasategui, aunque era de esperar.

Durante la cena nos acompañó un vino tinto de Viñedos Singulares.



Concretamente un Mencía del 2010, Corral del Obispo.
Quiero aprovechar esta ocasión para comentaros que Viñedos Singulares ofrece una reducida pero exquisita selección de vinos tintos y blancos con una calidad precio excepcional.
Estos vinos están presentes en muchos restaurantes famosos, sin embargo son pocos los que lo conocen. Os invito a que los descubráis y me expliquéis vuestra experiencia, os recomiendo también el tempranillo Jardín Rojo, el albariño Luna Creciente y el Verdejo Afortunado.
Son un poco difíciles de encontrar pero en la bodega que hay al final de La Boquería disponen de todos o casi todos los que os he comentado!
Y esto es todo amigos!! mi experiencia fue magnífica culinariamente hablando, a mejorar los aspectos de diseño si quieren hacer un restaurante totalmente 10, porque al final salir a cenar no es sólo salir a comer, es vivir un momento dulce, aunque en esta ocasión ya estábamos nosotros para poner el romanticismo ; )
Si os quedáis con ganas de más podéis subir hasta la terraza Alaire del hotel y contemplar las maravillosas vistas de Barcelona que ofrece.
Hasta pronto, disfrutad del fin de semana!!!

  • Quién se esconde detrás de LOIDI?


LOIDI
C/ Mallorca 248
Eixample Dreta
Barcelona
93 330 03 03