BOLDÚ | Los Crònuts han llegado a Barcelona

jueves, 4 de julio de 2013

Buenos Juernes amig@s!!
Hoy os traigo un notición, después del revuelo que se ha organizado en la Gran Manzana gracias a la creación de Dominique Ansel, los Cronuts por fín han llegado a Barcelona!
Quizás algún despistado no sepa de qué estoy hablando, para explicarlo de una manera clara y sencilla, los Cronuts nacen del croissant y el donut, lo mismo que la mula nace de la yegua y el asno.
Es decir, nos encontramos ante un híbrido gastronómico, un engendrito culinario, una innovadora pieza de bollería dispuesta a quedarse entre nosotros para satisfacer nuestro espíritu más goloso.



Ya son varios los que han decidido seguir el éxito del famoso pastelero afincado en el Neoyorkino barrio del Soho, entre ellos se encuentra La Pastisseria Lleonart de Sant Celoni, Cal Forner y SantaGloria.
Afortunadamente desde hace aproximadamente una semana, Boldú del que ya os hablé para mostraros sus increíbles Boldnuts se ha sumado a esta tendencia.
Así que yo, que le tengo un cariño especial a este horno gracias a sus deliciosos donuts y sus ganas de innovar me acerqué rápidamente (porque me puede el ansia viva) a ver qué tal estaban los deseados bollitos!!


La primera impresión visual del Cronut puede resultar quizás un poco tosca, acostumbrados a los donuts tradicionales, el Cronut tiene un mayor volumen y crece a lo alto.
Sin embargo, cuando empezamos a comerlos nos damos cuenta que esto no es así, es mucho más fino y delicioso de comer de lo que aparentemente nos pueda resultar a priori.



Me decidí por el de Nutella ( que a todos nos encanta ) y su mezcla de sabores me resultó muy curiosa.
Con forma de donut, pero elaborado con masa frita de croissant, se complementa con azúcar en su parte superior y un interior de aspecto laminado y aireado.
El conjunto de sabores y estética forma una combinación ajena a lo conocido hasta el momento.
Su relleno de Nutella contribuye indiscutiblemente a que el Cronut esté buenísimo!!!



Mi sensación final es que en conclusión, me resultó menos pesado que un donut normal y su sabor tenía ciertos recuerdos y toques familiares para mí.
Entre los sabores disponibles en Boldú, podemos encontrar el ya mencionado Cronut de Nutella, el Bombón con chocolate de cobertura, el más clásico de azúcar espolvoreada y por último mi segunda elección, el Cronut relleno de crema pastelera con hilos de glaseado y azúcar cristal con limón.



Otra deliciosa elección!!
Pero en esta ocasión pude identificar con mayor claridad de dónde provenían en mi memoria sus sabores, tenía un parecido razonable con nuestros típicos Xuxos!!


Imagino que la crema acentuó la similitud y he de comentar que aunque ciertamente nos recuerde en sabor a un xuxo,  me resultó mucho más ligero ya que normalmente me suelen parecer muy pesados y con el Cronut no apareció esa sensación.
No se si sería fruto de mi emoción por estarme comiendo uno de esos Cronuts por los que la gente hace colas y se vuelve loca en Nueva York jejeje...pero la verdad es que me gustaron mucho!!
Y es que viniendo de las manos de un maestro artesano que hace unos donuts de lujo no podía esperar menos, sin duda no me decepcionó!

Me consta que en Boldú trabajan duro para ofrecernos los mejores productos, siempre con una excelente calidad, sabor de impresión y sobre todo con una mentalidad innovadora que busca sorprender y conquistar a su público.

Por eso, aunque desafortunadamente no he podido comerme uno de los Cronuts originales de NY estoy segura que los Cronuts de Boldú están a la altura de los mejores, eso sí, tendrán que ir pensando en bautizarlos con algún nombre más personalizado ya que los Cronuts gracias a su éxito desmesurado son ya una marca registrada.

Qué tal si los llaman Crolnuts? Este nombre les sienta de maravilla, no creéis??
No esperéis más e id a por vuestro Cronut!! ya me contaréis qué os parece, mi  cuenta pendiente es volver a Boldú para saborear el Cronut Bombón y el de azúcar!
Felicidades y gracias a Boldú por hacerme nuevamente feliz con esta noticia tan esperada!!
  • Si quieres tu Cronut YA, puedes ir aquí:
 BOLDÚ
C/ Provença, 233 (con Rambla Catalunya), Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 132 ( con Rambla Prat ), Barcelona
C/ Mora d´Ebre 64, Barcelona
Passeig Mare de Déu del Coll, 146, Barcelona

Hasta la semana que viene amig@s!!!
Besitos

9 comentarios:

  1. Apa, de dos en dos!!
    Había oído hablar de ellos, sobre todo estos últimos días... pero cada uno por lo menos son dos clases de spinning!!!

    ResponderEliminar
  2. Entre las fotos y tus comentarios son irresistibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa! Está muy cerquita de moa!

      Eliminar
  3. Nooo uno yo y otro mi pareja, hay que compartir calorías jeje

    ResponderEliminar
  4. Hoy los he probado y no se si en esta tienda los guardan de un día para otro, pero no me han gustado nada, eran como un donut completamente, nada que ver con las fotos que has colgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya pues me parece raro la verdad, yo siempre que he ido todo ha sido de calidad y para nada me he comido algo del día anterior, al menos esa es mi experiencia. Las fotos las he tomado yo misma y puedo asegurar que son totalmente reales, además de que me los comí como comento en el post, no se que puede haber pasado en tu caso pero quizás lo podrías haber comentado con ellos y te habrían cambiado el cronut, tampoco sabe a donut así que no se que más puedo decirte pero mi experiencia ha sido distinta y satisfactoria!

      Eliminar
  5. Tendré que probar estos cronuts para comparar, ya que tuve la oportunidad de degustar los de la Pastisseria Lleonart de Sant Celoni el mes pasado y el resultado fue óptimo. Estos de Bcn tienen también muy buena pinta, así que busque, compare y si encuentra alguno mejor: coméntelo! :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos ansiosos tu opinión! Ya que yo no he comido los de Lleonart!! Así que no dudes en compartirlo!! Gracias!!!

      Eliminar