KIOSKO | Burger Lovers

jueves, 18 de julio de 2013

Hola amig@s!!!
Qué tal estáis? espero que divinamente y esperando mis novedades ! ; )
Hoy os traigo un sitio casual donde comer algo rápido pero no por ello de menos calidad, os presento:





KIOSKO es ya todo un clásico en la Ciudad Condal y es que desde hace un tiempo, están proliferando las Burgers en Barcelona como las setas en el campo.
Para los aficionados a las hamburguesas no será un descubrimiento ya que se ha consolidado como una de las mejores hamburgueserías de Barcelona, si no la mejor, según muchos bloggers, magazines y expertos en el tema.
Para mí que he comido en otras burgers gourmet como su hermana mayor Bacoa o Pim Pam Burger, es sin duda alguna la mejor!!!
Eso sí, me queda mucho camino que recorrer dada la rapidez con la que han empezado a aparecer este tipo de locales, así que continuaré mi andadura hamburguesil para poder contaros mi experiencia.
Pero de momento hoy voy a hablaros de KIOSKO, un Burger Bar pequeñito ubicado en mi barrio favorito ( ya lo sabéis... el Born ) donde sirven unas hamburguesas magistrales.

El local se divide en pequeñas barras laterales y mesas comunes en el interior.
Colores alegres, luces globo,  macetas y pizarras hacen el resto para darle un ambiente fresco y divertido!


Pero vamos al tema, sus BURGUERS!!!

KIOSKO nos ofrece verdaderas burgers gourmet realizadas con materia prima de excelente calidad y sabor, como ellos mismos proclaman a los cuatro vientos " burgers de otros tiempos" y qué poca razón les falta!!


Han recuperado la tradición por las hamburguesas bien hechas, exquisitas y saludables al estar realizadas con los mejores ingredientes frescos y cocinadas en barbacoa de carbón, razones por las que seguramente son tan irresistibles!!

Prometen contentar nuestro estómago y puedo asegurar que sí, que se va feliz de allí como unas castañuelas :DDD


Su secreto, según nos cuentan en su web, no es otro que el de trabajar con la mejor materia prima, carne procedente de toda España que no ha sido congelada ni precocinada, un característico sabor a barbacoa, salsas "secretas" pero caseras y los mejores bollitos del mundo recién salidos del horno cada mañana!


Qué carnes podemos encontrar en el KIOSKO? pues os diré que la oferta es muy amplia, Ternera del Norte, Ternera del pirineo, carnes ecológicas, Cordero lechal, Pollo marinado y las vegetarianas o "veggies" 100% orgánicas.

Cómo veis no sólo hay dónde elegir si no que aquello que escojamos es de las mejores tierras de España.

Pero no acaba ahí la cosa, su guarnición básica compuesta de lecho crujiente de cogollos de  lechuga, dulce cebolla de Figueras y tomates madurados en planta, proviene de una de las fruterías del Mercat de Santa Caterina, "Félix", el cuál selecciona a conciencia los mejores productos de la huerta.

Los panecillos hechos arte-sanalmente con harina ecológica  los podemos encontrar en tres variantes, el clásico tierno blanco que ya es toda una delicia, el integral light para los preocupados por la operación bikini ( que ya se nos ha echado encima... ) y el especial brioxe deluxe hecho con huevos, mantequilla y leche.


No se os ha hecho ya la boca agua????

El colofón final lo ponen como no, las patatas. Patatas finas, rústicas, con alioli o en dos salsas...

Todas y cada una de ellas son un acierto seguro, puesto que Félix ha hecho llegar las más bonitas de su tienda para que sean cocidas al vapor previamente a ser fritas, cortadas a mano, como lo haría vuestra mamá!! son increíbles, crujientes y apetitosas, el complemento perfecto de una Burger, o no?

También podemos encontrar postres pero lo cierto es que siempre me he quedado tan satisfecha con la hamburguesa que nunca me he comido ninguno. El tamaño de la burguer para una metroymedio como yo, es bastante y bastante en mi vocabulario es mucho :P

Mi burguer preferida es la Manchega, compuesta de 200gr de carnaza, queso semicurado, cebolla caramelizada, tomate, cogollos y cebolla fresca, os dejo una imagen de como es en su interior antes de ser devorada!! ñammmmmmmmmmm




Pero como os he comentado, las opciones son muchas y variadas, tenemos la Burger clásica, la de Pollo, la Japonesa ( si, también hay japonesa ), la Vegetariana, la Cayena para los que les guste el picante, la Asturiana, la Suiza apta para los guiris, la Australiana para los más surferos, la Catalana pels nois amb tradició, la de Burgos con su mítico cordero, la Santa Caterina...

Y siempre nos ofrecen una sorpresa mensual, la Burguer del Mes, que suele estar buenísima y además destinan un 10% de los beneficios obtenidos a diferentes ONG´S.

Además de la personalización en el pan y las patatas, es posible añadir todo tipo de extras a nuestra Burger o acompañarla de una ensalada, ya sabéis que hoy en día el rey es la personalización, también en las burgers.

Aquí no nos ponen un pinchito con nuestro nombre tipo Starbucks, pero sí que nos dan unos números aptos para cegatos jejeje... que nos tendremos que llevar a nuestro pequeño rinconcito ( y digo pequeño a conciencia ) para que seamos rápidamente reconocidos por el personal, que siempre es muy amable y atento a pesar de las aglomeraciones.


En resumen os diría que seáis o no amantes de la carne (yo no soy para nada carnívora) no os perdáis el KIOSKO, ésto no es un fast food ni se ofrece bad food, no señores no, es carne de primera.

Gourmet como bien dicen!! y no podéis dejar escapar la oportunidad de disfrutar de estas hamburguesas, las mejores de la ciudad hasta nuevo aviso.

Apto para todos los bolsillos, para cualquier tarde, para comer, para cenar... que más queréis??

Además un detallazo a comentar, la carne es servida en el justo punto en el que la solicitas y para mí eso siempre es un +10, no sufráis si no queréis comeros una carne sanguinolenta, porque no será eso lo que os llegará a la mesa, y sin perder ni una pizca de sabor y textura!!!

Eso sí, aunque las princesas también comemos burgers ( bueno, burgers gourmet vamos a dejarlo ahí) no es el mejor sitio para una primera cita eh?? a no ser que queráis ver a vuestra nena con churretones de salsa en la cara ( O_O ) jajaja.... pero para la segunda, la tercera y todas las veces que os apetezca un buen trozo de carne arropado por dos tiernos bollitos, ir al KIOSKO!! ( sin pausa pero sin prisa, la cola merecerá la pena ).

Felicidades y gracias al KIOSKO por alegrarnos los días y  por ponernos una contundente hamburguesa entre nuestras manos para hacernos felices!!

Me encanta vuestra filosofía basada en la calidad, respeto por el medio ambiente, reciclaje, ayuda a los necesitados y estilo!!!

Si aún queda alguien que no os conozca no puede pasar ni un día más sin visitaros!

  • Cuando mi estómago ruge... en ocasiones veo Burgers!!... y tú??

KIOSKO BURGER BAR
Marquès de l´Argentera 1 bis
El Born
Barcelona
93 310 73 13



Hasta la semana que viene, sed felices corazones ( Igartiburu moment )