BEMBI | Comida de Sultanes

jueves, 22 de agosto de 2013

Buenos díaaaaaaaaaaas!!!

De vuelta al trabajo? aprovechando los últimos días de vacaciones?
No importa! sea cual sea tu situación mañana es viernes y un nuevo fin de semana te está esperando a la vuelta de la esquina!

Esta semana estoy más contenta que la anterior, mi seguro me ha solucionado el robo de mi iPhone y en poco tiempo volveré a estar iphonizada! pero como tengo santa paciencia me esperaré a la actualización del IPhone 5S espero no morir en el intento :S

Quiero agradeceros la participación en el sorteo y espero no haberos dado demasiado la "tabarra", estoy muy contenta con la actividad que se ha generado y quiero felicitar desde aquí al Ganador José Facchin ¡¡enhorabuena!! espero que lo disfrutes mucho durante este largo año que tienes por delante para conocer 50 restaurantes a mitad de precio :)

Como bien sabéis, también os preguntaba qué restaurante os gustaría que visitara primero y el elegido por la audiencia ha sido:



Así que ni corta ni perezosa este pasado fin de semana fui a cumplir con mi cometido.
Bembi es un restaurante hindú ubicado en plena Barcelona, su nombre es originario de Bombay y significa ombligo, palabra que han elegido para identificarse como el nexo de unión entre Barcelona y la India.
Bembi se presenta ante nosotros con una cuidada y moderna decoración ofreciendo una experiencia única para nuestros sentidos desde el momento en el que atravesamos su puerta.
 


  



Nos decantamos por el Menú Degustación siguiendo las recomendaciones del chef, por ser una excelente forma de iniciarse en este tipo de cocina y para poder saborear muchos de los platos que aquí se ofrecen, auténticas recetas tradicionales indias servidas con estilo propio.
El Menú Degustación se divide en dos partes, en primer lugar los entrantes
  
Acompañados en todo momento por Naan, el clásico pan de la India


Y por tres salsas hindús, una salsa muy picante ( roja intensa ), una salsa de menta refrescante ( verde ) y una salsa dulce de mango ( naranja ) que podremos combinar al gusto con todos los platos y el fabuloso pan Naan.


  • Los entrantes se componen de Samudri Rattan


Vieira a la plancha con hinojo sobre suave salsa de azafrán con aroma de ajo. Este primer entrante fue lo único que no me comí ya que todavía no he superado mi fobia a las texturas gelatinosas aunque puedo deciros que la salsa estaba buenísima y tenía mucho sabor a marisco!
  • El segundo entrante es Lasooni Murgh Tikka


Tikka de pollo marinado en yogurt y ajo asado en el popular horno Tandoor, plato típico hindú que siempre resulta bueno y diría que uno de los que le gustaría a cualquiera!
  • Seguimos con Lucknowi Seekh

En castellano, una brocheta de cordero suavemente especiada y asada al Tandoor, uno de los aperitivos que más me gustaron, muy tierno y rico.
  • El último entrante es Punjabi Samosa


Empanadilla vegetal crujiente rellena de verduras, también muy muy buena de sabor y textura.
Hasta aquí los entrantes, he de decir que cuando te traen el plato te parece poca cosa pero a medida que vas comiendo cambias de opinión, los entrantes son una excelente forma de saborear un poco de toda la India.
El segundo servicio viene en una gran bandeja con diferentes cuencos metálicos


Mis ojos ya no saben a dónde mirar, cuánta variedad!!!!
Cinco platos que dan para mucho acompañados de arroz con azafrán - Zafrani Pulao - ilimitado!! por si alguien se queda con hambre, que lo dudo bastante jajaja...


  • La primera cazuelita es Murgh Makhankwala

Pollo Tikka Masala, una receta casera que nos ofrece un tierno pollo con los toques más característicos de esta cocina, muy bien elaborado y una salsa deliciosa.
  • La segunda es Saag Paneer


Crema de espinacas, seguramente la menos atractiva visualmente y es que el color de las espinacas no ayuda a que nos entre por los ojos, como no podía comérmelo todo fue uno de los platos que me dejé, aunque no sin antes saborearlo y a pesar de los prejuicios estaba bueno pero competía con grandes rivales.
  • Seguimos con Nariyal Jhinga

Gambas al curry con una cremosa salsa de Kerala a base de coco, la combinación marisco y coco que en nuestra cocina no es muy usual pero en otras partes del mundo sí, personalmente me parece muy curiosa y me encanta, otro bol del que no quedó ni un rastro.
Vamos a por el cuarto!
  • Raita


La Raita es considerada una ensalada o aderezo de yogur con sabor a comino y sirve para aligerar nuestros momentos más picantes, estamos ante una comida muy especiada y de sabores potentes, el yogur nos sirve para calmar un poco el paladar y seguir saboreando tradición india.
  • El quinto y definitivo es Kohe-Roganjosh


Estofado de cordero al curry con jengibre, tomate y chiles de Kashmiri, otro de mis favoritos e imperdonable junto al pollo Tikka, muy muy tierno y delicioso, a pesar de que en la foto pueda parecer idéntico al pollo os aseguro que su sabor es distinto.
Y aquí termina el menú degustación!!! respiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa antes de levantarte de la mesa que llega el postre!!
  • Una crema de Mango 


Con un sabor muy intenso a esta fruta que tanto les gusta la crema estaba muy buena, pero he de admitir que hubiera agradecido algo más ligero tipo mousse o sorbete para bajar un poco la comida.
La experiencia fue todo un banquete de Sultanes, bajo mi punto de vista que tampoco como en exceso quizás me resultó demasiado copiosa, porque uno no tiene límite cuando le ponen ese pan tan rico delante, y esas salsitas para combinar y mezclar a ver con cuál te gusta más y claro luego llega el momento de irse y no puedes ni con tu cuerpo!
Si os apetece saborear de todo un poco porque os estáis iniciando o simplemente porque os gusta comer de aquí y de allí este menú es ideal, sin embargo si ya habéis comido en otros restaurantes hindús y sabéis más o menos qué platos os gustan yo os aconsejaría unos entrantes a compartir ( en este caso era una bandeja para cada uno ) y un plato principal o dos para degustar en buena compañía.
Pero eso está en vuestra elección!

Yo quedé muy satisfecha de esta experiencia gastronómica y ya es mi tercera vez en un restaurante hindú después de mi iniciación en Khana que por cierto me encantó y sorprendió muchísimo por ser mi primera vez y también he tenido el placer de visitar Mayura.
Adentrarse en otras cocinas es adentrarse en otras culturas, es viajar en cierta manera a otros países y regiones, una experiencia que no os podéis perder y que os recomiendo ! hacedme caso porque yo era una de esas personas incapaz de abrir mi mente a nuevos sabores y he descubierto un mundo nuevo por explorar, algunas cosas os gustaran y otras no, pero es parte de la magia que se esconde detrás de un tenedor.
Bebimos un vino blanco Pirineos recomendado para acompañar este tipo de platos y este brindis va por vosotros!



Pero sabéis una de las mejores partes de la cena? la hora de pagar, sí sí, esa que a todos nos duele, pues bueno con mi maravilloso Pasaporte Gourmet al cual le voy a dar mucho uso, de eso estoy segura, comimos los dos este increíble menú por 26,50 + IVA ( bebida no incluida ) qué os parece??
A mi maravilloso la verdad no puedo pedir más! así de contenta me puse, os dedico esta sonrisa : )


Mi primer sellito de muchos! gracias a todos por llevarme a Bembi, os cuento un secreto? yo misma habría elegido este lugar como primera opción tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo!
Si os habéis quedado con ganas de conseguir vuestro Pasaporte Gourmet podéis contactar conmigo en sandrapavon81@hotmail.com, ya que disponéis de un considerable descuento por ser fans de IT BCN Lifestyle.

 

Hasta la semana que viene!! ya estoy pensando en mi próxima parada, un beso a todos!
  • Viaja a la India sin salir de Barcelona


 Bembi
C/ Consell de Cent 377
Barcelona
93 502 49 52
 645 257 701


9 comentarios:

  1. Me encanta este sitio!! Mucha comida eso si, pero riquísima XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Buenísimo es ciertoo! Y el personal muy amable! Gracias por participar!

      Eliminar
  2. Gracias por hacernos viajar sin salir de la ciudad, aunque con pasaporte! Ahora que llevo varios días experimentando nuevos sabores me doy cuenta de la gran diversidad que existe y cuanto nos queda por probar. Por cierto, estas muy guapa en la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Nos tienes que contar toda tu experiencia cuando vuelvas!
      Muchas gracias por el cumplido!

      Eliminar
  3. Qué bien que te saliese tan barato. Yo fui hace 3 años, aprox. y no me gustó demasiado. No es que estuviese malo, para nada, pero para lo que ofrecían lo vi caro, ojo, no la cantidad de comida, que está bien, si no el tipo de platos.
    Gracias por hacerme conocer el Pasaporte Gourmet ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! muchas gracias por leerme! cierto es que sin un descuento como éste pues si que se va de precio, pero ahora con Pasaporte Gourmet pues ya ves, hay más de 50 restaurantes a mitad de precio! yo este fin de semana voy a otro. Si lo quieres contacta conmigo y te saldrá bastante más barato!

      Eliminar
  4. Ahora mismo te escribo un mail ;) Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que ya había estado años atrás en este restaurante a través de Smartbox y no lo recordaba...., jaja.
    Veo que ha mejorado bastante, en cuanto a decoración, calidad, variedad, fama y caché!jeje.
    Contactaré contigo para ese precio de amigo del Pasaporte Gourmet :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi respecto hindús el que más me ha gustado es Khana!
      Claro a yravés mío son 35 euritos!

      Eliminar