PLATS | Menú Degustación

jueves, 8 de agosto de 2013

Hola amig@s!
Esta semana me encuentro disfrutando de unos días de relax en la piscina pero entre bañito y bañito no penséis que me he olvidado de mi cita con vosotros!
Lo cierto es que hay dos frases míticas que no pueden ser más auténticas:
1- La piscina da hambre!
y 2- La piscina cansa! jejeje...
Así que ya en mi humilde morada, me dispongo cafelito en mano a haceros mi última crónica mientras el aire acondicionado despeja un poco mi mente de tanto solecillo acumulado.
Hoy vuelvo con un restaurante del que ya os había hablado, se trata de:

Fuente Clysa

Y diréis qué pesada noo?? pues un poco pesada si que soy no os voy a engañar jajaja, pero fui el viernes con un grupo de amigas a disfrutar de su Menú Degustación y aunque no tenía pensado hacer nuevamente un post sobre ellos no he podido dejar escapar tan memorable acontecimiento!!
Hasta este momento había ido a cenar varias veces de carta y también a comer su más que recomendable menú de mediodía, pero este Menú Degustación me ha sorprendido tanto que aquí os traigo la selección de los 7 platos que rodaron por nuestra mesa, un Menú muy elaborado compuesto de dos aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne y un postre (toma ya!)
Y lo mejor de todo, su increíble precio!!! tan sólo 25 euros ( bebidas no incluidas ) apto para cualquier bolsillo y digno de los paladares más exigentes de la ciudad.

  • Comenzamos con el primer aperitivo, un Maqui de Melón y Jamón Ibérico bañado con crema de Ajoblanco de Melón.


Personalmente este primer aperitivo fue lo único que no me gustó de la cena, ni me gusta el melón ni me gusta el ajoblanco, razones evidentes por las que no me encantó, sin embargo y a pesar de ser consciente de mi realidad lo probé, para que luego no se diga, eh? !
La presentación fue exquisita y la crema se sirvió en nuestra presencia, mis amigas disfrutaron de lo lindo con este aperitivo tan fresquito y no dejaron ni una gota en su cuenco, así que dada la opinión de la mayoría os puedo decir que si os gusta el ajoblanco y el mélón os encantará!

  • El segundo aperitivo es un Nugget de Conejo con Tartar de Tomate.


Aquí empieza mi disfrute para no abandonarme en toda la noche!
Este Nugget crujiente por fuera y con una textura similar a la de una croqueta pero sin llegar a serlo (bajo mi humilde opinión inexperta claro) estaba buenísimo!. A pesar de ser de una carne de sabor potente el resultado final me pareció muy fino y suave al paladar combinando perfectamente con el tartar de tomate, como siempre presentado con el mínimo detalle en una lámina de pizarra (a las que por cierto adoro).
  • Comenzamos con los entrantes y viene una Ensalada Crujiente de Habitas, Chipirones y Confitura de Cebolla con Vinagreta de Tinta.

 

 

Visualmente fue el plato que más me enamoró por su impactante presentación, os podéis hacer una idea con la foto de lo llamativo que era, el colorido, las formas, las texturas y alimentos diferenciados, la cúpula de pan... estéticamente perfecto y no menos de sabor. Esta ensalada causó furor entre nosotras y no podíamos dejar de repetir ¡ pero qué bueno!

Algo que nunca habría hecho como es combinar habitas, calamar y ensalada, resultó ser excelente y es que el Chef de Plats es un maestro de la cocina que no dejará nunca de sorprenderme.

  • El segundo entrante son unos Raviolis de Pollo con Langostinos y Galleta de Parmesano



Otro de los platos que no dejó indiferente a nadie por su elegancia. Los raviolis espectaculares con una salsa que napaba y potenciaba aún más su excelente sabor, una ración considerable con 2 raviolis y un langostino entero acompañados por la crujiente galleta de mi queso preferido, el parmesano. Un bocado perfecto adornado con una tierna flor, sello indiscutible de Plats.
  • El pescado toma su turno y lo hace con una Lubina confitada con Jamón Ibérico sobre Coca de Pisto.



Puede que en la foto no lo apreciéis bien ya que el lomo de Lubina está bajo el Jamón Ibérico, pero efectivamente estaba ahí en todo su esplendor para hacer brillar esta Tosta sublime, mezcla de crujientes, suave pescado fresco y un pisto como los de mamá, espectacular.
  • La carne toma el mando y una Tarrina de Cordero a baja temperatura con milhojas de patata, albahaca, tomate y mozzarella se presenta ante las damiselas.



Llegados a este punto de la cena o quizás antes, empezamos a estar bastante llenas porque este Menú Degustación no es el típico de un bocadito, las raciones son generosas dada la abundancia de platos y nosotras unas señoritas de ¿ poco comer? jajaja... me río porque a pesar de las quejas de ya no puedo más, estoy muy llena.. etc etc allí no se dejó ni las migajas! y eso es una muestra ineludible de que resultaba pecado mortal no darle ese privilegio a nuestros sentidos, mañana será otro día nos repetíamos alegremente...
Jugamos nuevamente con una carne de sabor intenso  y nuevamente me reitero en la maestría con la que es cocinada, suave sabor final y combinación de aromas tan característicos como la albahaca unida a la finezza de la mozzarela.
Buenísima sin más que añadir porque sobran las palabras verdad?
  • El remate final ( o eso creíamos ) lo trae el postre con un Mousse de Mojito, Chocolate Blanco y Crumble de Almendras.



Topado con una de las filigranas de azúcar que tanto me gustan de Plats ( y no es ésta la más espectacular doy Fe de ello ) llega este postre ligero "pa compensá" y para adentro que va! por eso de que va bien para hacer la digestión ya sabéis... no por nada más ; )
Delicioso y refrescante con fruta fresca encima del Mousse de Mojito, sabor muy de moda y que además hace el "apaño" de la copa de después porque era imposible tomar nada más!
Una finísima e irresistible capa de chocolate blanco haciendo la función crunch en boca mezclando texturas, y algo que me hizo mucha gracia, un trozo de chocolate negro creado como si de una mini tableta de chocolate se tratara, llamadme cursi, pero a mí estos detallitos me pueden :D
El colofón final para una cena que dio para compartir, hablar, cotillear y celebrar toda la noche, unas comensales satisfechas y sorprendidas de la joyita que tenemos en Cornellá y yo muy contenta y aliviada de haber acertado con el restaurante porque a veces recae sobre los hombros del que "decide" una cierta responsabilidad... aunque en Plats no podía fallar y efectivamente la velada fue todo un éxito.

A destacar la profesionalidad del Chef por adaptar de buen grado los platos a una de nuestras amigas embarazada y su amabilísimo equipo que en todo momento derrochó simpatía e hizo que el Menú fuera "sorpresa" no desvelando de antemano los misterios que nos deparaba la noche.
Así que yo no puedo decir más que gracias y felicidades por el trabajo bien hecho, porque da gusto ir a cenar con este nivel y atenciones, mucho más aún si tenemos en cuenta que este Menú de lujo sólo cuesta 25 euros!!!! a veces pienso que si este mismo menú me lo hubiese comido en uno de tantos restaurantes de Barcelona, cuánto me habría costado?
Os aseguro que merece mucho la pena venir a Cornellá para que descubráis este paraíso gastronómico, así que no os lo perdáis!
La última sorpresa fueron unos chupitos al gusto y un "Cumpleaños Feliz" cantado voluntariamente por los camareros que nos regalaron unas cucharitas de bizcocho de chocolate y una GIGANTE filigrana de esas que os comentaba antes!!!!! con su velita y todo, perfecto para que nuestra cumpleañera pidiera su deseo, espero que tus sueños se hagan realidad amiga!!! y que estemos juntas para verlo ;D
La foto de la filigrana fue imposible hacerla porque un poco más y era como yo de grande!! valeeee he exagerado un poco, pero medio metro podría hacer tranquilamente... os dejo con un detalle del pastel improvisado y desvelad vosotros mismos el resto...

PLATS
C/ Mossèn Jacint Palet, 5
Cornellà de Llobregat
Barcelona
93 377 77 57


Hasta la semana que viene amig@s!
Recordad que el Sorteo del Pasaporte Gourmet está en vigor hasta el jueves que viene, animaros a participar aquí y contárselo a todos vuestros amigos!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks