CIUTAT COMTAL | Classics Bcn

jueves, 3 de octubre de 2013

Buenos jueves ITers!

Cómo estáis?

Parece mentira pero ya estamos en Octubre, qué rápido pasa el tiempo!

Hoy vuelvo a la carga con una de mis series Classics BCN en la que por supuesto no podía faltar uno de mis lugares favoritos para tapear y "mucho más"


CIUTAT COMTAL


El Ciutat Comtal es todo un clásico en Barcelona, un lugar de referencia que no podéis pasar por alto si os consideráis buenos exploradores gastronómicos.
En IT BCN Lifestyle a veces descubrimos novedades y otras, como en este caso, hacemos un repaso de los indispensables.


En este Restaurante podemos comer en su terraza emplazada en Rambla Cataluña, en su espacioso comedor interior o si somos de aquellos más de " aquí te pillo, aquí te mato" esperaremos ansiosos un hueco en su barra o en las mesas altas de la entrada, siempre a reventar de gente...

 

Nosotros solemos preferir comer sentados en mesas tradicionales pero no se por qué Ciutat Comtal nos engancha casi siempre en su barra, quizás nos guste el barullo de la gente, poder mirar por sus ventanas pasear a la gente o no perder detalle de todo lo que se va reponiendo en la barra ;)
Su estética es clásica y de madera, con techos muy altos que recuerdan al interior de un barco lujoso de antaño.

 

Hace ya un par de semanas cuando fuimos hacía un día lluvioso y aún así en este restaurante no cabía ni el apuntador, síntoma de su éxito rotundo!
Necesitaba un poco de alegría en el cuerpo y qué mejor que unos Huevos Cabreaos de los que le devuelven la sonrisa a cualquiera?

  
Me encantan los huevos estrellaos del Ciutat Comtal, no puedo pasar por aquí sin pedírmelos!
Las patatas son finísimas y crujientes casi casi patatas paja, los huevos muy frescos. Te sirven el plato bien presentado y te los " rompen" si así es tu deseo, a no ser que prefieras comerlos enteros o quieras hacer esta tarea tú mismo.
Nosotros siempre pedimos que nos los rompan y disfrutamos viendo la maestría y la rapidez con la que lo realizan.
Solemos pedir estos huevos con jamón ibérico, entonces son ya el summun de la felicidad gastronómica, pero con las prisas y la emoción se nos olvidó!!!!! :S
Igualmente os garantizo que son divinos.
Otro de mis Must en el Ciutat Comtal, es el Montadito de Camembert crujiente con mermelada de Frambuesa.

 
  
Me encanta este bocadito!!! es perfecto, cremosísimo en su interior, calentito, con el crunch exterior de almendras y combinado con la dulzura de la mermelada de Frambuesas, qué más se puede pedir???
Estos dos platos son indispensables cuando "hacemos un Ciutat Comtal".
Para el resto de cosas solemos dejarnos guiar por las recomendaciones del día ya que suelen ser de lo mejor, aunque también son lo más solicitado por lo que nos quedamos sin catar algunos platos que estaban en nuestra lista de deseos.
Así que nos hicimos con unos Canelones de Carne, muy ricos y gratinados.

 

Me encantan los canelones pero no suelo pedirlos fuera de casa a no ser que el lugar me inspire confianza como es el caso. Se me pasó haceros una foto del interior, parece que me pudo el ansia carnívora!
Continuamos con una ración de Rabas de Calamar.

Una ración muy generosa de deliciosas y crujientes patitas y rabas de calamar, con su fritura justa para no tener exceso de aceite y tiernas por dentro, una delicia!
Y por último y para complacer a Manuel su ración de carne no podía faltar así que se pidió un Montadito de Entrecot con Salsa a la Pimienta Verde.

 

Un pincho de carne tampoco suele faltar en nuestro pedido pero en este caso va variando según lo que se ofrezca en el día, solomillo de excelente calidad hecho al punto copado por un bonito tomate cherry y aderezado con salsa de pimienta, como bien sabéis Manuel prefiere la carne "limpia" libre de salsas pero aún así reconoció que estaba muy buena!
Esta fue nuestra comida, quizás os parezca poca cosa pero os aseguro que terminamos bien llenos!
El plato de huevos cabreaos es contundente y hace un buen fondo de estómago jajaja... por supuesto acompañamos nuestra comida con pan ( inevitable porque está muy bueno y la ración es abundante ) y un vino blanco de la casa.

  

El precio total incluyendo lo comentado hasta el momento más una copa de cerveza, un café y un café con leche es de 40 euros por pareja, bajo mi punto de vista muy bien pagados!!
Considero que es un restaurante donde comer bien y a un precio razonable dada la calidad y frescura de todos sus productos, eso sí hay que ir con paciencia aunque a sabiendas de que la espera merecerá la pena :D
Su hermana, La Cervecería Catalana, también es una gran opción para tapear, tomar pinchos, montaditos, raciones o platillos, pero no se por qué le tengo un especial cariño al Ciutat Comtal y ya es todo un restaurante mítico en mis salidas gastronómicas!
Espero que os haya gustado mi post y que tengáis mucha hambre :P
Si no lo conocíais, haced un hueco en vuestras agendas, vuestro estómago recibirá bien la invitación.
Hasta la semana que viene amig@s!
  • En busca de todo un clásico... os dejo con una bella imagen de lo que podéis ver por sus ventanas en un día lluvioso, de película verdad?


CIUTAT COMTAL
Rambla Catalunya 18, Esquina Gran Vía
Barcelona
93 318 19 97