MERCAT DE MERCATS | Food Market

jueves, 24 de octubre de 2013

Buenos días guapuras!

Estamos ante el último jueves de Octubre, parece mentira!

Y más sorprendente aún es el tiempo que nos acompaña, a este paso nos vamos a comer las castañas en manga corta ¿dónde quedaron aquellos momentos en los que te quitabas los guantes para agarrarte bien fuerte a tu cucurucho de castañas calentito?

Así que toca disfrutar de la tregua de sol en una buena terracita o como hice yo la semana pasada al aire libre en:




Una auténtica fiesta gastronómica al alcance de todo el mundo que puso los mejores productos de nuestros mercados y a grandes chefs a precios populares.

He de confesar que no soy fan de hacer crónicas de algo que ya ha sucedido, porque a toro pasado poca gracia puede tener una información de este tipo, pero en esta ocasión creo que merecerá la pena.

Os daré un par de razones:

1- Es una oportunidad única de mostraros el producto que tenemos en Barcelona, auténtico, fresco, de calidad y de proximidad. No podemos dejar de ir al Mercado señores!

2- Las tapas que os mostraré son de prestigiosas cocinas de Barcelona a las que podemos visitar todo el año, así que ha sido una grata manera de darse a conocer.

Empecemos con la fiesta, de las 14 opciones presentadas catamos un total de 8.

Comenzamos con " El 300 del Born" y su ración de bombas.


Seguimos con una ración de Pulpo a Feira del peculiar y colorista Casa de Tapas Cañota




Dispuestos a hacer la merecidísima cola, nos acercamos a por mi ansiado platillo de Arroz meloso de Bacalao y boletus de la prestigiosa Ca la Nuri.





Continuamos con otro grande, la propuesta de Carles Abellán y su viajero Hot Dog Català!
Nosotros fuimos a por el cosmopolita New York





Y por supuesto algo que nunca puede faltar, una buena ración de Patatas Bravas del Restauante Avalon de Ramón Freixa.




Tenemos la panchulina bien llena pero en el bolsillo aún nos quedan unos tickets que por supuesto no vamos a despreciar, así que nuestro camino se abre hacia la carretilla del Caneló Express a por una ración de croquetas que habíamos visto pasar ;)




Todavía nos quedan dos!

Yo estoy a punto de rendirme así que dejo que Manu sea quien elija y se va a por el más arriesgado de todos, El Quim Crab Burguer del Quim de la Boqueria, toda una sorpresa con forma y cuerpo de cangrejo.



Para finalizar la mañana un poco ligero ( jajaja ) apostamos por los Makis de Atún del Restaurante Shunka, todo un lujo para la vista y para el paladar.


Sinceramente yo no podía máaaaaaaaaaas hace rato pero me lo pasé en grande, disfruté como una enana decidiendo qué íbamos a comer, dónde nos poníamos para evitar colas, rebuscando un hueco en las mesas, en fin...una experiencia genial para pasar una mañana de sábado y perfecto para conocer lugares que seguro visitaré en el futuro.
Nos dejamos el Ohla Gastrobar, Bar Kiosko Universal, Suquet de L´Almirall, Bar La Torna, Restaurente Cuines de Santa Caterina ( que por cierto tenía una pinta excelente ) y las ostras en tempura del Fishhh por las que había una cola interminable, pero evidentemente todo no podía ser!
Entre tapa y tapa para no quedarnos sequitos, bebimos vinos blancos, tintos, cavas y cervezas, la oferta era amplísima y todo de la tierra ¡claro que sí tenemos que conocer nuestras virtudes!








También algún que otro despistao, pero está claro que los míticos tampoco pueden faltar.


Siendo fiel a sus principios y a sus valores una vez más Moritz patrocina el evento y la verdad que se agradece su apoyo con su amarillo canario inundando el paisaje!






En general una actividad repleta de positividad que nos trae por cuarto año consecutivo un espectáculo gastronómico entre productos, productores y cocineros además de aulas gastronómicas con los mejores chefs y sumillers, un lujazo!

Mis ojos no saben a dónde mirar entre tanta genialidad y sólo eché a faltar un stand de tickets destinado al apasionante mundo dulce, desde aquí va mi petición para el año que viene!

Aquí os dejo una maravillosa muestra de nuestro producto, no hay palabras, y mucho menos cuando el enclave es nuestra Catedral de Barcelona.



































Abran  paso, que aquí también hay hueco para los dulces mmmmmmmmmmmmmmm
























Una locura!!! mirad como terminé después de esta jornada :P


Un total de 8 raciones, más generosas de lo que esperaba, 4 copas de vino y un par de cervezas nos costaron 37 euros.
Os recomiendo que si os habéis perdido esta edición de Mercat de Mercats, lo anotéis a fuego para el año que viene porque oportunidades como ésta las pintan calva!!!
Pero no os preocupéis, podemos disfrutar a diario de nuestra gastronomía en los maravillosos y encantadores mercados que tenemos a nuestro alcance.
En Barcelona tenemos las mil y una opciones, empezando en La Boqueria  y terminando en el mercado de tu barrio, no nos olvidemos de la importancia de fomentar el consumo de los productos de nuestra tierra.

Muchas gracias amigos espero que os hayan gustado mis fotos, las hice con todo el amor pensando en vosotros ( y sí, cuando uno tiene una copa de vino en una mano, no encuentra hueco en su mesa y tiene un platillo en la otra, es difícil sujetar una réflex!!)



Va por vosotros!

Hasta la semana que viene un besote

MMMMUAAAAA!!!!

6 comentarios:

  1. La verdad es que estuvo genial!!. Gran reportaje gráfico Sandra! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es qie no yenía claro si haría un post pero me fui con la reflex y empecé a hacer fotos y no se podían quedar en el olvido!

      Eliminar
  2. Qué gracia la foto final :)

    Has visto el qr del mercat?
    http://www.flickr.com/photos/cabreraluengocom/10401478636/

    ResponderEliminar
  3. Impresionante reportaje fotográfico! Nosotros estuvimos el domingo y nos gustó mucho todo, gran variedad, buenas tapas, quizás el aula y el celler quedaron pequeñas y deberían filtrar a la gente con reserva previa o algún pago simbólico.
    Sin duda repetiremos el año que viene!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Álvaro! A nosotros nos gustó mucho y me emocioné haciendo fotos! ;)

    ResponderEliminar