CHÖK | Donutería

jueves, 17 de octubre de 2013

Hola amig@s!
Cómo estáis?
Yo un poquito cansada porque ahora dispongo de menos tiempo pero muy feliz...así que me compensa!
Por supuesto no me pierdo mi cita con vosotros por nada del mundo, esta semana os traigo:
chök, The Chocolate Kitchen




Me habían llegado campanadas hace unas semanas de la apertura de esta tienda y fuimos este fin de semana para verla en directo ;D
Una tienda pequeñita pero monísima al girar por el Carrer del Carme, muy cerca de Las Ramblas, con una decoración muy cuidada y original que destaca su producto estrella: los chök.


Un escaparate relleno de dulzuras nos da la bienvenida y en el interior de la tienda un sinfín de delicatesen de chocolate se muestran ante nuestros ojos, indecisos ante tanto pecado divino!!!


Podemos encontrar macarons y big macarons, si si big big, enooooooormes!


Bombones, chocolatinas, nubes con chocolate, manzanas gourmet, cupcakes... En general casi todo lo que se te ocurra hecho con chocolate para poner a prueba tu adicción a este irresistible placer.



 


Me quedé con las ganas de comerme unas chips de patata con chocolate caliente y además me olvidé de preguntar a qué horas salen, ya que al parecer no están disponibles durante todo el día ¡ qué cabeza loca la mía!
A pesar de tener numerosos caprichos a la vista, nos mantuvimos firmes y pedimos el producto que les da nombre ya que ese era el objetivo de nuestra visita y atacamos con un chök!
La diferencia con otros donuts reside en que es un donut gourmet elaborado con su receta especial, menos azúcar, menos grasa y menos tiempo de fritura.
¿El resultado? un donut muy ligero, elaborado a diario con ingredientes de primera calidad, mucho más sano que los donuts a los que estamos acostumbrados y lo mejor de todo BUENÍSIMOSSSSS!!!!
Por si fuera poco, además de que uno se puede comer un donut más alegremente, resulta que tienen más de 30 sabores distintos!!
Todos ellos con alguna variedad de chocolate por supuesto, ya sea chocolate blanco, chocolate negro, con fruta, rellenos, con coco, con frutos secos... en fin... que tengo que volver pronto porque no sabía dónde elegir!
Así que nos dejamos recomendar por la chica que atendía en la tienda, por cierto simpatiquísima, y nos hicimos con un chök de chocolate negro y frambuesa liofilizada.


Espectacular! no tengo parole! A mi que me gusta el dulce más que a un tonto un lápiz pues para mi chök The Chocolate Kitchen, se acerca al paraíso.
El interior del donut es muy blandito y ya lo veis... un poco más y me quedo sin chök para hacer la foto!!  y eso que Manu alardea de que no le gusta el dulce diciendo "que come estas cosas por mí"  O_o



Para no repetir y ya que están de rabiosa actualidad nos pedimos un Crònut, bueno aquí un Krönut.
A día de hoy supongo que la mayoría de vosotros lo conocéis, pero para los despistados os contaré que un crònut es el matrimonio entre el croissant y el donut.
Más gruesos y voluminosos pero aireados y laminados por dentro, misteriosamente ligeros.
En este caso pedimos un Krönut con chocolate negro  y virutas de fresa.



Aquí os dejo unas fotos para que veáis su interior y el laminado aireado  al que me refiero.
Me pareció muy ligero, mucho más que otros crònuts y de sabor buenísimo aunque reconozco que no noté excesivamente la diferencia con el chök pero me dio igual porque ambos nos parecieron muy epic.
Incluso podría afirmar que casi nos gustó más el crònut, pero cualquiera que sea vuestra opción seguro que será acertada, yo tengo el corazón divido así que cuando vuelva seguro que me pido uno de cada para no entrar en esta encrucijada jajaja....



En resumen os podría decir que su visita es obligada y que es todo un acierto y un descubrimiento en Barcelona así que le damos la bienvenida y pasaremos de nuevo por allí muy pronto!!!!
Comentaros que a pesar de ser una tienda chiquitina, disponen de un maravilloso rinconcito interior de arquitectura modernista con una cocina a la vista.

Allí se elaboran talleres y cursos sorprendentes donde el protagonista sigue siendo el chocolate of course, esto es aprovechar el espacio ¡si señor!



Espero que os haya gustado mi post de hoy, vuestro próximo paseo por el centro de Barcelona tiene una parada en The chocolate Kitchen, que lo disfrutéis!!

  • Lo hueles?.... es chök-olate!


chök
C/ Del Carme 3
Barcelona
93 304 23 60
Web

2 comentarios:

  1. Como siempre, me dejas salivando!!!!! Iremos, no se cuando, pero iremos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa tu siempre tan atenta muchas graciasssssss, pues cualquier día porque es muy fácil ir dando un paseo por la Rambla!

    ResponderEliminar