DAPS | Restaurant Week

jueves, 21 de noviembre de 2013


Buenos días amig@s!
¿Cómo habéis asumido esta semana con frío y lluvias? hace tantos meses que disfrutamos de un tiempo radiante que así de golpe ¡¡asusta!!
Esta semana finaliza la Restaurant Week de Atrápalo y nosotros como buenos amantes de la gastronomía nunca dejamos escapar esta oportunidad.
En esta ocasión reconozco que nos hemos dormido en los laureles (y casi me fustigo por ello.. pero ya se sabe que a veces en casa del herrero cuchara de palo) jajaa... así que lamentablemente no pudimos ir a nuestras primeras opciones, no obstante decidimos ir a un lugar que no frecuentaba desde hace varios años.

Hoy voy a hablaros de:
DAPS



Daps pertenece al grupo ANgrup, es de ambiente moderno y muy colorista. Hace ya muchos años que tiene presencia en la ciudad condal y se ha posicionado como un lugar de vanguardia o "cool" -como más os guste- en plena Diagonal de Barcelona.
Su cocina se caracteriza por la gran calidad de sus materias primas y un estilo dieta Mediterránea, nuestra amiga que nunca falla.
Un espacio alargado y con múltiples colores se abre ante nosotros, dejando a la entrada un rincón para su "Bar" destinado a estancias más breves o informales.


Y como os he comentado fuimos gracias al menú de Restaurant Week, compuesto por una copa de cava, aperitivos, primero, segundo, postre y cafés . No incluye bebida ni pan y su precio es de 25 euros + un euro solidario por comensal (sin IVA).
Comenzamos con las copas de cava, que eso siempre es un buen y chispeante comienzo ;D


Como nosotros nunca hacemos asquitos a un trozo de pan, nos pedimos una ración a pesar de no estar incluida en el menú, un pan fino, crujiente y bien untadito, una delicia.



Y ya preparados para la acción, comienzan a llegar los entrantes. Unas esferificaciones!!!
Algo que sorprende, sobre todo la primera vez que comes una como nos pasó en Manairó que nos pareció mágico, pero lo cierto es que son bienvenidas en cualquier ocasión y aportan un toque de distinción al menú.




Su presencia como veis es genial! bolitas perfectas ultra coloridas.

Las verdes como os podréis imaginar (o no, que tampoco somos Rappel ) eran Olivas Esferificadas.
Su sabor? un estallido en toda regla de potencia, una textura que se hace extraña al explotar directamente en boca, pero que a su vez les concede esa gracia particular. Tal y como me dice Manu tendría que haberme grabado para ver mi cara de sorpresa ( y eso que ya sabía lo que pasaba... )


Las otras eran unas bolitas de Idiazábal esferificadas con Jamón de Bellota sobre una mini tosta de pan. Qué os voy a contar yo... pues que al final para algunas cosas soy una tradicional y una fan indiscutible del Jamón Ibérico, así que esta partida bajo mi punto de vista la gana el jamonsito.


Después de estos entrantes, vamos a por el primer plato y ya que estamos dispuesto a compartir el menú nos pedimos un plato de cada ( de las tres alternativas disponibles ).
Uno de los primeros fueron unos Raviolis de Cigalas con crema de Coral.



Cuatro raviolis extra grandes, una salsa con mucho sabor a mar y un excelente relleno, muy ricos!!
El siguiente primero fueron unos Langostinos en tempura de almendras.



Ocho piezas había, una considerable y generosa ración de unos Langostinos que consiguieron sorprendernos.

El producto era fresco y de calidad, sin duda me parecieron originales, había comido muchas veces langostinos en tempura pero nunca con almendras fileteadas y el toque crunch me encantó!! por supuesto no quedó ni uno...

Servidos con salsa tipo "cócktel" que combinaba a la perfección.


En este segundo round y sin desmerecer el plato de pasta que estaba buenísima, me quedo con los langostinos en tempura ya que además de encantarme nos entretuvieron un ratito más.
Y llegamos a los segundos! cómo no Manuel se tiró a por la carne ya que no deja escapar nunca estas oportunidades y se pidió un Solomillo de Buey a las cuatro pimientas.
Evidentemente bien crudito!!!




Muy buen olor a brasa desprendía la carne y así lo confirmó mi troglogita. Carne rica a-ú!
La verdad es que conseguí comerme un trocito de la parte más cocinada y estaba buenísimo pero como a mí las chorradas me pueden, me quedo con el detalle visual de las 4 mostazas ultra coloreadas, de sabores muy potentes y característicos, todas ellas con sus particularidades.

Por supuesto también mención especial a las patatas cortadas a mano, tradicionales como tiene que ser.
Yo -como no- también volví a arriesgarme con el Rissoto de Ceps.



Más que un rissoto yo habría dicho que era un arroz al horno con ceps. A pesar de que estaba bueno no cumplió mis expectativas como "rissoto" ya que le faltaba la cremosidad del queso y la capa exterior estaba un poco seca.
Si me lo venden como arroz al horno, pues aceptamos barco porque la verdad es que estaba muy bueno de sabor, pero esto para mí no es un rissoto, quizás yo estoy equivocada... pero como siempre os transmito mi sincera opinión!
Me quedé con la espinita clavada de no haberme pedido la brocheta de vieiras, rape y gambas que por cierto la vi pasar y tenía pintaza!!!!!

Me susurraba Sandraaa, Sandraaaaa por qué no a mi, por qué no a miiiii???
Así que para la próxima vez escucharé las voces jajaja...

Un menú muy completo en cuanto a cantidades que pone su punto final con un par de postres.
La típica odisea al chocolate en forma de Coulant con helado de vainilla, con su bizcocho esponjoso y su bomba de chocolate derretida, mmmmmmmmmmmm qué hambre por favor!!





Riquísimo claro... y nos quedamos con ganas del carpaccio de piña con crema catalana que prometía el menú pero que había muerto de éxito.
En su lugar llegó un Tiramisú al que tampoco íbamos a hacerle ascos, nosotros siempre estamos abiertos a cualquier propuesta y si es dulce por mi parte ni te cuento.



Buena cremosidad, buen sabor y textura, con sus toques de café y cacao, un postre que fue mi favorito durante años ( hacía como con el rissoto que me lo pedía en todas partes, soy un poco de ideas fijas, lo se ) hasta que lógicamente de tanto pedirlo me cansé un poquito de él y decidí empezar a serle infiel.
Pero cuando lo vuelvo a comer me recuerda los buenos momentos que hemos pasado juntos y ya se sabe que dónde hubo fuego siempre quedan cenizas, así que me sigue pareciendo un postre excelente.
Nos acompañó durante la noche un vino blanco Vaya Pasada, y no lo digo yo que conste en acta! se llamaba así jajaa... un Rueda Verdejo muy aromático y fresco de los que me a mi me gustan.
Parecerá una tontería pero ¿quién dice que su nombre no influyó en nuestra decisión? ¿nos habrá jugado el inconsciente una mala pasada? sea como fuere, resultó una acertada elección.
El menú que os he presentado incluía cafés, tes o infusiones, nosotros terminamos nuestra copiosa comida con sabor a Colombia.
Mi valoración de la comida es muy buena, no esperaba menos según lo recordaba en mi memoria, pero quizás creo que dentro de la Restaurant Week participan otros restaurantes de renombre a los que  merece la pena ir especialmente cuando hay ofertas, y no me refiero sólo a la calidad (que también) si no especialmente al importe que nos vamos a gastar.
Seguramente podemos visitar Daps sin necesidad de ninguna oferta y gastarnos aproximadamente lo mismo,  sin embargo hay propuestas de  Restaurant Week que se hacen mucho más impermisibles si no disponemos de oferta.
Eso sí, siempre que podáis no dejéis pasar la oportunidad de conocer grandes lugares como éste con descuentazos sea del tipo que sea, nosotros es la tercera vez que aprovechamos estos menús especiales de Atrápalo, anteriormente la habíamos disfrutado en IndochineAntigua (ambos restaurantes recomendadísimos).
Ahí va un brindis por mis ITers! Gracias por acompañarme en todas mis gastro experiencias


Espero que os haya gustado el post de esta semana, que no paséis mucho frío y disfrutéis del fin de semana!!!
Un besooooooooooooooo grande grande grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a mis amores!



DAPS
Diagonal 469
Barcelona
Tel. 93 410 90 89

2 comentarios:

  1. Estuvimos a punto de cogerlo, no lo hemos probado, pero al final fuimos al Dos Torres y el sábado a La Balsa!!. Ahora, este me lo apunto, con o sin Restaurant Week, porque después de leerlo, me quedo con unas ganas de langostinos tremenda!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos tarde! Quería ir a otros porque este ya lo conocía, qué tal los tuyos? Deseando ver las reseñas! ;)

    ResponderEliminar