TAPAS 24 | Carles Abellàn

jueves, 7 de noviembre de 2013

Buenos días amores!!
Como estáis? espero que divinamente!!
Yo un día más delante del súper pc y esta vez me he dejado mis gafitas en el trabajo así que probablemente mis ojos terminarán haciéndome chiribitas esta noche jejejeje , pero todo por mis Iters!
Hoy quiero hablaros de uno de los locales de Carlos Abellán, se trata de:



Tapas 24 es uno de los restaurantes "asequibles" de Carlos Abellán, un grandísimo e innovador cocinero que formó parte del primer Bulli de Ferràn Adrià.
En este espacio encontramos una selección de las típicas tapas de toda la vida mezcladas con propuestas de autor como su Mc Foie o el bikini especial del que luego os hablaré.
Lo cierto es que si no sabes que es un local famoso posiblemente pases por delante y no repares en él a no ser por la abarrotada cola que suele tener en su puerta.
Accedes al Tapas 24 por unas escaleritas y una pintoresca cristalera al más tradicional estilo cañí nos da la bienvenida con sus pulpitos, huevos fritos y demás dibujitos varios :D


Dentro del local, de reducidas dimensiones, podremos sentarnos en su barra o en sus mesitas altas, en verano también podemos disfrutar de su terraza exterior pero a mi me gusta vivir el ambiente de los camareros que van de un lado a otro viendo los platos pasar y sentir el movimiento en la cocina, ir a cenar no es sólo comer, también es disfrutar del momento!
Y aunque para algunos pueda resultar estresante, a veces (no siempre) me apetece un poquito de barullo y chafardeo.





La verdad es que cuando pienso en dónde iré para hacer el post, disfruto recordando estos sitios a los que les tengo un especial cariño y siempre son bienvenidos en mis planes, Tapas 24 es sin duda uno de ellos y hacía mucho tiempo que no me pasaba por ahí!
Bastante frecuentado por turistas de todo tipo dada su ubicación ( al ladito de Paseo de Gracia ) y la fama de Carles Abellán, es muy habitual ver extranjeros guía turística en mano al acecho de los mejores sitios de nuestra ciudad y efectivamente han dado con un lugar emblemático de Barcelona.
 Su carta fija nos la entregan rellena de nuestros cubiertos y servilleta, muy original!

También tenemos opciones fuera de carta con producto recién llegado de la lonja, una selección de zumos naturales, platos cuyo ingrediente principal es el huevo y en general una variada lista de tapas para satisfacer a todos los paladares ya sean tradicionales o arriesgados.



Pero yo tengo mis propios clásicos de Tapas 24, esos que nunca me fallan y que espero ansiosa en mi mesa, algunos de ellos son los que os voy a presentar y otros tendréis que descubrirlos por vosotros mismos así que espero que me contéis vuestra experiencia!
Para acompañar las tapitas y hacer un poco de "fondo de armario" nos pedimos el indispensable pan de coca con tomate, dos llescas de un buen payés calentito untado con tomates de rama y un aceite impecable, algo simple pero siempre delicioso.



Empezamos por uno de los míticos de Tapas 24, su "rusa"




Una ensaladilla rusa con picos realizada con buena materia prima de forma tradicional, donde podemos identificar los ingredientes perfectamente sin resultar una masa homogénea sin sentido.
En este aspecto habrá quien lo prefiera así y quien no, lo se, pero a mi personalmente me parece que así está muy muy rica!!
Seguimos con una Bomba de la Barceloneta, mmmmmmmmmmmmm




Una buenísima bomba y bastante grande, podríamos decir que vienen a ser más o menos dos bombetas como las que te puedes comer en La Cova Fumada.
Deliciosa y tierna con un buen relleno de carne y una fritura muy fina. Si hubiese estado más picante para mi mejor!! pero entiendo que la mayoría de la gente no es tan fanática del picante endiablado como yo :))))
Seguimos, y esta vez en vez de pedir las bravas (normalmente indispensables en la lista) nos animamos con los huevos con patatas y jamón ibérico, ya sabéis que somos grandes amantes de los huevos en todas sus formas y si están cabreaos mucho mejor!!




Un huevo del Garraf bien amarillito, unas patatas gruesas y crujientes y una dosis de jamón ibérico son siempre una excelente combinación.
Sin embargo, he de confesar que me decepcionaron un poco, y no porque no estuvieran buenos que lo estaban, si no porque bajo mi punto de vista el plato no formaba un todo ( y ahora me veo un poco hablando como en Master Chef ) jajaj... pero es así y me explico, el huevo no bañaba a la patata, estaba quizás demasiado hecho, el jamón había que cortarlo y en general estaba todo rico por separado pero a mi me gusta que este plato se sirva y se corte en tu presencia, disfrutando del arte del camarero y viendo como ese huevo estalla delante de tíii, mmmm se me hace la boca agua!!
Así que yo os recomiendo en este caso los huevos estrellaos del Ciutat Condal ( por cierto queda muy cerquita por si queréis ir a rematar la jugada ) que eso si que son unos huevos señores!! 
Mi consejo es que en el Tapas 24 os pidáis sus bravas, que están buenísimas y además son mucho más asequibles que la media ración de huevos con jamón.
Para rematar la jugada uno de mis favoritos del mundo mundial, el Bikini Comerç 24!!!


Para mi la ópera prima del bikini, un pan de molde finito bien tostado y nada aceitoso relleno de un magnífico queso,  una buena dosis de jamón ibérico que eso nunca falla y lo mejor de todo: Trufaaaaaa
Ya sabéis que muero por este ingrediente y precisamente si no os gusta la trufa no os pidáis el bikini Comerç 24, porque su sabor es muy potente para que los que amamos la trufa podamos disfrutar de toda su esencia, la combinación de estos tres reyes de la gastronomía son para mi un placer que (a pesar de ser un poco elevado de precio no nos vamos a engañar ) bien merecen sus casi 9 euros.
Y este es mi resumen de Tapas 24, podéis encontrar una variedad muy amplia de tapas y sabores que incluyen raciones tradicionales como las lentejas, el estofado de cap i pota o el rabo de toro.
La variedad de postres no es muy amplia, desde aquí mi petición por el mundo dulce por favor!! pero si os tengo que recomendar uno de ellos me quedo indiscutiblemente con su chocolate con pan, aceite y sal, un postre que ya comían nuestras abuelas pero que ha tenido que rescatar un chef contemporáneo para que algunos "modernillos" lo conozcamos, hay que ver qué cosas pasan!
Nuestra  cita con Carlos Abellán salió con todo lo que os he contado, 2 Moritz y una copa de vino blanco por 38 euros, ciertamente considero que no es un lugar económico para ir todos los días a tapear sin control porque nos podría salir un poco caro.
Yo lo recomiendo para ir a hacer unas tapitas a media tarde, un vermut o una comida ligera, observado con mimo la carta y barajando las opciones de medias raciones, por supuesto no vayas acompañado de alguien de mucho comer porque las raciones no son como las del bar de tapas de la esquina y pueden pasar dos cosas :
  • Que os quedéis con hambre
  • Que os dejéis una cantidad importante en el intento
Sin embargo os recomiendo mucho, muchísimo que le hagáis una visita y disfrutéis de este gran maestro porque os va a encantar, con más razón si sabemos que muchos de sus restaurantes están un poco fuera de nuestro alcance!!
PD: aviso a navegantes, no es para domingueros, ese día esta cerrado ;)
Un besazo Iters!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • De tapa a tapa y tiro por que me toca!!


Tapas 24
Diputación 269
Barcelona
93 488 09 77