ROCAMBOLESC | Girona

jueves, 12 de diciembre de 2013

Feliz jueves Iters!!
¿Habéis empezado ya a disfrutar las Navidades?
Se que mucha gente se pone melancólica en esta época o simplemente no disfruta de la magia de la Navidad pero yo no soy una de esas personas, a mí me hace mucha ilusión ver las calles engalanadas de fiesta y todo el ambiente que se respira así que estoy muy emocionada!
La pasada semana aprovechando el puente, hicimos una mini escapada a Girona con nuestros amigos Marta y Miguel y por supuestísimo no podía faltar una visita a la heladería de los hermanos Roca, hoy quiero hablaros de:


Me moría de ganas de ir a esta heladería desde hace mucho tiempo y el frío me lo impediría ;D


El interior de Rocambolesc es pura magia, habla por si sólo y sobran las palabras, cada detalle cuenta y desde el niño más pequeño al adulto más crecidito pueden disfrutar de esta tienda con aires de auténtico cuento.

Colorido, divertido y atractivo, esas fueran las sensaciones que tuve nada más cruzar la puerta de la heladería, después un poco poseída por el color y la emoción me dejé llevar por el momento y disfruté como una enana de la visita!




Además de sus fabulosos helados de los que luego os hablaré, en Rocambolesc podemos encontrar bombones, caramelos, panettone, magdalenas y muchas más cosas que seguro no os dejarán indiferentes, me habría encantado probarlo todo pero evidentemente por el bien de mi trasero y mi bolsillo, no pudo ser...



También venden botes de helados para llevar con sabores clásicos como vainilla, dulce de leche o turrón de avellana... y sabores tan inesperados como el queso parmesano, pan tostado y aceite, manzana al horno o su mítico láctico entre otras múltiples opciones a elegir.
¿La grandísima noticia? pues que afortunadamente no hace falta ir hasta Girona (aunque bien merece su visita) para comernos uno de sus maravillosos botes helados, ya que desde no hace demasiado tiempo Delishop nos ofrece la posibilidad de encontrar cinco sabores en las tiendas de Barcelona, concretamente manzana al horno, chocolate negro, vainilla, sorbete de zanahoria y mandarina y el tan peculiar sabor a pan tostado y aceite.

Yo ya estoy pensando cuándo voy a ir a por el mío!!!



Por supuesto tenemos a nuestro alcance un mar de toppings dispuestos a ser la pareja perfecta de nuestro helado, en nuestro caso nos dejamos aconsejar por la experta ya que estábamos convencidos de que nos asesoraría muy bien.

Me quedé con las ganas de combinarlo con la máquina de algodón de azúcar, al ser un poco tarde ya no estaba en funcionamiento...pero seguro que hubiera sido la bomba!


Los sabores para disfrutar allí mismo eran los siguientes: yogurt, carrot, chocolate, vainilla, manzana al horno y caramelo salado.
Manu se fue directo a por el cornete de chocolate  con toppings de cacao, pan de chocolate y cobertura de chocolate fundido, su aspecto es simplemente inmejorable.
Además de entrar por los ojos, estaba bueno no, buenísimo! se nota que los productos son de excelente calidad y que su elaboración es artesana.

Un helado para ver, creer y disfrutar del magnífico placer del chocolate.

  


Pero sin duda lo que más nos llamó la atención por lo novedoso del hecho fue su increíble "helado caliente", sí sí, un panecillo calentito relleno de helado y toppings.
Lo más parecido que había comido hasta el momento fue en Sicilia dónde es habitual servir el helado con brioche a causa de las altísimas temperaturas, ya que el sol hace prácticamente imposible comerse un helado sin que se nos derrita en el intento.
Pero esto va más allá, el bollito está caliente y la mezcla con el frío del helado es una sensación nueva, increíble... y su sabor excelente!! concluimos entre todos que era algo parecido a una masa entre brioche y gofre sin resultar empalagosa.
Además el tamaño del bollito tiene su justa medida y estéticamente es muy bonito... un bocado que devoramos prácticamente sin darnos cuenta... ainsss tengo que volver a por otro!!!!!!! que ricooo, nos encantó su sabor, su presentación y por supuesto su capacidad de sorprendernos como a niños.

 



Uno de los "Helados calientes" vino relleno con chocolate y los mismo toppings que el cornete, ya se sabe que en cuestión de sabores muchas veces gana lo tradicional.



Mi amiga Marta acertó de pleno con el de yogurt con praliné de avellanas y almendra laminada.
Bajo mi punto de vista fue el mejor de los cuatro, sin desmerecer ninguno por supuesto, pero el yogurt quedaba genial con esta combinación...un toque crunch, ligero y delicioso!!



Yo venía con la idea de comerme el de manzana pero por eso de que a veces no arriesgo suficiente, opté por el más extraño de todos ya que consideré que era el sitio y el momento perfecto para hacerlo, si no lo haces en algo creado por un maestro ¿cuándo si no?
Elegí el caramelo salado con crunch de caramelo y  praliné de avellanas y de entrada me pareció un poco impactante su sabor salado jajaja... pero mientras lo saboreaba me gustó mucho, quizás de todos el que menos, cierto es, pero imagino que "el miedo a lo desconocido" a veces nos puede... eso sí, no me arrepiento en absoluto de mi elección!!!



El resumen de la visita a Rocambolesc fue que disfrutamos muchísmo la experiencia, nos encantó tanto el sitio como el producto y nos hemos pasado toda la semana recordándonos unos a otros lo bueno que estaba el helado, ojalá pongan una tienda maravillosa como ésta en nuestra ciudad, nos lo merecemos!!

Como sugerencia, por favor que sea un poco más grande y tenga alguna mesita donde poder sentarse a degustar tranquilamente este manjar, puestos a pedir que no falte de ná... jajaja
Entre que aceptan mi petición y no, me pasaré por Delishop a cargar mi nevera, espero que no tengamos que esperar demasiado ;D
Hasta la semana que viene amigos y estad atentos que habrá sorpresa Navideña!!
Os quiero mucho Iters ¡A disfrutar!

  • Porque los helados no son sólo cosa de niños...

 
ROCAMBOLESC
C/ Santa Clara 50
Girona