LITTLE BACOA | Burgers Gourmet

jueves, 23 de enero de 2014


Hola ITers!!!
Bienvenidos a todos los nuevos seguidores! esta semana Facebook ha dado un subidón importante y quiero daros las gracias desde aquí!! me hacéis inmensamente feliz :D
Hoy os traigo una de las hamburgueserías más famosas de Barcelona, quiero hablaros de:

LITTLE BACOA

Que las burguers están de moda es algo que a nadie le sorprende a estas alturas y he de reconocer que a pesar de no ser una carnívora en potencia, disfruto como la mayoría de vosotros cuando una hamburguesa es de calidad, sin duda éste es el caso de las burguers que podemos encontrar en Little Bacoa.

Ya os hablé anteriormente de Kiosko, uno de mis referentes favoritos de esta tendencia en Barcelona, pero no debemos olvidar que Bacoa (actualmente Little Bacoa) es uno de los must hamburgueseros de la ciudad Condal.

El espacio se encuentra muy cerca del Mercat de Santa Caterina y es bastante pequeñito, razón por la que recientemente se aperturó el actual Bacoa Universitat, mucho más grande y espacioso para evitar los problemas de colas y aglomeraciones.


Como podéis ver en las imágenes, Little Bacoa es un espacio con una mesa grande a compartir, una barra y poco más... por lo que si no sois amantes de los espacios reducidos será mucho mejor dirigiros al nuevo Bacoa, sin embargo, reconozco que Little Bacoa me produce cierta nostalgia por aquello de los orígenes de una marca y es una de las razones por las que este post va dedicado a ellos y no al nuevo local.

Aquí podemos encontrar hamburguesas de alta calidad hechas al momento en la parrilla con carne procedente de granjas certificadas nacionales.

Todas las burguers vienen hechas al punto ( o al gusto ) en un bollo tradicional tostado, cogollos de lechuga, tomates madurados en rama, cebolla de Figueres y una mayonesa casera "secreta".

Además podemos aderezar nuestra burguer o patatas con 3 tipos de salsa diferente, la Vinagreta, la Brava picante o el Kétchup dulce, así que vosotros tenéis la última palabra!


Como acompañamiento nunca pueden faltar sus míticas patatas, nosotros nos decidimos por las Bravas, unas patatas rústicas acompañadas de alioli de ajo asado y salsa brava, tacos gorditos de patata bien fritas, tiernas por dentro y crujientes por fuera, buenísimas!


Nos decidimos por la especial de la casa Little Bacoa para mi súper Manu, compuesta por dos burguers de 150 gr. cada una, aderezadas con queso semicurado, cebolla caramelizada y bacon.
Un desparrame de hamburguesa vaya...no se si en la foto se aprecian las dimensiones, pero puedo calificarla prácticamente de descomunal :D


Yo me decidí por la Suiza, hamburguesa de 250 gr. acompañada de queso Gruyère suizo y rosti de patata.
Buenísima, aunque para mi metro y medio de estatura reconozco que se me hizo un poco grande jajaja.... al principo no entendí muy bien el cartón que acompañas las hamburguesas ya que en Kiosko no te lo entregan, pero una vez que la cojes y ves lo que pesa comprendes que el cartoncillo sirve para que no se te "desmorone" la burguer y puedas comértela con más tranquilidad.
El rosti de patata estaba muy rico pero en conjunto me pareció un poquito excesivo ( para lo que yo suelo comer ojo! si sois de buen apetito seguramente estaréis encantados con las dimensiones XXL)


Ya conocía Bacoa y considero que merece la pena que le hagáis una visita, si sois chicas de no demasiado comer como yo, quizás se os quede un poco grande la burguer ya que puede hacer tranquilamente la misma medida que la palma de mi mano, pero lo que os garantizo es que el sabor, la calidad y la excelencia de una burguer gourmet está asegurado!
Así que anotadlo en vuestras agendas, eso sí, no os lo recomiendo para una primera cita si no queréis preocuparos por los posibles churretones en vuestra barbilla ;P, es más aconsejable para cuando la "confianza" permita ciertas licencias, para una cena o comida rápida, para salir de casa sin gastarse demasiado dinero o para una reunión informal de amig@s!
Así que si aún no os habéis subido al carro de las burguers, Bacoa es una grandísima opción para iniciaros!!! ¿A qué estáis esperando?
Yo personalmente me quedo con Kiosko, quizás porque lo conocí antes, quizás porque sus burguers son de 200 gr. y me las termino enteras, quizás por simple nostalgia... deciros que pertenecen al mismo grupo y que la calidad es excelente en ambos así que ya será cuestión de pequeños matices que prefiráis el uno o el otro!
Feliz finde amigos!!!!!
Ya sabéis que a petición popular, la semana que viene el post semanal irá dedicado a un mercadillo que me ha parecido digno de mención, así que haremos una gastroexcepción ;P

  • A por la carne fresca!


LITTLE BACOA
Calle Colomines 2
Barcelona
93 268 95 48