SEMPRONIANA | Ada Parellada

jueves, 16 de enero de 2014

Hola gastro friends!

¿Qué tal va la semanita? Espero que divinamente porque vengo con un buen sitio para ir a celebrar vuestras comidas y cenas, ya sea en pareja o con amigos!

Lo prometido es deuda y ya os conté que estas pasadas Navidades aproveché para explorar un poquito más nuestra Barcelona del alma.

Hoy os traigo un must de la ciudad Condal que no puede faltar en vuestras rutas, quiero hablaros de:



Semproniana, regentado por la conocida Ada Parellada es uno de esos restaurantes que no os podéis perder, yo lo conocía de hace muchísimos años, tantos que aún no era una foodie y mi dieta era bastante básica y limitada... Hay que ver cómo nos cambian los gustos!
Ahora que comer es uno de mis mayores hobbies y placeres de la vida me decidí a volver, porque a pesar de que entonces no tenía mucho criterio recordaba que el lugar me resultó impactante.
Desde que entras por la puerta, Semproniana es pura magia,  un lugar diferente como pocos donde cada paso esconde un detalle, y como las imágenes hablan por sí solas aquí os dejo una selección de las fotos que tomé (aunque he de decir que en persona tiene mucho más encanto,  pero eso hace que vuestra visita sea todavía más inquietante)
De todo el restaurante me quedo especialmente con su entrada, llena de color y decorada con extravagancia donde además nos recibe la mismísima Ada, algo que para mí fue una grata sorpresa.

  
 
 
 
Aprovechamos los días libres para disfrutar de su menú de mediodía ya que cuando estamos trabajando nos es imposible escaparnos hasta allí.

Comentaros que el menú ofrece una propuesta sana y deliciosa por tan sólo 15.30 euros, lo que lo convierte en un placer al alcance de todos los bolsillos como bien saben sus comensales.

¡Y es que no cabía ni un alfiler! casi nos quedamos sin comer pero Ada nos buscó un huequito en esta mesa tan preciosa.

Como aperitivo nos sirvieron unos ajos marinados en vinagreta y he de reconocer que pensé que no comería ni uno pero me animé a probarlos y estaban muy ricos!!!
Garantizo que luego no me acordé de ellos el resto del día :P así que si los encontráis en vuestro menú, a por ellos!
También pedimos pan y justo había salido del horno así que estaba muy rico, calentito y crujiente.

Nuestros primeros platos fueron unos macarrones con salsa boloñesa y albahaca, simplemente deliciosos,  y sí, quizás es un plato simple pero la pasta cuando está bien hecha está muy rica y ésta resultó deliciosa.

Gran acierto de Manuel por pedirla.

Yo, que estaba un poco saturada de las comidas copiosas de esas fechas, me decidí por un papillote de verduras al vapor (nunca o casi nunca pido verdura cuando salgo a comer fuera pero en esta ocasión me apetecía).
Unas verduritas en su tiempo justo de cocción, tiernas con un toque al dente, judías verdes, zanahorias, patata, brócoli... todo muy fresco y sabroso, acompañado de un buen chorrito de aceite de oliva servido en un recipiente muy original.


De segundo plato llegó la estrella del día: pollo al horno con salsa de ciruelas.
Nos encantó a ambos, el pollo estaba muy tierno y la salsa espectacular!!
Aquí rebañamos todo lo que pudimos con el pan que nos quedaba, parecía el fin de los días jajaja...

La segunda opción fue un redondo de ternera a la naranja, cinco porciones de carne cortadas muy finitas con una salsa de aires cítricos muy especial.

Para postres nos quedamos sin coulant de chocolate, lástima!!
Así que optamos por el pastel de queso, un pastel suave, esponjoso y con mucho sabor, un riquísimo fin de fiesta!!
El mismo pastel que habíamos visto elaborando al joven chef ayudante de Ada en la entrada (desgraciadamente desconozco su nombre para mencionarlo como se merece).
Es un placer ver una cocina sin secretos... inspira tanta confianza que uno se siente como en casa, y la verdad es que más que nunca tuve la sensación de estar "en una casa de comidas" , por el trato, la hospitalidad, la cercanía de Ada que en todo momento se preocupaba de sus comensales fueran amigos o no... y es verdad de la buena porque a nosotros no nos conocía de nada ni sabía que haríamos un post en el blog... y fue adorable!! felicidades Ada por ser así, por dar la cara, por transmitir tu emoción en cada plato, en cada detalle de tu "casa", eso es hacer de una comida una experiencia, eso es lo que yo valoro... un bocata te sacia el hambre y yo no busco ingerir comida porque sí, alimentarme ya lo  hago en mi casa... yo quiero disfrutar, admirar, experimentar, saborear, descubrir, sentirme especial....... y eso es lo que Tú haces en tu restaurante, gracias.


¿Qué más deciros?

Pues que si ésto es lo que ofrece Semproniana en un menú de mediodía seguramente a la carta nos haga vibrar más si cabe con su oferta gastronómica.

15,30 euros pagados con mucho gusto, os lo aseguro, y os recomiendo que no os perdáis este lugar porque merece bien vuestra visita, no sólo por su cocina sino porque el espacio y el personal que lo regenta es único.

Existen diferentes opciones y propuestas para amoldarse a todas las economías, os aconsejo que echéis un vistazo a su web y os decidáis por el plan que más os interese, también podéis visitarlo al 50% de descuento si ya soy Exploradores Gastronómicos y tenéis el Pasaporte Gourmet del que tanto os he hablado ( y del que tengo un interesante descuento para todos vosotros si lo queréis).

Dedico este post a una de mis ITers, Verónica, espero que te haya servido de inspiración y que tu cumpleaños sea una auténtica gozada! yo te doy las gracias por las bonitas palabras que tienes conmigo y por leerme!

Chicos, a disfrutar del fin de semana!!

Un besazo

  • Ni te lo pienses...

Semproniana
Rosselló 148
Barcelona
93 453 18 20