CASA DE TAPAS CAÑOTA | Nirtapa

jueves, 13 de febrero de 2014

Hola amigos!!

Cómo estáis?? Yo esta un poco más cansada de lo habitual porque el fin de semana pasado fui a Sweet Market en representación de la marca para la que actualmente trabajo como muchos sabéis, pero bueno siempre hay un huequito para escribiros!

Hoy os traigo un lugar de tapas que no podéis perderos, se trata de:


Casa de Tapas Cañota es un bar de toda la vida reinventado en 2011, momento en el que decidieron cambiar totalmente de estilo y decoración convirtiéndose en todo un éxito.

Su web, sus platos y su local respiran un aire divertido como bien podréis ver en las imágenes.

En cuanto al espacio, es bastante grande y además tiene una terraza perfecta para el verano.


En Casa de Tapas Cañota, nos presentan su carta para alcanzar el "Nirtapa".

¿Pero eso qué es?

Pues el Nirtapa según ellos ( y a mi me han convencido ) es un estado de felicidad espiritual compartido con gente a la que quieres o vas a querer y que se genera alrededor de una mesa en la que se reparten en armonía muchos platos pequeños", alcanzar el Nirtapa te alegra el día dicen... y vaya si es así!! jajaja....

Nosotras que estábamos dispuestas a alegrarnos el día y la barriga, apostamos por los siguientes platos:
Para comenzar y acompañar, una tradicional ración de pan de payés con sus tomates y ajito para que uno mismo pueda servirse como si estuviese en su casa.
A destacar el aceite con el que íbamos a regar el manjar, un aceite de oliva virgen extra procedente del mismísimo Tickets! todo un honor catarlo, no se si algún día podré visitar este restaurante...aunque evidentemente me encantaría, me fascinaría y sería un grandioso día en mi vida.


Para no perder la costumbre, una ración de bravas nunca pueden faltar.
Así que nos fuimos directas a por las bravas de patata gallega al horno con salsa de Albert Adrià y un alioli muy ligero.
Salpimentadas en nuestra presencia mientras el camarero nos daba todas las explicaciones sobre esta delicia nos quedamos boquiabiertas porque estaban buenísimas!
Súper ligeras al no estar fritas y con una salsa perfecta, se deshacían en la boca y eran muy sabrosas, sinceramente de las mejores ( y diferentes ) bravas que he comido últimamente, si vais no dejéis de pedir esta tapa.


Nuestra segunda opción fue la cajita de los fritos por ser una alternativa muy variada, en ella podíamos encontrar cuatro tipo de frituras presentadas en una caja de madera y acompañadas de una salsa muy suave de pilpil para mojar.
La cajita tenía pulpo, calamares, gambitas y merluza, todo estaba fresquísimo y se percibía al comer, súper tierno y con el peculiar sabor a mar... una elección perfecta!
Además todo eran frituras, pero tan tan ligera que no se hacía nada pesada ni robaba protagonismo al pescado.
El pulpo jamás lo había comido así, siempre a feira o a la plancha ( que por cierto volveré para probarlo ya que es una de las especialidades ). Si no hubiese sido por su gran calidad seguramente habría resultado algo duro, pero estaba tierno, jugoso y nada aceitoso.
Otro acierto el de la cajita sorpresa :D


En tercer lugar nos fuimos a por la Burguerbull de Dani García ( dos estrellas Michelín ).
Una mini hamburguesa de rabo de toro, ternera, rúcula , queso havarti y la mayonesa mágica de Dani. Un bocado pequeñito, quizás con dos o tres lo terminas ( algunos seguro que en uno también ) pero mi amiga y yo como tampoco zampamos a lo burro nos sirvió para probarla y ver lo deliciosa y sabrosa que estaba. Nunca pensé en comer nada de rabo de toro pero mi amiga me convenció y total... últimamente de perdidos al río!!
La de sabores que me he estado perdiendo toda mi vida!!
Muy buena la hamburguesa aunque quizás comparada con el precio de las otras tapas la encontré un poquito cara para su tamaño... pero ya se sabe que esta carne es de precio elevado.


Por último y algo que nunca puede faltar en una comida de mujeres, llegamos al postre!!
Y lo cierto es que había tantas tentaciones que no sabíamos por cuál decantarnos... al final nos decidimos por Los sorprendentes lingotes de Paco Roig, el valenciano, para dos y en el medio.
Menos mal que con los postres avisan del tamaño porque os aseguro que era el doble de grande o más de lo que habitualmente nos podemos encontrar en un restaurante.
El chocolate brillaba tanto y era tan perfecto que reflejaba el dorado en el cuál se apoyaba, pareciendo así un lingote de oro.
Y no un lingote cualquiera, un lingotazo! madre del amor hermoso! pero qué bueno estaba el postre del sr. Roig! ... chocolate, bizcocho esponjoso y un relleno con sabor a caramelo, últimamente me estoy quedando atónita con los postres, toda una obra de arte y es que a pesar de que ya no podíamos más nos lo terminamos como unas campeonas :D


El punto exótico lo puso un cocktail de la casa servido con el postre que hizo los contrastes perfectos entre dulce y afrutado.
La mezcla de fruta de la pasión ( uno de mis sabores favoritos ) con vodka y licor de hiervas resultó maravillosa, ole, ole y ole!


El tapeo junto con una copa de vino tinto Jardín Rojo ( recomendadísimo ), un agua y una coca-cola nos salió por unos 49 euros las dos personas.

En mi opinión muy bien merecidos, sin duda volveré porque su extensa carta tenía demasiadas tentaciones como para no hacerlo!!

Espero que os haya gustado ITers, hasta la semana que viene y que tengáis un San Valentín muy romántico <3 <3 <3

Besitos con mucho amor!

  • En busca del Nirtapa en:

CASA DE TAPAS CAÑOTA
C/ Lleida 7
93 325 91 71
Web