CÈNTRIC GASTROBAR | El Prat

jueves, 20 de marzo de 2014


Hola ITers!!!

Qué feliz estoy, este pasado martes hice mi primer añito como blogger y he de decir que está siendo una de mis experiencias más gratificantes en la vida!

Porque es mi pasión, porque me encanta, porque descubro sitios nuevos, porque me gusta contaros mi experiencia, porque creo que a muchos os gustan mis propuestas, en fin.... sólo puedo daros las gracias por estar ahí!!

Esta semana y haciendo honor a los barrios con carisma, vengo con un poquito de gastronomía Pratense...

Normalmente me centro en Barcelona pero en mi ciudad Cornellá o en lugares como el Prat también podéis comer como uno señores, así que hoy es el turno de:


Hacía mucho tiempo que tenía pendiente una visita a Cèntric pero a una se le acumula un poco la faena y eso que lo tenía muy recomendado por mi hermana Victoria que vive en el Prat y por mi compañera de trabajo Maite.

Así que aprovechando estos fantásticos días primaverales que nos ha regalado este mes de marzo, nos decidimos a visitar Cèntric Gastrobar.

De los mismos propietarios que el grandísimo Ona Nuit ( recientemente premiado como restaurante Slow Food del cual nos alegramos muchísimo ) teníamos las espectativas muy altas y efectivamente no nos defraudó.

Compuesto de un espacio cerrado y uno al aire libre donde podemos disfrutar de música en directo, apostamos sin dudarlo por su "Vermutis al sol" acompañados de una buena Moritz y una copita de vino blanco.


Nos quedamos sin probar algunos de sus platos míticos con Pota Blava porque ya no quedaban (lástima) y nos decidimos por las siguientes tapitas:
Para comenzar, la tapa del "caña-tapa" muy de moda últimamente y que tan buena acogida ha tenido entre nosotros.
Una tostadita con bacon y queso raclette, quizás la más sencilla de todas pero que aún así cumplió bien su objetivo.


Seguimos con una tempura de gambas y calabacín.
Una ración generosa y espléndida de gambas frescas cubiertas por una fina capa de tempura, la verdad es que nos encantaron y le recomiendo el plato a todo el mundo, la carta de Cèntric es bastante completa y tendréis donde elegir, así que en el abanico de tempuras hay unas cuantas posibilidades!


Por supuesto no podían faltar unas míticas bravas, como nos gusta mucho el picante pedimos las Bravas extra hot chipotle y no quedó ni una en el plato :))))
La patata estaba cortada de forma tradicional y conservaba la piel, era tierna en su interior y crujiente en el exterior, vaya como debe ser... así que otro gran acierto, la próxima vez apostaremos por las bravas tradicionales a ver cuál nos gusta más ;)


Otra tapa tradicional que no puede faltar en una buena comanda de tapeo son las croquetas.
Las nuestras eran de rostit a falta de potablava :_(   y confieso que eran deliciosas, su formato en bolita nos gustó mucho, se podía percibir su cremosidad y un sabor intenso y riquísimo a croqueta casera.
Soy muy exigente con las croquetas, creo que es un clásico difícil de reproducir con maestría porque son tantas las vertientes y variedades de las croquetas que es complicado estar a la altura, sin embargo, son de las mejores que he comido así que felicidades a Cèntric... me comería mil!!


Para terminar la comida ( aunque ya estábamos bastante bien ) pedimos una burguer y nos llegó una súuuper burguer! no escatimaron con las proporciones jajaja!!

Nuestra hamburguesa era una burguer con lechuga, tomate, queso brie, cebolla confitada y mostaza antigua.

Una señora burguer muy completa y bastante grande, quizás a estas alturas de la comida yo ya me encontraba bastante llena pero mi partener no dudó en terminarla entera porque bien merecía la pena ;)


En general me gustaría destacar que es un lugar de tapas de calidad donde comer en plena confianza y apostando por el producto de proximidad, algo que para mi siempre es muy importante.

Quedamos muy satisfechos y contentos por un precio de aproximadamente 40 euros por pareja, el único detalle a matizar es que la mayoría de los platos tenían sésamo y aunque a mi me gusta mucho creo que puede haber personas que no sean tan fans como para incluirlo en la mayoría de los platos, pero es sólo una observación no una crítica...

Es cierto que no es el típico lugar de tapas "económicas" pero a mi cuando me dan calidad, sabor y buen hacer en la mesa es algo que pasa a un segundo plano, si además estás en una terraza disfrutando del solete, buena compañía y música en directo, poco más puedo pedir...

A ver cuándo nos escapamos a Ona Nuit, me encantaría mostraros un post de este lugar porque me encanta y lo conozco desde hace muchos años.

Espero que os haya gustado mi post y que os animéis a visitarlo!!

Yo seguro que repito ;)

Un besazo amigos, la semana que viene para celebrar un año de blogger nos vamos a un sitio que le tengo muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por supuesto ahí estaré para contároslo ;))))





Plaza Catalunya 39-41
El Prat de Llobregat
Barcelona
93 379 56 00




3 comentarios:

  1. Qué nivel maribel! El solito, la terraza, comida rica y música! Como adoro comer en sitios así la verdad....
    Las papas (que se note que soy canaria) las prefiero sin picante, pero tengo que decirte que tienen una pinta exquisita!
    Del detalle del sésamo me di cuenta... y la súper señora hamburguesa... es tan grande, que le das mil vueltas al plato para saber como te la comes... ;)

    Enhorabuena por tu añito como blogger!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo visitamos con el quintotapa del Prat, antes de ir a comer al Ona Nuit, para tomar su bocata de calamares y el Pollycao!. Ya nos avanzó que tienen un nivelazo y estos vermuts mañaneros con música en directo deben ser geniales.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar chicas!!!! Ona Nuit y Cèntric es de los mismos dueños!

    ResponderEliminar