LE PAIN QUOTIDIEN | Desayuno con Diamantes

jueves, 6 de marzo de 2014


Hola amig@s!!

Como ya os adelanté en Facebook, hace algunos días me fui de desayuno con mis diamantes favoritos, es decir, mis amigas!!

Y hoy os cuento nuestra experiencia en la que fue mi segunda visita a:



Este local ubicado cerca de La Pedrera es muy popular en París y hace algún tiempo que se instauró en la ciudad Condal.
Como veis la entrada tiene parte del suelo con nuestras míticas racholas lo que me parece un detalle para involucrarse en el entorno y nuestra cultura catalana digno de comentar!
El espacio interior es muy cálido. Mobiliario y decoración basado en madera natural y colores tierras con mesas alargadas destinadas a hacer comunidad y espacios más íntimos para que cada uno pueda elegir dónde se siente más cómodo.
También disponen de una terracita exterior que siempre se agradece, especialmente en verano.
Me gusta mucho su ambiente y decoración porque me transmiten paz y tranquilidad.
 
 
 

La esencia de su creador Alain Coumot está presente en todo lo que sirven, ofreciendo siempre productos de calidad elaborados de manera tradicional.
Con el tan de moda Brunch, en Le Pain Quotidien podemos encontrar una propuesta de este tipo para estómagos áridos de alimento, sin embargo en esta ocasión y estando en compañía femenina, optamos por pedir a la carta lo que más nos apetecía en ese momento.

En mi visita anterior, Manuel y yo nos decantamos por una selección de panes horneados y servidos con mermeladas y chocolates ecológicos para untar, ésta es una elección que os recomiendo ya que por el precio que tiene, una pareja queda muy satisfecha para desayunar y podéis probar múltiples y deliciosos tipos de pan 100% ecológicos elaborados artesanalmente.
Esta vez me decidí por un Chocolate caliente Belga para beber ( pensando en mi ignorancia que era un chocolate a la taza ) y en realidad era un tazón de leche acompañado con una jarrita de chocolate líquido, el chocolate era belga eso sí jajaja....
Aunque en un principio me quedé un poco chof por no tener mi chocolatazo, he de decir que el sabor era muy muy rico y más potente que el de un simple "colacao" para que os hagáis a la idea.
Me gustó mucho y el hecho de beberlo en tazón enorme me hizo bastante gracia :)))
  
Para comer pedí un Croissant de Jamón York y queso Emmental a las tres mostazas.

Puede parecer extraña la combinación, pero estaba buenísimo el croissant calentito untado con un poquito de mostaza. Además al ir servidas a parte podías untar la cantidad de mostaza al gusto, lo que siempre es un acierto.

Sólo comentar que una de las tres mostazas nos pareció que era más bien olivada, pero como también le quedaba muy bien al croissant no le hicimos ascos!



Lidia que es bastante golosa, se decantó por un Goffre Belga con frutas frescas, en nuestro desconocimiento una vez más asociamos el hecho de ser Belga con chocolate y no era así... sin embargo en esta ocasión pedimos una jarrita a parte para poder bañarlo de este suculento manjar!!

Las frutas eran variadas, frescas y de temporada, muy bueno!! 


Para beber, se decidió por una Limonada casera con Moras, uno de los aciertos más grandes de este desayuno fueron sin duda los zumos frescos y artesanos, el sabor y el color eran impresionantes!!



Marta un poco más tradicional, se fue directa a por la flauta de Jamón Ibérico, muy buena como era de esperar ya que los sabores clásicos de nuestra tierra nunca fallan, pero no aportó ninguna novedad a la mesa, a ver si la próxima vez se arriesga un poquito más!!! ;)
Para beber acertó de pleno con la Limonada casera con Menta, vuelvo a repetir que a todas nos encantaron las limonadas, súper refrescantes y con un sabor delicioso.


Miriam nuestra última comensal, optó por un postre típico parisino para hacer honor al sitio, un Pain au Chocholat Ecològic demostrando una vez más lo detallista que siempre es.
Sabíamos era muy parecido a la típica napolitana pero esperábamos un poquito más de esta pieza de bollería, lo cierto es que a pesar de estar buena, no impresionó.
Para beber por fin alguna de nosotras se pidió un café!! (os recuerdo que estamos desayunando jajaja)... concretamente un Café con leche de "Villa Rica" Perú, 100% ecológico.


Como os vengo contando últimamente cada vez más me estoy aficionando a salir a desayunar fuera de casa porque me parece una excelente manera de conocer lugares nuevos, de socializar un poco, de salir a tomar el sol, de comer cositas ricas, de empezar el día con alegría y de no arruinarme en el intento.
Creo que Le Pain Quotidien es un gran sitio para relajarse en buena compañía, además entre nuestro grupo de amigas a veces es difícil conseguir encontrar un sitio que a todas nos guste, me han salido de morrito delicado las nenas jajaja.... pero a un dulce ninguna me dice que no!!!! así que parece que esta vez hemos dado en el clavo ;P
Para que os hagáis una idea del precio, todo el desayuno a dividir entre 4 personas costó aproximadamente unos 7 euros por cabeza, no es precisamente barato, pero de vez en cuando nos podemos permitir estos caprichos.
Hasta la semana que viene ITers!!!!!!!!!!!

  • Camino al café parisino en.....


 Le Pain Quotidien
Calle Provença 300
Barcelona


4 comentarios:

  1. Hola Sandra!

    Qué monada de sitio, se ve exquisito todo! Se le abre el apetito a cualquiera!
    Es cierto que no es especialmente barato, peeero una vez al año no hace daño, verdad?


    Saluditos!

    Lidia Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy bonito!!!!!! A ver si vienes a Barcelona a comer todas estas cositas!
      Besos

      Eliminar
  2. Ahora con la primavera salir a una terracita...con el solecito de la mañana calentando. Que gozada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm pues si y un desayuno como Dios manda!!!

      Eliminar