LE TIGRÉ CAKES | El Prat

jueves, 10 de abril de 2014

Hola amigos!!

Preparados para Semana Santa?
Ya no queda nada!!

Hoy os traigo un post dulce de esos que me gustan tanto!

Voy a hablaros de:


Le Tigré Cakes -Hand made bakery- es un rinconcito maravilloso del Prat de Llobregat dispuesto a satisfacer vuestras necesidades más golosas.

En esta pequeña pero encantadora cafetería, disfrutaréis de buen ambiente con una decoración original y muy mimada.

El lugar me ha parecido exquisito por su buen gusto y su distribución en mesas pequeñas y mesas compartidas, es perfecto para ir en pareja, con amigos o incluso con toda la familia como fui yo hace pocos días!


Ofrece repostería hecha en casaincluso disponen de cocina a la vista, algo que siempre es un punto a su favor, para mi es una muestra de que trabajan con criterios de calidad, organización y limpieza óptimos.

Podemos encontrar un amplio surtido de dulces que varían según el día, entre ellos nunca faltarán sus productos de bollería y tartas especiales, además su abanico de bebidas y zumos naturales es apto para todos los gustos.


Era nuestra primera visita pero veníamos recomendados por varias personas así que preveíamos que nos iba a gustar!

Estábamos de celebración familiar y éramos un grupo numeroso, no suelo hacer un post cuando somos tanta gente porque se hace difícil concentrarse en las fotos, pedir que no hinquen el diente a la velocidad del rayo y probar un poco de todo... pero aún así no quería dejar escapar la oportunidad.

Hasta la vajilla de esté té aromático era preciosas ¿no os parece?


Una de las tartas que más me gustó fue la de brownie con cheesecake y mascarpone, estaba simplemente deliciosa!

La combinación de texturas y sabores aunque a priori pueda parecer un poco empalagosa me resultó exquisita y muy original, os la recomiendo a todos!


Pero para mí, la joya de la corona se la llevó el croissant con crema de baileys... simplemente espectacular!

Parece ser que tienen croissants rellenos muy variados y todos ellos deliciosos...tengo especial curiosidad por el de mazapán ya que hasta ahora tengo uno predilecto y no se si quizás le quite el puesto!

Me encanta comer croissants y puedo afirmar que he probado muchos de los más famosos de Barcelona, el croissant de Le Tigré está a la altura de los mejores, nada que envidiar, un perfecto hojaldrado, su sabor a croissant francés, el glaseado superior.. Sublime!


Las bebidas, teniendo en cuenta que veníamos de una comida poco ligera fueron sencillas, cafés, capuccinos, cervezas...

A destacar su espumita y que estaban muy bien elaborados, parece fácil pero cuando te encuentras un café que es una bazofia (y no es tan difícil) te das cuenta de que algún secreto tiene que tener!


Yo aposté por un zumo de naranja y mango.

Si os gustan los zumos densos, os encantará. Yo soy más de un zumo ligero, sin pulpa... por lo que este zumo me pareció un poco pesado.. sobre todo porque lo acompañé de muchas "golosinas" y esperaba algo un poco más líquido.

Pero eso no quiere decir ni mucho menos que el zumo fuese malo, al contrario, estoy segura de que a muchos os encantaría, pero como siempre digo para gustos los colores y yo con los zumos tengo algunas particularidades qué le vamos a hacer todo no me puede gustar!

 

El postre más sencillo que apareció por la mesa fue este bizcocho de vainilla, comparado con todo lo demás no se le puede pedir que nos obre un milagro gastronómico verdad?

Nos gustó mucho el detallito del corazón para romper un poco la monocromía, dice mucho de cómo cuidan los pequeños matices.


Por supuesto no podían faltar unos cupcakes, tan de moda últimamente, seguro que muy pocos a estas alturas no habéis probado uno de ellos o habéis visto alguno de los miles de programas que emiten en la tele.

En mi opinión, nuestra repostería es mucho más ligera que la americana y estamos poco acostumbrados a los frostings, las mantequillas, el exceso de dulce etc.

Creo que es muy difícil acertar con un buen cupcake, que el bizcocho sea esponjoso, que no sepa a sabores artificiales, que el frosting no sea una piedra... pero sobre todo, que no sea excesivamente dulce creo que es "la madre del cordero" ( en mi gusto ).

También como en el caso de los croissants son varios ya los cupcakes que he podido comer, éste estaba a la altura de los mejores, con un buen bizcocho tierno y un frosting que se dejaba comer con facilidad, a veces parece que  hay que hacer una obra de ingeniería con la cuchara para cortar un trozo, no os penséis!!

El mío era de redvelvet y siento decir que el frosting con el barullo que teníammos en la mesa no se de qué era... redvelvet es un sabor poco conocido para la mayoría que casa muy bien con el mascarpone por lo que es posible que fuera uno de los ingredientes de la decoración, lamentablemente no puedo afirmarlo con rotundidad y es evidente que tenía algún ingrediente más por su color.

Me gustó bastante, aunque para ser un poco crítica y sincera me pareció un poco dulce ( como casi siempre que me como un cupcake ojo! ) seguramente el hecho de haber picado de aquí y de allí y de venir recién comida influyó bastante en mi opinión y en mi "saturación" es que no se puede comer tanto y tan seguido porque las ganas no son las mismas, no nos vamos a engañar!

No obstante, reitero que está entre los mejores que me he comido y su elaboración me parece excelente.


Eso sí, si os gusta el chocolate, el siguiente cupcake de chocolate y mango os hará felices un buen rato!!

Chocolate intenso combinado con sabores tropicales, rico rico. Por lo demás opino igual que en el caso anterior.


En resumen, Le Tigré Cakes es un gran lugar para ir a desayunar, merendar, hacer un café, encargar vuestro pastel de cumpleaños...

Volveré a por otro de esos croissants que me han encandilado y a ver si tengo la suerte de probar el pastel de vainilla y fresas que tanto me han recomendado, una lástima haberme quedado con las ganas!!

Espero que os haya gustado ITers!

En ciudades como El Prat también hay vida y en temas de restauración, os garantizo que hay vida abundante y de calidad!

Un beso!

Le Tigré Cakes
Passatge Rector Martí i Pinyol
El Prat de Llobregat
Barcelona