TICKETS | La Vida Tapa de la Factoría Adrià

jueves, 3 de abril de 2014

Hola bonitos!!!

Mi entrada número 60 en el blog tenía que ser algo especial, después de un año posteando había que celebrarlo y he tenido la grandísima suerte de poder hacerlo en uno de mis sitios soñados :)))

Hoy voy a hablaros de un sitio que no necesita de más presentaciones:



Como bien sabréis, Tickets es el proyecto de los hermanos Adrià, al frente del cual podemos encontrar al prestigioso Albert Adrià finalizando todos y cada uno de los platos, algo que me ha sorprendido y alegrado profundamente.

Mis expectativas eran altas, muy altas, y afortunadamente se cumplieron todas mis ilusiones al visitar un lugar tan mágico como éste.
La decoración es fantástica y desde el primer momento que traspasas su alfombra roja, el circo creativo de la gastronomía empieza la función cada para sorprender a sus comensales.
Cada detalle, cada rincón... es una maravilla, no puedo decir nada más..... Hay que vivirlo.












Hemos tenido la suerte de estar en un lugar privilegiado, concretamente en la barra de la Presumida que está justo en frente de cocina, viendo maravillados como Albert orquestaba cada movimiento al más mínimo detalle.

Viendo el mimo y la pasión por lo que hace, dirigiendo la sala con rigor, cuidando cada creación y a sus comensales... un genio en vivo y en directo.

Ha sido increíble y me siento muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia y tenerlo a sólo unos palmos...

Aprovechando la ocasión no podía desperdiciar el momento de hacerme una foto con el maestro, no hay más que ver mi cara de felicidad ¿verdad?



Y empieza nuestra aventura, una carta para dar rienda suelta a tu imaginación donde contemplamos el concepto gastronómico de los hermanos Adrià y su "vida tapa ".

Una experiencia sensorial en todos los sentidos... seguro que será mi nueva Magdalena de Proust donde poder evocar momentos felices rodeados de sabor, color y amor por la cocina... esa pasión  que cada vez está creciendo más en mi y que tanta curiosidad me provoca.



Quizás tendría que haber evitado mirar lo que allí iba a encontrarme, tenía pensado algunos platos que quería catar a toda costa, sabía algunos "secretos" y cómo iban a ser muchas de las tapas.. eso restó en parte algo de sorpresa y aún así no dejó de conquistarme.
Por eso he decidido que os voy a mostrar las fotos y los nombres de los platos sin daros demasiado detalle, para que guardéis parte del misterio de una noche inolvidable.
Sólo os confesaré que todo estaba exquisito, que repetiría sin duda y que ojalá muchos podáis aprovechar la oportunidad de ir a un lugar como éste... ya nunca podremos ir al Bulli pero sí podemos ir a Tickets o alguno de los restaurantes que tenemos en la ciudad Condal de los mismos autores.
La vida se vive una vez y si para ti es igual de importante que  para mí no te arrepentirás de esta visita obligada.

Empezamos con los aperitivos!!

Cacahuetes miméticos sorprendentes! son  mucho más de lo que parecen..


Calamares al Azafrán con polvo picante y snaks de algas.

¿Qué os parecen estos calamares?




Cóctel sólido de manzana e hibiscos... no sólo la presentación es alucinante ;))



Seguimos con el Buey de mar en canelón de Aguacate, exótica combinación.



Uno de los míticos.. las Oliva-S del Tickets, una esferificación con mucho tiempo de maceración y sabores intensos en boca.



Continuamos con una de las recomendaciones de la semana, la tostadita con semillas de tomate y anchoa del cantábrico.

 ¿Espectacular? no se me ocurren maneras mejores de definirla...




Haciendo honor a la tierra de mi madre no podía faltar un Airbaguette Canario... tan bonito y bueno como las islas!!



Otra de las sugerencias de la semana fueron los chanquetes fritos con polvo de alga nori y yuzu.

Tan chiquititos, tiernos y deliciosos!! mmmmmmmm

Y por supuesto acompañados de yema de huevo que fue rota en nuestra presencia, como a mi me gusta.




La siguiente tapa aunque parezca lacón no lo es, se trata de unas patatas confitadas con jamón ibérico cocido y jugo de costilla de cerdo y jamón.





Y nos vamos a por los famosísimos molletes!!!! unos panecillos calentitos que no pueden estar más buenos por favor!!

Pedimos el mollete relleno de provolone, mozarella y trufa (no podía faltar, os recuerdo que soy fanática de la trufa )




Y un segundo mollete planchado ( ultraconocido ) relleno de papada.

A mi el nombre me echó un poco para atrás no voy a negarlo, pero lo probé y OMG!! estaba delicioso, aún más bueno que el otro, no os lo perdáis!



Nuestro banquete continúa con unas raciones de buey en tostada de malta y yogurth griego, no os penséis que me he vuelto loca, de repente no me gusta la carne cruda..

Mi porción la trajeron por error y me comí parte de ella, pero como no es mi pasión le cedí el honor al señor de la casa que él sí que lo disfruta!





Es el turno de uno de los platos que más entusiasmo y sorpresa me causaron, las alcachofas confitadas con yema de huevo de codorniz y huevas de salmón.

Como veis en esta foto, la mano derecha de Albert se encarga de rellenar de "humo" una cúpula que será descubierta en nuestra presencia para enseñarnos un precioso nido con sus "huevitos".

No os podéis imaginar el aroma que desprende este plato.. y el sabor.. magnífico!





Después de la serie de tapas que os he comentado, decidimos hacer un pequeño parón antes de los postres, creo que vosotros también lo vais a necesitar con tanta información, este post es muy largo.. lo se!

Pero espero no aburriros así que ahí va una foto divertida de nosotros haciendo el tonto!



¿Te has reído?

Pues si es así me alegro, era el objetivo!

Ahora sí, es el momento de las golosinas :))))))))))))))))

El primer postre es un Maki dulce con marshmallow de lima, mango y gelatina de alga nori.

Muy rico, pero de los tres postres reconozco que es el que menos nos impactó.



Seguimos con una maceta llena de flores, que estamos en primavera oiga!!

Llegan a nuestra mesa unas fabulosas rosas de frambuesas con merengue de regaliz.



Y para terminar nos vamos de picnic, qué divertido !!!

Una alucinante puesta en escena para este Gofre con crema de vainilla y fresitas del bosque con copita de licor incluido.

Me encanta....








Ésta ha sido nuestra irrepetible experiencia en Tickets, así hasta la cuenta por elevada que sea a uno le sienta bien (o casi bien)

Han sido 128 euros por pareja con un Perro Verde Verdejo amenizando la jugada.

¿Es caro? hombre pues sí, no nos vamos a engañar que una es mileurista... es la cuenta más elevada que he pagado hasta el momento, ahora si me preguntas ¿merece la pena?

Para mí es un sí rotundo, sin discusión.... pero ahí ya juegan las prioridades de cada uno.

¿Volvería o lo recomendaría? sisisisisiiisisisiisisisisisisisisisisiisisisisisis............. 



Ya puestos, queríamos terminar una noche perfecta con una visita al restaurante anexo 41º


Es un espacio bastante pequeño e íntimo donde se celebran cenas muy reducidas de ahí que su precio sea para nosotros casi imposible, sin embargo a partir de las 12 de la noche puedes acceder para disfrutar de alguno de sus cóctels.

Así que ya puestos, de perdidos al río!






Yo aposté por una propuesta fresca y afrutada, un Bellucci.

Sus ingredientes eran Vodka, Galliano, Sirope de vainilla, lima, albahaca fresca y caricias de polvo de yogurth ( nunca me había comido un vaso tan rico jajaja... )

 

Manu se fue a por un trago más digestivo, un Kill Bill con Gin, Kumquat, sudachi, sirope de lavanda, menta fresca y tónica.



Acompañaron las copas unos snaks salados, unos aperitivos de wasabi y otros de queso.

Ambas copas sumaron un total de 28 euros (recordemos que estamos en un lugar bastante exclusivo)





En resumen, ha sido una de las mejores experiencias gastronómicas de mi vida, quiero dejaros un pequeño margen para el factor sorpresa y animaros a visitarlo porque de verdad el precio merece la pena.

Desde aquí le doy las gracias inmensamente a Toni, y él ya sabe por qué!!

Tan feliz estaba (y no sólo por el vino) que me dió hasta por hacerme un selfie en el lavabo para mandaros un besazo final jajaja.... así que os podéis reír un poquillo al final de este post tan largo!!! pero taaaaaaaaaaaan interesante.

Y encima me acaban de hacer indefinida en mi trabajo, así que no puedo pedir más... la vida después de mucho tiempo me sonríe!


Ahora sólo queda pensar en el "next level" uno siempre quiere más, así que mi próxima meta es el Celler de Can Roca.

¿Lo conseguiré algún día?

Ojalá que sí!!!


Pero ya aviso que eso no será la semana que viene ni la siguiente, ni el año que viene seguramente, ahora mismo es un sueño, una meta... siempre hay que ponerse un objetivo nuevo para seguir avanzando, de momento ya puedo ir haciendo la hucha que la burra no da pa tanto!

Muacks os quiero ITers!!!!!!!!!!!!!!

  • El vodevil circense de la cocina se encuentra en:
TICKETS
Avenida Paralelo 164
Barcelona

9 comentarios:

  1. Es espectacular el Tickets. De los platos que probásteis nosotros comimos algunos. Para mí los mejores de aquella comida fueron el foie en escabeche, las navajas, el mollete de papada o el viaje nórdico. Ojalá pudiera ir cada mes o dos jaja pero lo bueno se hace esperar. Hay tantos sitios que visitar...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que lo es!! Las navajas sabíamos que eran un clásico pero no me gustan mucho, aunque seguro que estas serían espectaculares porque pense lo mismo del mollete y me encantó!!! Es un sitio como para arriesgarse la verdad!! Ojalá volvamos algún día!
    Gracias por comentar guapa

    ResponderEliminar
  3. Por cierto nosotros tenemos pendiente una visita...aunque tuvimos la suerte de visitar 41 grados y el algo único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular una visita increíble, nosotros fuimos al 41 pero sólo a tomar algo porque comer aquí se nos escapa de las manos!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades Sandra! Que la vida te siga sonriendo con la misma alegría. Gracias por el post tan delicioso!!! Beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!!!! Me hace muy feliz tu comentario :)) 💋💋💋

      Eliminar
  5. He estado dos veces en el tickets y cada vez me sorprenden con cosas distintas. Los cacahuetes esos miméticos no los he visto yo nunca! tendré que volver otro dia.
    Te dejo mi crónica, igual descubres algo que te obliga a volver
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/06/critica-de-restaurantes-tickets.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro! Siempre hay cosas nuevas por descubrir, muchas gracias!

      Eliminar