PUERTO MADERO | Argentino

jueves, 15 de mayo de 2014

Hola ITers!!

¿Cómo ha ido la semana?

La mía bastante bien, últimamente no me puedo quejar, el pasado jueves tuve el placer de asistir a la primera fiesta que Google organizó en Barcelona con motivo del #cityexpert.
Fue muy interesante conocer a otros compañeros que aman igual que yo nuestra maravillosa ciudad y establecer contacto con ellos :)))

Si queréis ver algunas fotos del evento, podéis hacerlo a través de mi Facebook e Instagram donde he compartido algunos momentos de la noche para vosotros ;)).

Y ahora, a lo que vamos!

Esta semana os presento un restaurante que conocí gracias a una experiencia de La Vida es Bella, se trata de:




Puerto Madero, como alguno de vosotros habrá sospechado, es un restaurante argentino especializado en "carnes del mundo" de excelente calidad.

Un espacio agradable de decoración sencilla pero muy cuidada, donde podréis degustar buen producto a precios razonables.


Para nuestra sorpresa, el menú que incluía la experiencia que nos habían regalado nuestros amigos ( por cierto gracias a Miriam y Javi por el detallazo) fue todavía mejor de lo esperado.

Incluía un aperitivo de chimichurri para empezar a abrir boca.

Yo que nunca había comido este combinado de especies tan peculiar, me pareció buenísimo para mojar un poquito de pan y también para la carne que después nos servirían.


De primer plato apostamos por unas empanadas argentinas, pensamos que sería un acierto seguro y así fue!

Una de pollo ( o posshoo como le decía la camarera ;))) y otra denominada Criolla ( o criossshha jeje).

La decoración del plato no me pareció el punto fuerte ni mucho menos, pero la calidad y la cantidad de las empanadas hicieron que ese detalle pasara a un segundo plano sin importancia.


Aquí podéis ver la empanada de pollo, buenísima sin duda.



Y en esta segunda foto está la empanada Criolla, riquísima. Aunque ambas nos encantaron quizás nos decantamos por la Criolla.



Como plato principal no podía faltar la carne, así que nos hicimos con una parrillada de buena carne argentina.

Buena no, bueníiisima!!

Una parrillada de tiras de asado y entraña, hechas al gusto de cada uno ( que ya es difícil ) y de excelente calidad.

Muy sabrosas, con su punto de sal maldon y ese sabor tan característico que le da la brasa a la carne. Aunque no soy carnívora devota... ya me conocéis... confieso que de vez en cuando un bocado como éste también me vuelve loca!


Acompañando la parrillada, cada uno tenía en su plato una ración de patatas fritas cortadas a mano y unas verduritas a la brasa. El acompañamiento perfecto.


Para postres nos dejamos aconsejar y optamos por la tarta de queso. Sencilla pero muy rica, esponjosa y sabrosa resultó ser un buenísimo postre.

Aquí nuevamente hago un poquito de hincapié en el tema de la decoración... valoro más el producto que la presentación pero no puedo negar que todo ayuda y en este caso creo que más bien le sobraba el sirope de fresa...

Personalmente creo que ni le aporta belleza al plato ni mucho menos sabor... al contrario, el sabor artificial del sirope restaba autenticidad a un postre casero como éste. Pero como siempre digo... es mi opinión.


La segunda opción fue el tatín de manzana.

Es uno de mis postres favoritos y no puedo decir que sea el mejor que he comido hasta el momento (han sido muuuuchos) no obstante estaba bueno, aunque como en el caso anterior me sobran los aditivos extras, ni decoran ni aportan valor a un postre artesano.


El resumen de la comida es que nos pareció genial, nos quedamos gratamente sorprendidos por la amabilidad del servicio y por la calidad y cantidad del menú ofrecido.
Con los pequeños matices que os he comentado y a sabiendas de que el punto fuerte son sus deliciosas carnes os lo recomiendo totalmente.

No puedo decir el precio exacto que habría costado la comida ya que veníamos con la experiencia de La Vida es Bella, pero sí puedo decir que nos invitaron a unos chupitos y salimos de allí encantados y muy llenos!

Volveríamos sin duda.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, nos vemos la semana que viene amigos y a quién le gusten las flores aprovecho para comentaros que no os perdáis Temps de Flors en Girona, tenéis tiempo hasta día 18 de Mayo.

Un besito!!!!


  • Especial para carnívoros:

PUERTO MADERO
C/París 175
Barcelona















2 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy rica todo Sandra!
    Cada vez que leo tus posts se me abre el apetito de una manera exagerada!

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar