OCHIAI | Pastelería

jueves, 12 de junio de 2014


Hola amigos!

¿Cómo va la semanita? ya mismo estamos en San Juan, parece mentira cómo pasa el tiempo.

Esta semana os traigo otro de esos lugares a los que voy en peregrinación en busca del  "Croissant".

Hoy vamos a hablar de:

TAKASHI OCHIAI



Esta pastelería tiene más de 25 años de tradición y para celebrarlo han abierto recientemente su local "Pastisseria i degustació Ochiai" justo al lado del antiguo establecimiento en pleno centro de Barcelona.

El espacio es bonito y acogedor, predomina la decoración en blancos y negros tanto en el interior del local como en su terraza.
A la entrada tenemos una caja take away y tras bajar un par de escalones se abre un alargado pasillo para degustar allí mismo sus creaciones, acompañados de un buen café o una aromática infusión.

Para el que no la conozca, en la pastelería Ochiai podemos encontrar una dulce variedad de bombones, pasteles, helados y golosinas tradicionales o de inspiración Nipona entre otras muchas delicatessen, todo ello elaborado con ingredientes de máxima calidad.

Entre los productos destacados se encuentra el Ka stera, elaborado desde 2005 gracias a la ayuda del maestro pastelero Igawa y el mítico pastelito que se come Doraimon, el Dorayaki ;))



Pero como os he avanzado al principio, no fueron éstas las tentaciones que me llevaron hacia Ochiai. 

La razón de mi visita era una muy clara, probar de una vez por todas el que es considerado como el mejor Croissant de mantequilla de España 2013.


Cuando uno va a comerse un producto que ha recibido un premio es lógico que tus expectativas sean muy altas... quizás... demasiado.

En mi caso más aún si se trata de un croissant (ya que voy a la caza de ellos para elaborar mi propio ránking de la ciudad) y bueno, el caso es que uno llega y espera poco más o menos que baje el cielo a la tierra en forma de croissant.

Bien, os diré que el croissant de mantequilla de Ochiai a primera vista ya me pareció algo "seco", no era un croissant que cayera sobre el plato si no más bien estaba algo "tieso" sin estar duro obviamente. 
Una vez lo probé, me gustó, no puedo decir lo contrario es un gran croissant de mantequilla, bien aireado, con sus capas de hojaldre diferenciadas como se observa en la foto y un sabor a mantequilla de calidad.

Pero ¿el mejor? ¿de verdad es el mejor?

Quizás si lo hubiese comido recién salido del horno, aún calentito y con sus sabores y texturas en plena intensidad hubiese sucumbido para decir que es un croissant de lagrimilla... pero siento confesar que no fue así mi sensación en su conjunto.

Lo pondría en mi Top10, quizás incluso entre las primeras 5 posiciones pero no el primero... a mi me tiene robado el corazón el croissant de Mascarpone de Hofmann qué le vamos a hacer y se me ocurren otros pocos para poner a continuación...



Acompañamos la merienda con un café con leche, un buen café con leche con su espumita y un toque a canela que yo personalmente agradecí ya que me gusta mucho su aroma.


Siguiendo los consejos de mi amiga Silvia, también nos pedimos el croissant de almendras.

Y ojo! aquí ya cambió nuestra opinión, misma masa pero rellena de almendra (de excelente calidad) buenísimo!!!!

Cortado por el medio para su relleno de masa de almendra auténtica y con almendras laminadas en la parte superior junto con azúcar glass.

En mi opinión, si éste hubiese sido el ganador tendría muchos más puntos para la primera posición, un croissant diferente y delicioso que sin duda recuerda a las mejores cafeterías parisinas donde comerse un croissant es casi un pecado mortal.

La magdalena de Proust de Silvia, que se transporta a las callejuelas de París cada vez que se come uno de estos croissants y puedo entenderla perfectamente porque me pareció toda una joyita gastronómica.


Lo bueno de todo este juego es que son tantos y tantos los lugares, formas, gustos y texturas de los croissants en Barcelona que a pesar de haber comido muchos de los más famosos de la ciudad todavía me quedan varios por probar!! y no sabéis qué ilusión me hace tener ciertos cuernos de mantequilla por degustar :)))

No se si os gustarán tanto como a mí pero desde luego el croissant es una de las piezas de bollería más clásicas y populares así que si queréis hacer vuestro propio ránking os invito a hacerlo porque no sabéis lo que os vais a sorprender!

Espero que os haya gustado ITers, hasta la semana que viene!!

Muaaacks!

  • El mejor croissant de mantequilla 2013

TAKASHI OCHIAI
Compte d´Urgell 110
Barcelona
08011