AGUA | Tragaluz

jueves, 24 de julio de 2014

Hola guapos!!

Huele a mar, a veranito, calor......... y qué mejor para acompañar tan sugerente ambientazo que un restaurante marinero con comida de calidad fresca y sencilla??

Hoy vamos a hablar de:

AGUA


Agua es otro de los restaurantes de mi querido, amado y respetado Grupo Tragaluz del que tantas veces ya os he hablado ( y NO, no me pagan por hacerlo!! ) lo hago de forma totalmente altruista porque realmente me encantan y creo que su oferta cumple con muchos de mis requisitos indispensables, buen ambiente, decoraciones bonitas, cierto toque chic y lo más importante buena calidad en la comida a precios razonables (en unos locales más que en otros).

Agua lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo y por fin fuimos con mis amigas a celebrar un cumpleaños recientemente.

Este local se encuentra a pie de playa y tiene unas fantásticas vistas al mar desde su terraza, la parte interior no es menos bonita y predomina el mobiliario de madera, es algo más sobrio que el exterior pero también muy recomendable.

Me llamaron la atención sus cuadros étnicos distribuidos por la sala pero sobre todo su espectacular terraza en el Paseo de la Barceloneta donde uno puede decir con la boca bien grande: esto es vida señores!





 

Y una vez hecha la presentación de este restaurante que os encantará si os gusta que la brisa del mar impregne vuestro rostro, vamos al lío!

Empezamos con la indispensable cestita de panes variados, todos ellos crujientes y buenísimos, servidos un poquito calientes para hacerlos todavía más irresistibles.


Compartimos entre todas un huevo frito de payés con patatas y jamón ibérico.


Qué puedo decir... es un plato que nunca (o casi nunca falla), además la ración de jamón era considerable y de muy buena calidad, por decir algo en su contra la única pega es que como éramos varias tocó a muy poco huevo por persona, pero la evidencia cae por su propio peso un huevo entre 5 no da para más! (las matemáticas dónde las dejamos??)


Otro que casi nunca falta en nuestras citas es el plato de calamares a la andaluza, muy tiernos por dentro y con una fritura nada aceitosa, además también teníamos las patitas del calamar y eso personalmente me encanta!


Los platos principales fueron los siguientes:

Tagliolini con gambas, ajo frito y guindilla. Sencillos pero muy buenos, a quién le guste la pasta con salsa no sería su mejor opción pero si no es un requisito obligado en tu dieta estaban muy sabrosos y como veis en la foto, con bastantes gambitas!



Uno de los platos que más nos gustaron a todas por unanimidad fue la Fideuá con gambas y almejas.

No podía faltar!

Estaba muy rica de sabor y con la pasta apuntando bien arriba, tampoco escatimaron en gambitas y almejas como a veces pasa en muchos restaurantes de este tipo.

Seguramente en casa le pondrás más marisco pero esta fideuá era bastante completa al respecto (en comparación de muchas otras que he comido)

Quizás os guste con más "socarrat" en la parte superior pero a mi me pareció buenísima porque si no a veces la encuentro demasiado seca y tampoco me gusta poner kilos y kilos de allioli, que está muy bueno claro pero light lo que se dice light no es y tampoco hay que abusar jajaja



Una de las carnívoras del grupo apostó por el solomillo de buey, mostaza, romero y patatas asadas.

Según su criterio estaba en el punto solicitado y la carne era de muy buena calidad así que quedó muy contenta la niña!

Yo no puedo opinar porque en esta ocasión la carne no la probé pero las patatitas sí y el olor a romero me puede, la verdad es que pintaza si que tenía el plato, verdad?

 

Mi elección fue un arrocito, me fui a por la versión de alcachofas, gambas y sepia elaborado al carbón.

La descripción me recordó tanto a mi adorado arroz con verduras al carbón de Les Cuines de Santa Caterina que no pude resistir la tentación.

A mi me gustó mucho porque adoro el sabor a carbón y la potencia de las alcachofas pero algunas de mis amigas comentaron que sabía mucho a alcachofas (lógico) así que ganó por mayoría la fideuá pero yo repetiría con los ojos cerrados :)


Nuestra otra amante de la carne y las eternas dietas se decidió por el entrecote a la brasa con salsa bearnesa y patatas fritas.

También lo sirvieron al punto solicitado, algo que es muy de agradecer, en este caso muy hecho como se observa en la imagen.

La salsa bearnesa nunca la habíamos probado y no fue el éxito del día por así decirlo...Pero del resto del plato no sobró ni una mihaja para las palomas jeje


Los postres nunca se perdonan y mucho menos cuando se comparten entre amigas, sabéis eso de que las calorías también se dividen por la mitad verdad?????? O_o
Nosotras que lo sabemos hace tiempo siempre nos comemos más de uno para compartir como buenas hermanas jajaja

Pedimos una ligerísima tarta tibia de chocolate con helado de vainilla, con el ingrediente famoso las posibilidades de que el pastel esté rico aumentan exponencialmente y sí, nos gustó muuuuuuucho.

El helado de vainilla siempre viene muy bien a estos bizcochos más pesados y nos lo comimos tan ricamente!


La apuesta arriesgada y refrescante del día fue el mousse de limón verde.

Muy ligerito (y ahora hablo en serio) y digestivo, con un puntito bastante ácido pero que resultó muy agradable, un acierto.


Y por supuesto nuestra mítica tarta tatín de manzana.

Es un postre bastante feo no nos vamos a engañar, pero está taaaaaaaaaaaaaaaaaaan rico que nunca lo podemos dejar de lado!!!!

De mis favoritos sin duda, me encanta el sabor de la manzana bien horneada y calentita.. mmmm!!


La comida con dos botellas de vino blanco verdejo, agua y cafés costó aproximadamente unos 32 euros por persona siendo 5 comensales.

En mi criterio muy bien pagados y merecidos, volvería sin duda y os lo recomiendo, eso sí, previa reserva porque suele estar bastante lleno y podéis quedaros sin comer.

Os dejo con unas miniaturas de mis friends!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Además muy especial porque por motivos laborales quién sabe cuando haremos más instantáneas de este tipo aynnnnnnnnnnnss........ pero bueno no quiero ponerme melancólica!



Espero que os haya gustado el post de esta semana y si vais disfrutad mucho del solecito con un brindis a mi salud ;)

Muacks!

  • Buscas un rincón donde perderte este verano?

AGUA
Paseo Marítimo de la Barceloneta 30
Barcelona
93 225 51 72