CREMERIA TOSCANA | Heladería

jueves, 11 de septiembre de 2014

Hola ITers!

Volvemos a la carga y es un jueves especial ya que después de la vuelta la normalidad nos damos un respiro festivo que para algunos se convertirá en un suculento puente post vacacional ;)

Así que antes de dar carpetazo a la época estival, no quería dejar en el tintero una heladería que para muchos goza de una excelente reputación en la ciudad.

Hoy hablamos de:


La Cremeria Toscana se encuentra en el corazón de L´Eixample desde 2004, su dueño de origen italiano unido al resultado de un helado artesano elaborado con productos de alta calidad, avalan su fama de ser una de las mejores heladerías de Barcelona.

Además, esta heladería consta con un primer piso donde podemos degustar esta delicia sentados en alguno de sus sofás o bancos, un espacio pequeño pero donde cada detalle se ha cuidado al máximo.

Múltiples detalles vintage y una iluminación tenue (que desgraciadamente no permite hacer fotos de calidad) aportan una sensación de calidez y vuelta al pasado que te encantará!



En la Cremeria elaboran a diario sus helados y sorbetes con frutas frescas de temporada, son totalmente naturales y su textura de lo más cremosa, un placer para cualquier amante de este refrescante dulce!!

Podemos encontrar sabores de todo tipo y especialmente nos recomiendan los chocolates (entre otros) así que por supuesto les hicimos caso ;)


Ambos apostamos por el chocolate, Manu por el más intenso, un chocolate negro de sabor auténtico y delicioso, muy puro.

Yo aposté por el chocolate con leche ya que el negro me resulta un poco fuerte (aunque en este helado estaba muy bueno).

Los dos lo acompañamos de mascarpone, un sabor suave que combinaba muy bien con ambos chocolates.

Os pido disculpas por las fotos ya que no se aprecian bien las texturas del helado pero la luz era muy muy tenue y como veis casi se nos derriten los helados en la mano... así que se hizo lo que se pudo jejeje.


Nos encantó el helado y el rincón tan bonito que tienen para pasar un ratito agradable, también nos hicieron gracia los troncos cortados que hay en su puerta donde mucha gente se detiene a saborear su reciente y efímera adquisición.

El helado ronda los 3 euros para un cucurucho pequeño como el nuestro, un precio un poco elevado pero que se justifica con su calidad, quizás no es para comerse uno cada semana pero sí merece una indiscutible visita en vuestra ruta heladera. 

Apoyo la moción de considerarla una de las mejores de la ciudad condal aunque tiene un mano a mano con DelaCream (una de mis favoritas por no decir la número uno...)

Espero que os haya gustado mi pequeña aportación de hoy, es un clásico pero también una gran desconocida para muchos de nosotros, así que espero habérsela descubierto a más de uno.

Saludos y a disfrutar de este fin de semana largo!

Muaaaaaaaaaaaaacks


  • Al riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico helado señores!!

CREMERIA TOSCANA
C/ Muntaner 161
Barcelona
93 539 38 25
Abierta todo el año
Para ver otras tiendas consultar su web