PEZ VELA | Chiringuito

jueves, 18 de septiembre de 2014

Hola bonitos!!!

Hoy vuelvo con una nueva  propuesta de mi querido Grupo Tragaluz ( y que conste que no me invitan ni me pagan por hacerlo, ojalá jajaja..............) simplemente me parecen sitios chulos e interesantes para compartirlos con vosotros!

Es el turno de:


Pez Vela es un nuevo concepto de chiringuito ubicado en los bajos del imponente Hotel W, la famosa silueta de vela que reina desde hace unos años en el skyline Barcelonés.

Este chiringuito es una terraza completamente abierta al mar desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas a la concurrida playa de la Barceloneta.

Como todo lo que acontece dentro de las dependencias del W, su ambiente es cool y distinguido, aunque también es cierto que como buen chiringuito de playa que es nos podemos encontrar algunos comensales aterrizados directamente de su toalla... pero afortunadamente no es lo más habitual.

Su ubicación es uno de los puntos fuertes de Pez Vela, pero su cocina mediterránea basada principalmente en la elaboración de arroces con productos de calidad y el buen hacer característico del Grupo Tragaluz aportan el sello de garantía.


En esta ocasión, celebramos mi cumpleaños (el pasado 1 de julio) con mi grupo de amiguísimas a las que mando un besazo desde aquí (muaaaaaaaaaaaaa) y nos decantamos por esta opción al ser del gusto de todas, como en ocasiones anteriores sabíamos que Tragaluz es casi siempre acierto seguro y allá que fuimos!

Comenzamos la comida con la indispensable cestita de buenos y calentitos panes, sabores variados para que cada una elija el que más le guste.


Como entrantes compartimos unas croquetas de jamón, muy ricas aunque no espectaculares como otras que os he contado recientemente (véase La Taverna Hofmann por ejemplo)


Tampoco podía faltar la ración de patatas, unas bravas picantes con salsa de tomate natural cortadas a rodajas finitas y crujientes, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muy ricas!


En honor a nuestra amiga Lidia, casi siempre tenemos en nuestra mesa unos calamares a la andaluza, es un poco de paladar difícil y cuando sabemos que algo le gusta no vamos a tiro hecho y así también le damos el caprichito a la nena jejeje

De buena calidad, frescos y en fritura ligera y crujiente, un plato delicioso con buen sabor a mar y su punto de limón ¿a quién no le gustan? a ver que levante la manita OO


Ya puestas en materia, decidimos compartir algunas especialidades de la casa, así que nos aventuramos en dos arroces distintos.


Por un lado un arroz de calamarcitos, gambas y almejas.

Buenísimo, nos gustó mucho por su sabor y por la cantidad de ingredientes (nos alegra no tener que pelearnos por comernos una almeja jajaja) a todas nos encantó y diría que fue el rey del día.

La paellera aunque bastante grande, no tenía apenas profundidad por lo que también pudimos saborear estas porciones de arroz un poquito quemado (o "sucarrat") que personalmente me encanta.


El segundo arroz fue de verduras a la brasa.

Aquí hubo variedad de opiniones, su sabor era intenso a verduras (sobre todo a las alcachofas) y los trozos quizás un poco más grandes de la cuenta, a mi me gustó mucho aunque confieso que el arroz marinero me gustó más.

Me encantan las verduras y los arroces que se hacen con ellos (especialmente si son cocinados a la brasa) pero es cierto que la verdura un poquito más troceada hace que resulte todo más agradable y homogéneo... o al menos eso pienso yo... 

Eso sí, a mi el sabor a alcachofa me vuelve loca!! aquí discrepo con parte de mis acompañantes.


La sección carnívora no se dejó seducir por el ambiente veraniego, la playa y el sol así que sucumbieron como siempre a su pedaso de carne.

Cayeron un par de solomillos de buey con patatas fritas al punto solicitado, que en el caso de mis amigas es hecho y muy hecho. 

Como siempre las discrepancias con el punto de cocción para los "expertos" comedores de carne pero al final creo que cada uno tiene que saborear las cosas como le gustan por mucho que resulte un sacrilegio para otros ¿verdad?

Y ellas disfrutaron con sus platos, damos fe de la calidad y buen sabor del solomillo ;)


Para postres nos deleitamos con un poquito de chocolate, otro must en nuestrareuniones femeninas jejeje

Un pastel de chocolate (sin llegar a ser un brownie pero como si fuese su primo hermano, hermanísimo)

Estaba rico, cómo no! pero su textura resultó algo pesada y más densa de lo habitual, los hemos comido mejores en otros restaurantes del grupo, un poco empalagoso para nuestro gusto aunque como no nos gusta hacer feos nos lo comimos todito :P



Y la ya famosa tatín de Manzana puso el colofón final a nuestra comilona cumpleañera.

La tarta fina de manzana para mi es un indispensable en cualquier restaurante de Tragaluz, además a todas nos encanta y disfrutamos como enanas compartiendo este postre, como siempre os digo la manzana está cortada muy fina y se sirve templada acompañada de helado de vainilla para crear esos matices y contrastes.

Para mi es un lujazo!


Acompañamos la comida con vino blanco verdejo, aguas y cafés. Aproximadamente el precio por cabeza rondó los 35 euros por lo que nos pareció un poco más elevado de la media habitual.

Lo cierto es que el lugar es un plus y todo se paga en esta vida!!

Pero también digo que para ser uno de los más caros que hemos visitado con grupo de amigas no nos dio la sensación de ser especialmente mejor que los demás, incluso diría que nos gustó más nuestra experiencia en Agua o Bestial.

**Podéis ver todas mis entradas de Grupo Tragaluz haciendo clic en su etiqueta (a la derecha)!!

Espero que os haya gustado y si tenéis oportunidad antes de que finalice el verano aprovechad para visitar esta terracita!! 

A pesar de alguna pequeña crítica/observación constructiva lo pasamos muy bien y comimos estupendamente...Ahhhhh hay que llamar para reservar que no se os olvide ;)

Nos vemos la semana que viene amigos, un besitoooo


  • A la sombra de la vela se encuentra:

PEZ VELA
Paseo del Mare Nostrum
Bajos del Hotel W (vela)
Barcelona
93 224 29 31