HOFMANN | La Taverna

jueves, 4 de septiembre de 2014

Hola ITers!!!!

¿Qué tal? ¿Cómo han ido las vacaciones?

Espero que divinamente!!!! las mías han sido maravillosas por tierras brasileñas y he desconectado por completo para volver con las pilas cargadas de energía de la buena :))

Me despedí con un post de mi pastelería favorita y vuelvo con la última propuesta de su alucinante creadora Mey.

Hoy vamos a hablar de la recientemente inaugurada:


Le teníamos muchas ganas y en el pasado cumpleaños del Sr. IT BCN nos dimos el gustazo de visitar esta nueva "Taverna", es pequeñita pero esconde grandes platos para deleitaros así que no perdáis detalle!

De formato rectangular, tiene una de sus paredes realizada en piedra, lo que le confiere un punto de tradición y hace del espacio un lugar íntimo y acogedor.

Encontraremos iluminación tenue en su interior ideal para veladas románticas y para los amantes del sol también existe la opción de comer en su terracita al aire libre.




Todas las mesas tienen como decoración un cubo con romero fresco envuelto en servilleta de tela a cuadros, haciendo honor a nuestras tradiciones. El romero es una hierva aromática que parece estar recobrando fuerza últimamente ya que su presencia está aumentando considerablemente en muchos restaurantes.

Personalmente me encanta su aroma y el sabor tan característico y auténtico que aporta a los platos, especialmente los cocinados a la brasa. 


Las comidas siempre están acompañadas de un pan rústico inconfundible, un increíble pan elaborado en su pastelería que no puede estar más bueno, crujiente y jugosito por dentro con toque especiado.

Una ración considerable que da para todo el servicio y que siempre se agradace.

 



Puestos a decidir nos informan de que los platos son medias raciones, es decir algo más grandes que las tapas sin llegar a ser platos únicos, perfectas para compartir.

Pero como estábamos de cumpleaños tiramos un poco la casa por la ventana (aviso de que no hace falta comer tanto como nosotros este día para quedar satisfechos jaja...)

Empezamos por unas indispensables bravas, unas patatas al horno con el interior muy bien hecho y una combinación de salsa espectacular aromatizadas con romero, eso sí advertencia, si buscáis siempre el exterior crujiente característico de la fritura estas no serán vuestras patatas.

A mi me gustaron mucho pero dada la espectacularidad del resto de platos, diría que fue el más flojito de todos (aunque si vuelvo repetiría!)


Continuamos nuestro aperitivo con unas croquetas de rustido de pollo.

Bueno... espectaculares!!

Me fascinan las croquetas, ya lo sabéis, y éstas han sido de las mejores que he comido últimamente.

Ración de 5 unidades de tamaño generoso, exterior crujiente nada aceitoso, interior cremoso y suave con toda la intensidad de los sabores y sabiendo muy bien lo que estás comiendo, un 10!




Nuestro último entrante a compartir es un Canelón de verano a falta del tradicional (no quedaba) y me hubiese encantado catar.

Fue el que más nos costó decidir pero siguiendo las recomendaciones del camarero nos animamos a probar este canelón frío, pasta rellena de ventresca de atún acompañado de mayonesa especiada (a modo de falsa bechamel) y unas gotitas de salsa con reminiscencias a mostaza.

Nos enamoró por su frescura y ligereza a la vez que por su sabor delicioso, todo un acierto de las sugerencias del chef!



Los platos principales fueron dos, una carne para Manu, concretamente un filete a la brasa en su perfecto punto de cocción acompañado de patatas fritas caseras y salsa bearnesa , la guarnición también podía estar compuesta de verduras a la brasa que tenían una pinta mmmmmmmm!!

Así que el cumpleañero disfrutó como un enano ya os lo digo ;)) 




Y para mi un arrocito como no podía ser de otra forma.

También formaba parte de las sugerencias del día y era un arroz con gambitas.

Buenísimo y con 5 gambas de calidad (lo que en según que sitio es más que un hito), presentación y sabor de lujo para una comida muy especial, una ración que daba de sobras para ser compartida en otra ocasión.

Como detalle curioso comentar que al ver las fotos me pareció que las gambas podían formar un 36, los años que cumplía Manué  :)))





A estas alturas de la comida garantizo que no me entraba ni un alfiler más en el estómago!!! o eso creía yo O_o

Pero claro... estando de celebración y en el sitio de mis pasteles favoritos, cómo dejar pasar la ocasión!!!

Así que tras la visita de la tentadora cajita de postres por nuestra mesa no pudimos resistirnos a tan dura decisión....y apostamos por la tarta de queso, una tarta que ya tenía en mente desde antes de llegar pero que casi casiiii dejo para la próxima... jajaja con el postre no se juega niños!!

Sobran las palabras, por supuesto estaba muy rica, una tarta de queso especial elaborada en formato mousse ligero y bien aireado (como casi todos los postres de la caja) y con una capita inferior de ese crumble tan caractarístico de Mey. 

Me encanta no puedo ser más clara!!!!




Esta comida acompañada de un vino blanco verdejo Perro Verde (bueno y refrescante) , una copa de Whisky y un café, resultó por un precio de unos 90 euros en total.

Un precio que no es asequible a primera vista pero reitero que quizás fue excesivo por nuestra parte, seguramente se puede disfrutar igual de esta estupenda Taverna compartiendo más platillos o con un sólo principal, estoy segura de que hay mil combinaciones para visitar Taverna Hofmann y gastarse menos dinero pero como la ocasión lo merecía no reparamos demasiado en gastos ;)

Os animo a visitarla porque la experiencia vale la pena, su carta aunque no es demasiado extensa ofrece bastantes y diferentes posibilidades que se adaptan a todos los gustos y bolsillos, además de las interesantes recomendaciones adicionales a las que merece echarles un vistazo.

Espero que os haya gustado amigos, a partir de ahora volvemos con nuestra cita semanal!!

Muacks

  • OTRO ÉXITO CON EL SELLO HOFMANN....
TAVERNA HOFMANN
C/ GIRONA 145
Barcelona
93 624 17 62