ESPAI SUCRE | El Restaurante Dulce

jueves, 9 de octubre de 2014

Hola ITers!!!!!!!!!!!!

Tenía muchas ganas de conocer el único restaurante de postres del mundo.

Hoy por fin os cuento mi experiencia en:



Para celebrar la despedida a tierras mallorquinas de mi querida Marta nos quisimos dar un homenaje en un lugar diferente y especial.

Así que nos decidimos por Espai Sucre, un concepto exclusivo y arriesgado que no deja indiferente a ninguno de sus comensales.

En un espacio bastante simple dentro del barrio del Born, se da cabida este singular restaurante con diversas posibilidades gastronómicas.


Apostamos por la propuesta de barra de tapas dulces donde podemos encontrar una carta diseñada a base de tapas dulces y creativas combinadas con sabores tradicionales.

Nos decimos por esta opción al resultar bastante más económica y quiero destacar especialmente la ubicación donde se encuentra dentro del local, una mesa grande interior (oculta a primera vista) donde podréis compartir vuestra experiencia con todos los chefs y ayudantes de la sala ya que está pegadita a cocina, algo que me encanta!


Nuestro menú de 8 tapas a compartir constó de los siguientes platos:

Fruta de la pasión, manzana y melocotón


Caramelo, leche y cacahuete


Yema quemada, maíz, manzana-calvados


Refrescante de fresa, piña y yogurth


Frambuesa y queso de cabra



Chocoaddicte de cacao, jengibre y pan de especias





Café, coco y lima


Xocoaddicte de cacao, fruta de la pasión y cacao-pimienta



Sin duda, unas tapas que nada tienen que ver con las tradicionales verdad??

Definir los sabores de cada tapa se hace bastante complejo, creo que es una experiencia que hay que vivir en primera persona y experimentar con las texturas, aromas, sabores y combinaciones que ofrece cada una de ellas ya que seguro no has probado nada exactamente igual!

Es muy bonito descubrir cucharada a cucharada las locas creaciones de sus autores y sorprenderse con cada una de las presentaciones, siempre muy cuidadas.

Lo dulce con lo salado, lo tradicional con la innovación, las espumas con las cremas, los helados con bizcochos, los frutos secos orquestando este teatro de la imaginación culinaria....

Os diré que entre mis preferidos se encuentra el refrescante de fresa, piña y yogurth por ser sabores que siempre encajan a la perfección y también nos encantó la tapa de frambuesas y queso de cabra donde la untuosidad del queso casaba muy bien con el helado y la frambuesa en texturas.

También confieso que en algún caso no supimos encajar muy bien los sabores, quizás el menos acertado fue el de café, coco y lima. Al menos en mi opinión el sabor de café predominaba en exceso sobre el resto a pesar del frescor que le aportaba la lima.

En cualquier caso lo disfruté mucho, sobre todo por la compañía y por ser algo inolvidable gastronómicamente hablando pero creo que en un breve espacio de tiempo no repetiría por haber perdido ya el factor sorpresa.

  • Por qué hay que ir? por ser una experiencia totalmente diferente
  • Moraleja: si eres un descubridor de sabores y combinaciones nuevas no te lo puedes perder!!
  • Precio aproximado: este menú de 8 tapas (a compartir) cuesta aproximadamente 21 euros (bebidas a parte) pero si eres de los que les gusta comer no esperes salir cenado. Su restaurante ofrece diferentes menús degustación (con platos salados) a precios bastante más elevados.


  • Busca la hormiguita en 

ESPAI SUCRE
C/ Princesa 53
El Born
Barcelona
93 268 16 30