LABLANCA | La Pura Bakery

jueves, 16 de octubre de 2014

Hola amigos!

Hoy os traigo un lugar muy dulce, de esos a los que no podrás resistirte...
Así que si decides continuar leyendo no quiero que me responsabilices de tus pecados capitales ;) 

Conocemos a:



Lablanca está especializada en repostería americana de alta calidad, su concepto se basa en la pureza de las materias primas naturales y de proximidad, dando prioridad siempre al producto de cercanía y local.

Su elaboración en el obrador se realiza con el máximo mimo y respeto en una cocina abierta al público donde los más curiosos podrán deleitarse observando a los maestros reposteros y dejarse seducir por los aromas que se respiran.

La estética del establecimiento es algo a destacar, con predomino del blanco, esta decoración ligera tipo "joya o de museo" está meticulosamente pensada para ensalzar las cualidades del producto y convertirlo así en el auténtico protagonista. De ahí debe su nombre, Lablanca, haciendo honor a la pureza de sus dulces.


Econtramos multitud de variedades pero quizás el Bundt es el que más llama la atención.

Este pastelito debe parte de su éxito al molde en el que se fabrica, su bizcocho con agujero central permite una cocción más homogénea y uniforme dando como resultado un bizcocho muy jugoso.

A pesar de no ser un postre precisamente light, en Lablanca han modificado la receta americana original eliminando una cantidad considerable de azúcar y mantequilla tanto en el bizcocho como en el frosting, siendo así  mucho más ligero y delicado.

En la tienda hay mil sabores así que no te preocupes porque podrás elegir entre algunos como la piña y coco, red velvet, carrot cake, arándanos y almendras, semillas de amapola, manzanas, pasas y avellanas, chocolate a la sal, cheese cake.....







Pero no sólo de mini bundts vive Lablanca, también podemos deleitarnos con sus mermeladas artesanas elaboradas con frutas frescas, sus cookies húmedas (no rígidas ni crujientes), los panes ingleses para desayuno (scones), sus barras de brownie o de limón, el sorprendente pastelito de ruibarbo, los baggels, sus exclusivos layer cakes elaborados en capas de bizcocho ligero y rellenos excitantes muy cremosos realizados en moldes importados directamente de los Estados Unidos!!!...

Y si estás pensando que me he olvidado de los cupcakes no vas desencaminado, porque no es esta la única obra que iba a llegar a tierras barcelonesas verdad??? (aunque si los quieres por supuesto también los pueden hacer para ti)

Un sinfín de golosinas que harán que pierdas completamente el norte!!













Para finalizar su oferta gastronómica esta tienda boutique se complementa con una amplia selección de tes (también muy bellamente expuestos) y cafés, para quien quiera tomarlo en el local en vez de en formato take away.


Nosotros tuvimos el placer de degustar varios productos y he de confesar que estaban buenísimos, me sorprendió mucho el característico sabor del Ruibarbo y por supuesto no decepcionó en absoluto ni el mítico Carrot cake ni el Red Velvet que nos comimos en casa tranquilamente.


Está claro que no son postres como para comer a todas horas (más que nada por mantener un poco la silueta) pero si quieres darte un capricho, sorprender a alguien o tener un pastel muy especial en tu fiesta de cumpleaños sin duda no puedes perdértelo!

Nosotros seguro que volveremos a probar más cositas o quien sabe si a realizar algún encargo para una fecha señalada ;)) 
  • Por qué hay que ir? porque es un paraíso para los amantes de lo dulce
  • Moraleja: todo se puede mejorar y ellos lo han hecho con la repostería americana, reduciendo calorías, empleando materias primas de alta calidad, naturales y de Km0
  • Precio aproximado: un mini Bundt ronda entre los 2 y 3 euros y lo puedes compartir perfectamente, es más, te lo recomiendo!!
Hasta la semana que viene ITers, mientras tanto os dejo con esta gran frase que pude cazar en el lugar!

Mi aspiración en la vida es ser feliz, algo bastante difícil por las problemáticas inesperadas del día a día... pero como mínimo hay que intentarlo y sacar la mejor de tus sonrisas ;)))

¿Y la vuestra?


  • Ves hacia la luz............


LABLANCA
Diputación 207
Barcelona
93 193 53 35