LA XOCOLATERIA | Oriol Balaguer

jueves, 2 de octubre de 2014

Buenos días!!

Hoy os traigo un poquito del mundo dulce que tanto me gusta, ni más ni menos que el último buque insignia del maestro repostero Oriol Balaguer.

Es el turno de:

LA XOCOLATERIA
Oriol Balaguer Barcelona

Oriol Balaguer tiene diversas tiendas en Barcelona, sin embargo, se echaba de menos la posibilidad de sentarse a degustar sus maravillosas creaciones.

Por fin, recientemente ha inaugurado un local donde además del servicio clásico de take away también nos podremos sentar tranquilamente a comernos sus dulces.

El lugar elegido para su ubicación no podría ser otro que mi querido Born, concretamente en el número 5 de la Calle Fusina nos encontramos con este lugar estéticamente fantástico.

Me pareció una delicia tanto el local como su decoración, una iluminación agradable y un entorno genialmente pensado.

El colofón final lo pone una sala con mesa grande a compartir y un mural de fondo compuesto de racholas representando el mapa mundi.

Aire retro y moderno, mucha clase y sofisticación fue todo lo que me transmitió la nueva Xocolatería de Oriol Balaguer después de cerrar mi boca tras un efecto wooooooooooooooow qué bonito!!



En la Xocolatería podemos encontrar obviamente chocolate, los míticos bombones de Oriol gozan de una afamada reputación, así como helados, crepes y gofres, todo ello artesano (entre otras cosas).

Como curiosidad comentar los múltiples y variados "toppings" que se ofrecen para personalizar al gusto sus elaboraciones y un clásico que no pierde fuelle como es un buen chocolate a la taza (o suizo si quieres que sea la repanocha) acompañado de churros, creo que volveremos a por uno de estos combos en breve ;P  

También es posible hacerse con algo de bollería como sus conocidos (y muy buenos) croissants de chocolate o sus chuchos de crema, de renombre en la ciudad condal.

Me consta que tienen unas originales fuentes de chocolate líquido pero lamentablemente no pudimos verlas en funcionamiento por haberse estropeado...Algo que me extrañó bastante ya que el establecimiento hace escasos días que está abierto, imaginamos que el mecanismo quizás no es tan sencillo como aparenta... en cualquier caso seguro que ya están a pleno rendimiento.


Como veníamos de comer en el #VanvanMarket, compartimos un Gofre de chocolate con nata a modo de postre.

No pudimos negarnos a los irresistibles y divertidos toppings, así que le añadimos unas nueces de macadamia caramelizadas, no es posible verlas en la foto porque están debajo de la nata pero aportaron un toque "crunch" y bastante sabor, una buena elección.

El gofre tardó un poquito en salir, fruto de la aparente inexperiencia de alguno de los camareros, eso sí, cargados de buena voluntad y genial servicio al cliente así que seremos benévolos, hay que darles un poquito de tiempo para el rodaje.

Los preparan al momento y normalmente se bañan en la fuente de chocolate (que se deduce es un chocolate más líquido) pero como no pudo ser por lo que os he explicado antes, se completó de chocolate con avellanas de consistencia más densa.

La nata tenía un sabor muy auténtico y no estaba azucarada (algo que también me sorprendió en cierta manera) aunque mezclada con el dulce propio del gofre y el chocolate no le hacía falta más.

Me pareció un gofre que estaba muy bueno pero para ser sincera no me cayó ninguna lagrimilla de oh Dios! esto está de vicio y quiero otro ya!! (quizás mis expectativas eran muy altas??)

Personalmente creo que la cantidad de chocolate y nata era un poco justa, a mi me gusta que cuando me como un gofre ( algo que hago MUY de vez en cuando) esté bien untadito para saborearlo bien jejeje.


Gofre Oriol Balaguer Barcelona

En resumen, os recomiendo la visita porque merece la pena, el sitio es espectacular y a mi me queda mucho por probar y valorar así que volveré seguro, la próxima parada será para un chocolatito con churros, un helado, un bombón... no lo se.. hay mil opciones pero seguro que volveré!!

El precio me pareció más que razonable, poco más de dos euros y os costará más o menos caro en función de la cantidad de toppings que añadáis. 

He comido gofres en cualquier cafetería de barrio por ese precio y más caros, así que teniendo en cuenta que éste no sale de un congelador ni va directamente al microondas, les aplaudo por hacer unos precios razonables que siempre es una alegría!!

Hasta la semana que viene bellos!!!!!!!!!!!!

PD: Un gran fallo técnico en mi opinión es que no tienen baños públicos... es una cafetería señores imagino que es cuestión de tiempo que rectifiquen este GRAN detalle... Menos mal que los camareros nos dejaron utilizar sus aseos privados, Gracias!!!! 

  • Un nuevo lugar en el mundo...

LA XOCOLATERÍA 
BY ORIOL BALAGUER
Fusina 5
Barcelona


7 comentarios:

  1. No tienen baños porqué no tienen licencia de granja-cafetería.

    Fuí allí recientemente con mi pareja: Pedimos un chucho, un té, un croissant y chocolate a la taza. El chucho fué lo mejor. El croissant estaba bien pero he probado mejores. La decepción llegó con el chocolate (la principal razón por la que fuimos allí) por varias razones. La principal es que estaba hecho de leche en lugar de agua (o a la española). En segundo lugar, tuve que conformarme con el de 70% cacao ya que no tenian preparado el de 80%. La taza, para tomar allí, era de una sola medida y bastante pequeña, en cambio habia tres medidas si la querias para llevártela. Dado que es un local orientado a productos para llevar, no tienen lababos y potencian más todo lo que sean compras take away. El sabor tampoco fué demasiado acertado y lo peor de todo és que salí del local con un dolor de cabeza que me acompañó todo el día hasta que me fui a dormir.

    Donde he probado el mejor chocolate a la taza, y con diferencia, es en la granja Viader (c/Xuclà, 4-6, Barcelona). Que conste que no tengo ninguna relación de amistad ni comercial con esta granja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernie muchas gracias por leerme y por comentar!
      Lo de la licencia me lo imaginaba pero sin saberlo no quería asegurarlo, el chucho lo comí en otra ocasión y también me gustó aunque no soy mucho de esta pasta.
      Coincido en que he comido croissants mejores y muy cerca de este sitio, por lo que respecta al chocolate no puedo opinar ya que no lo he comido pero tomo nota para volver a Viader ya que fui hace mucho cuando no tenía el blog y es un referente en la ciudad.
      También falló la fuente de chocolate cuando yo les visité así que en general parece que hay puntos a mejorar... Muchas gracias!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto yo tampoco tengo ninguna relación con los locales que publico, doy mi visión sincera de la experiencia que he tenido.

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti por tu estupendo blog!
      Te lo comenta un "Foodie".
      Yo también tengo un blog sobre restaurantes y recetas: http://persucarhipa.blogspot.com.es/

      Eliminar
    4. Ohhhh mil gracias!!! Mira qué bien me lo miraré para seguirte:)) tienes instagram?? Ahí estoy más activa que en fb aunque el post del jueves nunca falla, gracias por leerme!!! Muacks

      Eliminar