CARAVAN MADE | Food Truck

jueves, 6 de noviembre de 2014

Hola ITers!

Esta semana os traigo una propuesta que me hace especialmente ilusión ya que hacía bastante tiempo que andaba tras ella sin demasiado éxito y pronto sabréis por qué.

Hoy hablamos del Food Truck pionero en la ciudad condal, la caravana itinerante de:



Caravan Made es una caravana que ofrece un concepto gastronómico en auge: la cocina sobre ruedas.

En el interior de esta caravana construida en los años 70 y decorada con detalles monérrimos, se unen para cocinar juntos Javi Ruiz, formado en la Escuela Hofmann y ex miembro del equipo del Celler de Can Roca y Sílvia Cabra, alumna de Pastelería de la citada y prestigiosa Escuela de Hostelería.

El tándem perfecto al mando de una cocina amable y cercana cuyo foco radica en la elaboración de increíbles sándwiches, originales y con mucha personalidad.


Una de las cualidades principales de estos bocadillos artesanos radica en el cuidado y mimo con el que elaboran cada pieza.

Usando sólo productos de calidad e ingredientes frescos de temporada, así se imprime el verdadero estilo de Caravan Made.

Para esta comida informal optamos por un aperitivo de chips de yuca, que siempre sientan bien.


Los bocadillos elegidos fueron por un lado el Yellow submarine.

Con pan 100% ecológico, pollo al curry con leche de coco, espinacas, pasas y pepino fresco.

Quizás pueda sonar algo rocambolesco pero estaba buenísimo!! con predominio del sabor a curry eso sí, pero sinceramente me pareció un bocado tremendo.

Os preguntaréis por qué dejé para la foto esa pasa solitaria... pues bien, yo también!! jajaja... es un poco absurdo pero en el momento no pensé en quitarla, me pudo más el ansia viva de devorarlo, sorry my friends :P


Nuestra segunda elección fue el Ginger Pork 2.0

En pan redondo 100% ecológico, carne de cerdo al estilo Caravan Made, apio rallado y salsa de jengibre y ciruela.

Todavía más bueno que el anterior según mi creterio, un pan tierno y delicioso relleno de muuuchos ingredientes, especialmente de la exquisita carne que se deshacía en la boca. Una combinación de sabores que me encantó mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.


No quería quedarme sin probar lo que Sílvia está aprendiendo en la escuela de mi pastelería favorita, así que de postre nos pedimos unos Sweet Rolls de canela y cardamomo.

A mi que me gusta mucho la canela me pareció un dulce muy acertado y con la calidad y sello de Hofmann, así que desde mi humilde perspectiva muchas felicidades!!


También había cake de calabaza pero a este no le hincamos el diente ya que nos quedamos satisfechos con lo que comimos pero tenía una pintaza indiscutible verdad?


El único punto "negativo" (y a la vez positivo y diferencial) es que no hay un sitio fijo donde podamos encontrarlos si no que tenemos que estar pendientes de su agenda para saber en qué mercado, feria o festival podemos encontrarlos... 

Por fortuna no paran de trabajar y están en todos los saraos de la ciudad pero ya había coincidido anteriormente con ellos sin éxito ante las tremendas colas que se forman en esta cocina andante...y es que la buena fama les persigue, no me extraña.

Por suerte, esta vez no escaparon de nuestras fauces en el evento que se dio lugar el pasado fin de semana en Barcelona, el Singulares Inventory Room, una venta efímera de decoración, diseño y productos singulares que trajo a nuestra ciudad un interesante repertorio de jóvenes emprendedores con mucho gusto.

Me encantaron muchas cositas de las que allí pude ver, pero especialmente me fascinaron las flores naturales de Tiesto y me traje a casa unos platos realizados artesanalmente ( algo para comer como no!!!) que me están alegrando la mesa desde el domingo.

Aunque lo cierto es que me lo habría llevado todo, true love es lo que sentí, qué caprichosa soy...


  • Por qué hay que ir? porque ofrecen un concepto innovador que últimamente está revolucionando el sector, véase el éxito del reciente Van Van Market el cual ya va por su segunda edición en un tiempo récord!!
  • Moraleja: quién dijo que no se puede comer bien en una caravana eh? no es Fast food lo que aquí ofrecen señores si no más bien todo lo contrario, excelente materia prima tocada con mucho amor.
  • Precio aproximado: sándwiches a 5 euros y dulces a 1,5 euros, bebidas a precios bastante razonables aunque me pareció un pelín caro el vino blanco que me pedí a comparación de lo demás (3 euros por un Txarel.lo)

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, es diferente sí, pero mola o no mola????
Ahora a seguirles la pista chicos, que cosas tan ricas y tan bien de precio POCAS.

Hasta la semana que viene amigos! 

  • Especialidades creativas entre dos rebanadas de pan en:


CARAVAN MADE
aloha@caravanmade.com
 685 403 670



2 comentarios:

  1. Es uno de los fijos de los festivales de comida callejera o de eventos que permitan los cocineros ambulantes y es una muestra clara de que en los food trucks podemos encontrar comida de calidad. Lo malo quizá es la "incomodidad" de comer de pie en algunas ocasiones, pero precisamente eso es lo que lo convierte en algo diferente y atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, a veces es incómodo por las colas, comer de pie etc, afortunadamente en este market pude comer tranquilamente en una mesa :))

      Eliminar