CULLERA DE BOIX | Urquinaona

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hola ITers!!

Hoy os traigo una reseñita breve pero igual de interesante, ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno así que al ataque!!

Es el turno de:





Hace pocas semanas me encontraba realizando un curso (sí, el saber no ocupa lugar!!) muy cerquita de Plaza Urquinaona, así que decidí aproximarme a este restaurante del que varias veces había escuchado hablar.

Cullera de Boix ofrece un menú laborable de mediodía a un precio asequible por lo que la propuesta me pareció muy acertada.

Como tenía muy poquito tiempo, en esta ocasión no me detuve a realizar fotos al local, así que por una vez y sin que sirva de precedente las fotos del restaurante son extraídas de su propia web para que podáis haceros una idea de su decoración, sencilla pero acogedora.


El frenesí de los menús de mediodía en pleno centro es lo que tiene... que uno va un poco estresado pero sí que realicé mis propias fotos de los platos, no faltaba mais!

Con cuatro opciones de primero, cuatro de segundo y cuatro de postres nos decidimos por las siguientes elaboraciones:

Para mi una cremita de alcachofas, que ahora con el fresquito me sienta fenomenal. 

Una crema muy bien acabada y con un sabor muy rico a alcachofas, acompañada de unos cuadrados de pan tostado.

Sano y muy bueno.


Manu apostó por un clásico de nuestra gastronomía catalana, un Trinxat de la Cerdanya.

Un plato más contundente que el anterior a pesar de estar hecho principalmente de col pero no podemos olvidar las alegrías en modo on "panceta" que nos encontramos en esta deliciosa pasta semi triturada.

Es un plato que me encanta comer de vez en cuando pero en vista del segundo que nos esperaba opté por algo más ligero. 

Doy fe de que estaba muy bueno también.


En Cullera de Boix sus arroces son uno de los puntos fuertes así que no podía faltar entre las distintas alternativas.

La paella con una cocción afortunada y completa ración de marisco estaba muy buena.

Especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de un menú diario donde hay más prisas de lo habitual y el restaurante se encuentra desbordado.

Nos gustó especialmente, paellita rica rica!!


Para  postres no tuvimos tanta suerte y nos quedamos sin la mayoría de opciones así que nos conformamos con el helado de chocolate, nunca falla es cierto, pero me quedé con las ganas del pastel de queso.

Otra vez será!


Como curiosidad contaros que tenían activo un concurso de Instagram donde subir tus propias fotos y aproveché la oportunidad, cuál fue mi sorpresa que he resultado ganadora yuhuuuuuuuuuu!!!!!

Así que en breve os contaré el menú de fin de semana que se ofrece en Cullera de Boix ya que el premio era una comida para dos y a mi me viene de maravilla porque a una le encanta salir a descubrir sitios nuevos pero no rica lo que se dice rica, no soy ;)

Para la próxima ocasión y por variar un poco, iremos al restaurante que se encuentra ubicado muy cerca de La Boquería.

  • Por qué hay que ir? porque es un buen menú y bien de precio en el centro de la ciudad, además de por su reconocido prestigio elaborando arroces.
  • Moraleja: si quieres, puedes y con esto me refiero a que los restaurantes también son capaces de ceñirse un poco a las economías de la mayoría de la población sin dejar de lado la calidad.
  • Precio aproximado: menú por 12,95 € incluyendo bebidas (algunas opciones del menú tienen suplemento adicional pero ninguna de las comentadas en este post tenía cargo extra)

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, un beso amigos!!

  • ¿Estás en Barcelona y no sabes dónde comer sin dejarte el bolsillo?



Cullera de Boix 
Urquinaona
Ronda Sant Pere 24
Barcelona
93 268 79 82