BLITZ | Sandwich Bar

jueves, 4 de diciembre de 2014

Blitz, la sandwichería de Plaza Urquinaona, Barcelona


Sandwich Barcelona


Hola ITers!

Hoy os traigo una propuesta breve pero que a lo mejor os viene muy bien en estos días de compras frenéticas.

Se trata de Blitz, un sandwich Bar en pleno centro de Barcelona concretamente en Plaza Urquinaona, muy cerquita de Plaza Cataluña y Portal de L´Àngel... donde seguro vais a tener que pasar a buscar vuestros regalitos llenos de amor y locura Navideña ;)

Blitz es un lugar de paso donde comer un buen sándwich, un bar en el que seguramente no estaremos demasiado tiempo pero saldremos satisfechos y sin habernos rascado en exceso el bolsillo.

De los mismos dueños de la ya famosa hamburguesería Oval, la estética de este pequeño rincón gastronómico se basa en el uso del mármol blanco, taburetes, mesas altas y madera. 

Sencillo pero refrescante.

Además si te apetece estar a tu aire, también puedes sentarte en su terraza exterior.

Sandwichería

Visité Blitz en solitario ya que estaba inmersa en una formación y había escuchado muy buenas referencias para hacer una comida rápida pero alejada del fast food, así que me animé a probar por primera vez el pastrami.

Mi elección fue el sandwich de pastrami con tomate seco, provolone y mayonesa, decidí prescindir de los pepinillos porque no son santo de mi devoción (aunque la verdad es que están presentes en muchísimas elaboraciones así que imagino que soy yo la rarita...)

Muy bien presentado y más grande de lo que podéis apreciar en la foto, me pareció que tenía una pinta estupenda y después de comerlo mejoró todavía más mi primera impresión!

Un sándwich puede ser algo de lo más normal pero si está bien hecho también puede sorprenderte como es el caso, la combinación de sabores y su planchado perfecto lo hicieron un bocado delicioso que  no me dejó con hambre el resto de la jornada.


Sandwich Pastrami
Bocata de Pastrami

Los sandwiches que más me llamaron la atención además del de pastrami, fueron el de pollo (con mostaza de miel, queso cheddar, cebolla crujiente y ciruelas) y el de Roast Beef (con mostaza de Dijon, cheddar, pepinillos, jalapeños y mayonesa).

También podemos encontrar sándwich de atún, salmón, el típico bikini de jamón dulce o su versión con sobrasada Mallorquina.

Se complementa la oferta con bocadillos de embutidos de toda la vida y Frankfurts entre los que podemos elegir tres tipos de salchichas (normal, vegana y picante) 
No negaré que también me hizo dudar esta opción, así que habrá que repetir! 

Para el que quiera añadir algo de picoteo puede hacerlo con unos nachos prometedores y diferentes snacks salados sencillitos, así como postre entre los que podemos encontrar piezas de bollería o diferentes pasteles.

  • Por qué hay que ir? Porque es un excelente lugar donde comer un sándwich original
  • Moraleja: Cualquier comida por sencilla que sea, siempre es susceptible de mejorar y triunfar..... A veces los locales de éxito no son los más complejos.
  • Precio aproximado: Los sandwiches se encuentran entre los 6-7 euros aproximadamente, con bebida incluida no llegarás a los 10 euros.

Un beso ITers, hasta la semana que viene!! 


Sandwich Bar Barcelona

BLITZ
Plaza Urquinaona 8
Barcelona
93 268 35 27