CARAVELLE | Raval

jueves, 11 de diciembre de 2014

Gastropub en el Raval, Barcelona



Muy buenas ITers!

Hoy os traigo una entrada que me ha gustado muchísimo, se trata de un bar restaurante situado en la calle Pintor Fortuny para todos aquellos a los que os gusta Ravalear.

Llegamos aquí por razones inesperadas pero lo cierto es que nos conquistó desde el principio. 

Ambiente informal y distendido lleno de gente joven variopinta, decoración sencilla pero alternativa, espacio muy luminoso con predominio de tonos blancos, maderas y ciertos toques vintage (véanse sus sillas escolares). 

En resumen, un local curioso con buenas vibraciones.

Invita a ir con amigos, en pareja e incluso con los más pequeños (también se han dado cuenta los guiris, sí, lo se) puesto que su propuesta se adapta a casi todos los gustos y lo más importante: a todos los bolsillos, raciones generosas a precios asequibles en el centro de Barcelona, OMG!

Su carta varía dependiendo de la hora del día y nos podemos acercar prácticamente a cualquier hora, para hacer un brunch, comer, merendar o cenar... además de vez en cuando sorprenden con actividades extraordinarias ;) y por supuesto no faltan los excelentes postres caseros, los buenos cafés y los vermouts domingueros.

La oferta gastronómica es de calidad, cuidada y con productos de temporada elaborados bajo la influencia de diferentes cocinas internacionales como son la mediterránea, inglesa, catalana... ¿Fruto de su propietario australiano?

Seguramente sí.


Y una vez ubicados en el nuevo paraíso hipster, os cuento nuestra experiencia!

Pedí una Torta de pollo frito con aguacate, chipotle y queso.

Esperaba por el nombre que fuese más bien un taco pero recibí un sándwich gigante con una pintaza insuperable!

Bastante grande y alto por lo que obviamente fue imposible comerlo con las manos, me resultó un poco complejo hacerlo con cuchillo y tenedor ya que no pude saborear todos los matices al unísono, pero os puedo garantizar que estaba buenísimo aunque fuera por partes y que el pan también estaba tremendo:))

La verdad es que me sorprendió gratamente y me gustó muchísimo la mezcla de ingredientes y sabores.


Mi partener que estaba hambriento se pidió medio pollo con limón, patatas, salvia y salsa verde de la rostisserie.

Cuando lo vimos llegar nos quedamos ojipláticos por tremenda ración...entre las verduritas también asomaba un jalapeño peleón. Qué rico, hay que ver cómo nos gusta el picante!!

Muy bueno y sin duda, una calidad/precio que sorprende para estar en el epicentro de Barcelona.


Ambos platos muy bien presentados en su vajilla blanca y roja aunque quizás un poquito más de espacio en el plato se agradecería.

En esta última ración encontramos que el pollo no estaba del todo caliente por lo que se lo comentamos al camarero y amabilísimamente no sólo nos pidió disculpas (que no hacía falta) si no que rápidamente pidió a cocina que lo calentaran más.

Cuál fue nuestra sorpresa que nos invitaron a un postre!!! madre mía esto está pasando???? 

Aquí si que nos quedamos con la cara de pasta de boniato... porque aunque no era necesario estos detalles marcan la diferencia entre un servicio normal o un servicio exquisito que vas a recordar para futuras ocasiones...y recomendaciones!

Quiero remarcar que en ningún momento sabían de nuestro blog por lo que les honra aún más. Desde aquí mil gracias a todo el equipo por ese trato excepcional!

Son muuuuuchos los locales que hemos visitado ya y creo que es la primera vez que nos pasa.

El gofre que nos sirvieron era tamaño XXL (por si acaso nos habíamos quedado con hambre jajaja) y venía acompañado de plátano, frutas del bosque y helado de vainilla.


Ufff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tremendo no?

Menos mal que les hicimos caso al pedir ya que queríamos haber compartido un primero, sus elaboraciones con huevos llaman especialmente la atención.... Pero no habríamos podido con ello así que gracias de nuevo por el consejo.

Habrá que volver y tú si aún no has ido, ya estás tardando!!!

Hasta la semana que viene amigos ;)

  • Por qué hay que ir? calidad, cantidad y buenos precios se dan en pocas ocasiones, aprovecha!
  • Moraleja: a veces un plan truncado te lleva a un sitio delicioso
  • Precio aproximado: ambos platos rondan los 10 euros y nosotros añadimos un vino blanco Casa Mariol Verdejo 2013 de 13 euros.
  • Ubicación