LUZIA | Tragaluz

jueves, 18 de diciembre de 2014

Luzia, restaurante brasserie del Grupo Tragaluz situado en Las Ramblas, Barcelona


Hola ITers!

Hoy os traigo mi último post del año, porque aunque no dejaré de practicar el buen comer, me tomaré unos merecidos días de descanso ;)

Y tras mucho meditar, he decidido que Luzia era un buen post de despedida, ahora que viene tantas y tantas cenas de amigos, grupos y empresas.

Luzia ofrece una variada oferta gastronómica basada en nuestra querida dieta mediterránea en pleno corazón de la ciudad condal. 

Sus tapas, ensaladas, sandwiches, pastas y sobre todo, sus pizzas hechas al horno de leña, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos en un ambiente distinguido e informal.

El espacio se divide en dos plantas y cocina a la vista, uno de los aspectos que más aprecio en un local. Además, actualmente podemos disfrutar de un precioso mural de punto de cruz realizado en trapillo.


En esta ocasión, celebramos una cena de amigas y ya sabéis que el Grupo Tragaluz siempre nos parece una buena opción, eso sí, dada la amplia variedad y diferentes estilos de sus restaurantes intentamos ir variando cada vez para conocerlos todos poco a poco.

Os recuerdo que podéis ver todas mis entradas del grupo haciendo click en su etiqueta

Optamos por unos entrantes a compartir, acompañados de su indispensable ración de pan, muy rico como siempre.


Entre nuestros elegidos para el picoteo, un guacamole casero con nachos.

Muy bien elaborado con producto de calidad.


También apostamos por una ración de patatas Buthan, "las bravas del Himalaya".

Patatas cortadas a rodajas finas acomapañadas de pimiento rojo en juliana y bañadas (quizás en exceso) por una salsa caliente de queso blanco fundido.

Ricas aunque quizás un poco pesadas. 

En mi caso me gustaron bastante, pero algunas de mis compañeras se toparon con más de una patata falta de cocción...... error!


Nuestro último bocado antes del gran festín fue la Focaccia con aceite de oliva virgen y romero.

Estaba buena pero todas coincidimos en que nos esperábamos una Focaccia más densa y voluminosa, sin embargo, nos encontramos un pan tipo pizza muy fino... Aquí jugó un mal papel nuestra expectativa equivocada.


Una vez puestas en materia, decidimos ir a lo grande!!! y como veréis más adelante... nos pasamos jajaja

Pedimos una pizza al horno de leña con tomate, halloumi, lucánico y orégano griego.

Hablando en cristiano, la pizza tenía salchicha y queso de origen griegos. Estaba muy buena, especialmente su masa fina y crujiente,  pero también me pareció que era un poco pesada (aunque los entrantes seguro que tuvieron mucho que ver en esta percepción)

Cabe recalcar que nostras no pusimos aceite sobre la pizza y parece que lo tenga, no sabemos exactamente si en cocina deciden servir de esta forma todas sus pizzas o simplemente era fruto del exceso de queso.


El plato estrella de la noche indiscutiblemente fue el de los rigatoni con crema de parmesano, trufados y gratinados.

Este plato es el que me hizo en su momento volverme fan incondicional del Grupo Tragaluz. La primera vez que los comí fue en Negro-Rojo y todavía recuerdo mi sensación de felicidad.

Es sólo pasta, cierto, pero con un punto muy especial que los hacen absolutamente diferentes, estos rigatoni son sin duda uno de mis platos favoritos y siempre que puedo, me los pido!


Lidia, amante incondicional del queso, decidió por una vez alejarse de su espíritu carnívoro y optó por una pizza a los 4 quesos con nueces

Personalmente no la probé porque tampoco soy tan amante de los quesos, pero ella confesó que estaba muy buena!

Con los mismos matices que en la primera.


El último plato fue un risotto con trufa y boletus.

No comimos demasiado del arroz porque para ser una cena, nos pasamos bastante pidiendo carbohidratos y se volvió bastante excesiva... 

Lo que probamos nos pareció rico pero no espectacular, también apreciamos demasiado queso en su elaboración como en casos anteriores y el sabor de la trufa no era tan predominante como en el los Rigatoni, aunque he de matizar que soy bastante exigente con los arroces.


Por primera vez en nuestra historia de cenas de chicas, no hubo hueco para el postre así que ya imaginaréis que terminamos muuuuuuuuuuuy llenas!!!! 

La próxima vez pediremos con más cabeza :)))

Os deseo una Feliz Navidad y una entrada de año maravillosa!!!!

Nos vemos en 2015, Bon profit a tothom ;)))

  • ¿Por qué hay que ir? Por su variada oferta gastronómica, buen ambiente e inmejorable ubicación a precios moderados.
  • Moraleja: Grupo Tragaluz siempre ofrece propuestas diferentes y variadas en cada uno de sus restaurantes, merece la pena visitarlos todos y apreciar el carácter de cada uno de ellos.
  • Precio aproximado: éramos cuatro comensales con vino y cafés, el precio medio por persona fue de 25 euros aproximadamente.
  • Ubicación

LUZIA
Pintor Fortuny 1
Barcelona
93 342 96 28

2 comentarios:

  1. Hombre, pues si que para ser una cena os pasasteis! Ja,ja, ja... pero bueno, que "os quiten lo bailao"!. Si visitamos este desde luego, mi elección será otra. Demasiado queso!.
    Un besazo para los dos y disfrutad mucho estas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Creo que había demasiado queso para cualquiera jajaja

      Eliminar