SOMIATRUITES | Igualada

jueves, 29 de enero de 2015

Somiatruites, el restaurante vanguardista del Barrio del REC, Igualada


Hola amigos!

Hoy nos alejamos un poquito de la capital para hacer una incursión en el popular barrio del REC (Igualada).

Y os preguntaréis que qué se me ha perdido por esos lares ¿verdad? 

Pues bien, la razón de ser de este post viene ligada a mi visita al REC.0, un evento relacionado con la moda que se celebra dos veces al año para dar cabida a las mejores pop up stores reinventando este antiguo barrio industrial. 

A bote pronto quizás pueda parecer algo un poco raro, pero si no lo conocéis os invito a descubrir de qué se trata y por supuesto a visitarlo ya que durante 4 días por temporada podréis encontrar verdaderos chollos de grandes firmas del retail.

Además, si os gusta la decoración el viaje habrá valido la pena ya que este aspecto realmente merece un punto y aparte, es increíble la transformación que sufren las fábricas para dar la bienvenida de manera efímera a bonitas prendas de ropa y a un alud interminable de visitantes dispuestos a quemar sus bolsillos.

Y en medio de esta locura consumista aparece de la nada una verdadera joya gastronómica, un espacio plural y cultural totalmente polivalente, el restaurante Somiatruites.


Este espectacular edificio destaca por su arquitectura tanto exterior como interior, ya que desde el mobiliario hasta sus techos respiran identidad propia.

Al mando en cocinas nos encontramos al chef  David Andrés, cabeza del famosísimo ÀBAC de Jordi Cruz galardonado con dos Estrellas Michelín, así que como veis la cosa promete.

Seguramente no fue el día ideal para visitarlo ya que la multitud de gente obliga a preparar un menú "fácil" que se pueda marchar rápido y sin demasiadas florituras, pero aún así resultó mucho más que digno, con una bonita y original presentación.

Comenzamos con la indispensable ración de pan con tomate.


De las diferentes opciones del menú diario apostamos por el canelón de escalivada con mató, pesto y anchoas. 

Un primero fresquito que entra muy bien y del cual destaco su acertado contraste en sabores.


Yo me decanté por la crema de ceps con boletus de temporada salteados y pan tostado. 

Me pareció de los mejores platos por su intensidad de matices, estaba delicioso. Venía presentado en botella de cristal, algo que nos llamó especialmente la atención.


El plato principal de Manu fue la butifarra de boletus con pasta y trompetas de la muerte. 

Carne de muy buena calidad y bien cocinada, la pasta me habría gustado más si hubiese sido otra variante pero aún así estaba muy rico.


Yo pedí el pollo deshuesado con bechamel de rustido y espinacas.

Una presentación maravillosa acompañada con patatas fritas de rejilla, pero confieso que fue el plato que menos me gustó.

La combinación de ambas cosas no me pareció espectacular.


Los postres fueron muy bien acogidos en ambos casos y pusieron el broche dulce a la jornada.

Un tiramisú presentado como si fueran natillas caseras en vaso de vidrio. Buenísimo tanto de textura como de sabor.


Y por último pan con aceite y chocolate, una versión moderna de este clásico de todos los tiempos.

De lo más espectacular del día.

El pan estaba cortado finísimo y crujiente, el chocolate era de alta calidad y denso para saborearlo con mucho amor.

Me pareció raro que no hubiese un poquito de sal maldon para terminar el plato (así lo he comido en otros sitios) pero le doy un 10 a este postre, momento de felicidad máxima.


Sin olvidar que era un día frenético y un menú diario, me pareció una muy buena experiencia por lo que repetiría sin dudarlo y a poder ser para comer tranquilamente a la carta disfrutando el momento.

Hasta la semana que viene ITers!!

  • Por qué hay que ir? porque merece la pena verlo, es muy bello como local y está al mando un grande de la cocina!!
  • Moraleja en medio de la vorágine consumista siempre se puede encontrar un buen lugar para comer (te sirve de excusa para tu novio??)
  • Precio aproximado este menú con bebidas incluidas cuesta 15 euros por persona, podéis consultar su carta y precios en la web
  • Ubicación


SOMIATRUITES
C/ Del Sol 19
Barrio del REC
Igualada
93 803 66 26