THAI GARDENS | Royal Thai Cuisine

jueves, 15 de enero de 2015

Thai Gardens, la Royal Thai Cuisine de Barcelona



Empezamos el año con gastronomías del mundo!

Hace mucho tiempo que conozco este precioso restaurante y durante las Navidades he podido visitarlo en buena compañía.

Thai Gardens, además de ofrecer una decoración fabulosa y muy bien ambientada en el exotismo de Tailandia, es un amplísimo espacio donde poder disfrutar tanto de las veladas más románticas como de multitudinarias cenas para grupo.

En una parte del local incluso podemos cenar sentados "en el suelo" para hacer todavía más especial la experiencia gastronómica. Desde su imponente y espectacular entrada hasta los trajes de los camareros están cuidados al mínimo detalle para hacernos disfrutar al máximo.

Abierto desde el 98, se ha ganado con creces el merecido reconocimiento de ser uno de los mejores Thailandeses de Barcelona ofreciendo una de las gastronomías más ricas del sudeste asiático.

Seguramente deba parte de su éxito a la adaptación (parcial) de sus potentes sabores a los paladares occidentales. Un restaurante perfecto para iniciarse en este "nuevo mundo" y seguramente liviano de autenticidad para los paladares expertos en esta cultura. 

Eso sí, garantizan elaboraciones artesanales realizadas con mucho mimo, fidelidad al pueblo Tailandés y las mejores materias primas, siguiendo en sus recetas las tradiciones más ancestrales del antiguo Reino de Siam.

El uso del picante y las especies puede considerarse de suave a moderado y al estar preparadas al momento puedes avisar de tus preferencias más o menos arriesgadas, así que no hay motivo para tener miedo valientes!


Antes de empezar os quiero pedir disculpas por la pésima calidad de las fotos, el restaurante es de luz cálida y cuesta muchísimo de inmortalizar, de hecho casi no publico este post por esta razón pero creo que merece la pena hacerlo de todos modos.

Éramos 4 comensales y nos decantamos por el Menú Degustación con bebidas y café. Como éramos conscientes de la abundante cantidad de comida, sólo pedimos el menú para 3 personas y complementamos la cena con un plato adicional, os lo recomiendo encarecidamente si no queréis salir rodando de allí cual rosquilla cuesta abajo... a no ser que seáis de mucho comer (si sois dos  podéis obviar este comentario porque no se puede hacer esta pequeña picaresca).

El menú se sirve en dos tandas, primero los entrantes compuestos de 6 variedades distintas y en los que la ración es una pieza por persona en el 90% de los casos.

Todo está buenísimo e incluso las frituras no resultan nada pesadas, no destaco ninguno por encima de otro ya que todos me encantaron.

El más especial quizás es la ensalada de cabello de ángel pero también me gustó mucho.

Con las prisas y la presión amiguil jajaja... no tengo ninguna foto de la brocheta de pollo que podéis ver el el fondo de la bandeja pero estaba también deliciosa y muy tierna, su nombre exacto es Kai Satee, brochetas de contra muslo de pollo a la plancha marinado en leche de coco y salsa de cacahuete.

La primera parte del banquete se acompaña con salsa agridulce y salsa de soja que serviremos al gusto según el bocado elegido y las recomendaciones de la (no muy simpática) camarera.


Os dejo con unas foto miniatura ya que la calidad no da para más...

Khung Phom Pha
Colas de Langostino envueltas en pasta crujiente con cacahuete
Yam Won Sen
Ensalada de cabello de ángel de soja con pollo picado, hortalizas,
zumo de lima, apio y cilantro
Tood Man Plamuk
Croquetas de langostino, calamar, cilantro y maíz,
rebozadas con panko
Kanom Gib
Cestitas rellenas de carne de cerdo con castañas al agua
cocidas al vapor
Poh-Pia
Rollitos de primavera vegetales estilo Thai Barcelona

En el segundo round llega el plato individual de Pad Thaï sai khung, tallarines de arroz salteados con langostinos, huevo, cebolla, soja, verduras y cacahuetes de tamarindo.

Lo compartimos entre todos of course y nos pareció más rico que los tallarines que vienen incluidos en el menú, los langostinos tendrán algo que ver digo yo ;))



Y ya tenemos aquí la bandejota!!

Bols con cinco especialidades distintas acompañados de arroz y salsa de soja.

Una vez más una explosión de sabores y delicias al alcance de nuestra vista, todo exultante la verdad, pero mis favoritos fueron la ternera al curry rojo (aunque nos dijeron que era buey, eso es lo que pone en la carta) por estar extra tierna y con unos matices muy especiales y el pollo salteado con hortalizas, creo que la piña y los anacardos le daban un plus!

El que menos nos gustó a todos fue el de langostinos al curry verde, no estaba mal pero entre tanta comida y con el estómago al tope, le dimos un poco de cuartelillo.

Una cena para experimentar, compartir, saborear y charlar sobre lo maravilloso de viajar... de allí ha salido la promesa de ir a Tailandia juntos así que ojalá podamos cumplirla!

Queda registrado para la posteridad chicos jajaja....


Más fotos de carnet... qué desastre, sorry!

Paneng Nua
Filetes de tapa de ternera al cremoso curry rojo
Pad Thaï
Tallarines de arroz salteados con huevo, cebolla,
soja y verduras con salsa de soja
Kio Wan Khung
Langostinos al curry verde muy cremoso con verduras al dente
Kai Hor Baithoy
Dados de contra muslo de pollo marinados en salsa de ostra
envueltos en hoja de baithoy
Kai Pad Medmamuang
Filetes de pechuga de pollo salteados con hortalizas,
setas negras, piña y anacardos
Thai Hom Mali
Arroz jazmín tailandés perfumado que acompaña todos los platos

Finalizamos el festín con postre (porque estaba incluido) y lo cierto es que no hacía falta... uno no sabe ya donde meterlo!

Un surtido de fruta y dulces, eso dice en la carta, me pareció que era una especie de flan de coco y una terrina de chocolate con coco tipo mousse (por decir algo porque estaba más espeso que el cemento). La fruta era piña.

No me quedó muy claro ya que a pesar de insistir varias veces en el tema no nos lo explicaron nada bien...

Sinceramente el postre fue lo peor con diferencia de la cena, diría incluso que si lo eliminan se harían hasta un favor, porque además de que no resulta nada digestivo ni ligero es bastante mediocre o incluso malo, no está a la altura del resto de la cena. 

Al menos eso pienso yo claro.


Espero que os haya gustado ITers y también que me hayáis echado un poquito de menos, yo a vosotros muchísimo pero necesitaba unos días de relax!

Os recomiendo que visitéis esta lugar si es que no lo conocéis ya, besazos!!!

Hasta la semana que viene ¿dónde pondremos el plato? ;))


  • Por qué hay que ir? porque es un gran Tailandés donde descubrir la magia de su cultura y además los jueves hay danza Thailandesa ;)))
  • Moraleja: hasta los que creen que no les gustará, seguro que lo hará, apostamos? 
  • Precio aproximado: teniendo en cuenta lo citado al principio, la cena costó unos 30 euros por comensal con bebidas y cafés incluido
  • Ubicación:


THAI GARDENS
Diputació 273
Barcelona
93 487 98 98