EL BROT DE L´ALL I OLI | Cornellà

jueves, 19 de febrero de 2015

El Brot de l´All i Oli, el restaurante masía de Cornellà

Hola ITers!

¿Cómo os ha ido el fin de semana más romántico del año?

Nosotros fuimos a un sitio que le tenía bastantes ganas pero os lo contaré más adelante ^ ^

Hoy os traigo una propuesta de mi ciudad, Cornellà, uno de mis indispensables para comer muy bien en un entorno agradable sin desplazarme a Barcelona.

Se trata de El Brot de l´All i Oli, un restaurante típico donde encontraréis las mejores carnes a la brasa y los platos típicos de una masía, pura tradición y buen hacer en un restaurante decorado al más mínimo detalle y donde el servicio es atento hasta límites insospechados, factores que os harán repetir una y otra vez!


Desde que lo conozco hace ya muchos años lo he visitado en numerosas ocasiones, ya sea en pareja o en grupo (tienen unas "salitas" privadas perfectas para reuniones de amigos, familiares o negocios) y ésto es lo que os vais a encontrar nada más llegar:

Unos entrantes compuestos de aceitunas, fuet recién cortado y unos picos de pan para ir abriendo boca.

Por supuesto no puede faltar en vuestra mesa, el increíble all i oli artesano que da nombre al local porque es excelente y no podrás parar de comerlo!

Acompañado de sus torradas inmensas de pan de payés recién tostado. 

Es aconsejable no dejarse llevar por la emoción del momento e hincharse a comer pan con tomate y ajo, ya que las raciones en este restaurante son considerables, aviso a navegantes!!


Compartimos unos huevos con patatas fritas y jamón ibérico. 

Más que un plato, una bandeja... copioso y contundente entrante que saciará vuestro estomago feroz de una sentada.

Para mi gusto no es la obra maestra de este local ya que tienen una carta muy amplia que os hará salivar, pero está inevitablemente bueno.

Perfecto sería en mi opinión con menos patatas (porque hay muuuuuuuuuchas) cortadas más finitas o si me apuras, más huevo. Ya que las dosis combinadas en este plato no permitían que se "mojara" del todo la patata con la yema (que es lo que más me gusta). 

El jamón estaba presente en taquitos finos, también lo disfruto más cortado a lonchas un poquito más grande o virutas, siempre muy muy fino.

Lo tendremos en cuenta para la próxima ocasión!


Mi plato principal fueron estas codornices a la brasa con la buenísima patata al caliu (un must).

No soy muy carnívora siempre os lo digo, pero este ave chiquitita me vuelve loca y es algo que no suelo comer en casa ya que me gusta especialmente cocinada en las brasas.

Estaban deliciosas y muy jugosas, no os dejéis llevar por el aspecto oscuro de algunas fotos ya que la iluminación más que tenue a veces brilla (casi) por su ausencia (especialmente cuando una loca como yo intenta hacer fotos de calidad y le resulta misión imposible... sorry!)


Manu se pidió un entrecot de ternera a la brasa.

Carne de primera calidad jugosa y tierna por dentro, bien crudita como a él le gusta O o

La variedad de tipos de carne y procedencias con denominación de origen que podéis encontrar aquí es muy amplia y sorprendente, os invito a descubrirlas en su web o mejor aún, a hincarles el diente allí mismo!


Para postre compartimos un mató tradicional acompañado de nueces y bañado con rica miel... uuuuuuuummmm...tras una comida bastante copiosa todavía podía permitirme el esfuerzo del photo finish.


Siempre ofrecen unos maravillosos chupitos de canela para suavizar la digestión, bueno.. exactamente te suelen dejar una botellita de cristal para que cada uno se sirva y no se por qué... no suele volver llena.

Es sin duda uno de mis sitios preferidos de Cornellá y que recomiendo con toda la tranquilidad del mundo, ojalá hubiesen más emprendedores de la gastronomía en nuestra ciudad, pero bueno.. poco a poco se van abriendo locales nuevos!

Llamad para reservar porque siempre suele estar hasta la bandera.

  • Por qué hay que ir? por la calidad indiscutible de su materia prima y un servicio al cliente memorable
  • Moraleja por muy hipster que seas...¿quién dice que no a la tradición de vez en cuándo?
  • Precio aproximado no recuerdo con exactitud a cuánto ascendió la cuenta ya que fui hace unos meses, pero con vino incluido y la experiencia de tantas otras veces, el ticket rondaría entre los 70-80 euros por pareja, bajo mi punto de vista muy bien pagados.
  • Ubicación


EL BROT DE L´ALL I OLI
Genereal Manso 21
Cornellà de Llobregat
Barcelona
93 475 09 52