LA DONUTERÍA | Sant Antoni

jueves, 12 de febrero de 2015

La Donutería, los donuts artesanos de Sant Antoni, Barcelona


Hola ITers!

Lo prometido es deuda y he querido cerrar mi círculo en búsqueda del mejor donut ahora que tenía los sabores muy presentes ;))

Así que visité mi último elegido: La Donuteria, ubicada en el barrio hipster con más proyección de nuestra ciudad, el enclave del barrio de Sant Antoni y una de sus calles más populares, el carrer Parlament.

Esta donutería/pastelería no hace mucho tiempo que esta abierta, sin embargo, goza de muy buena reputación gracias a su peculiar artesano y propietario.

De nombre Richard y de origen americano, posee un amplísimo bagaje a sus espaldas al rededor de medio mundo y es reconocido por sus últimas experiencias reposteras en la casa Escribà o el prestigioso Hotel Mandarín.

Con este punto de partida y las numerosas buenas críticas conseguidas en tiempo récord mi nivel de expectativa es alto, quizás... demasiado?

Decorativamente hablando este rincón esquinero de Parlament tiene mucho carisma, paredes de obra vista, un pequeño espacio para sentarse, acero, pizarra con las novedades (que también podéis consultar en sus redes sociales a diario) y lo mejor, un obrador a la vista donde poder contemplar la artesanía del maestro en vivo y en directo.


Encontramos Donuts artesanos con ingredientes de alta calidad elaborados a diario con mucho mimo e imaginación por este repostero empedernido en sorprender al público con sus variopintas propuestas, sabores clásicos y atípicos que seguro no te dejarán indiferente.

Combinaciones exóticas dulces y saladas, sabores que en definitiva, pocas veces habrás visto antes combinados de forma tan original, creativa y colorista.

En cuanto a bebidas no hay demasiada alternativa, pero ofrecen su propia mezcla de café y leche fresca preparado al momento y servido en vasos compostables que está muy bueno!


Y ahora vamos al lío de verdad!

Pedimos dos donuts, uno de Pudín de Plátano con chocolate, con un relleno de intenso sabor a la fruta mencionada y con una combinación clásica de chocolate que nunca falla!


Y por otro lado, un donut de Biskelia con Maracuyá, en el que predomina el sabor ácido de esta fruta, un sabor menos usual para un donut que el anterior, pero que me gustó bastante encontrar y dejarme sorprender por su exotismo.

La Biskelia según tengo entendido es un chocolate (si estoy equivocada que alguien me corrija por favor) y yo la verdad es que no lo percibí demasiado a comparación de la intensidad del maracuyá.


En cuanto a la masa, me pareció mucho más densa que las de Chök o Lukumás y me recordó ligeramente a la de Boldú (salvando las diferencias).

En mi opinión a pesar de estar buenos (sería raro lo contrario) me parecieron un poco pesados y es una sensación que no suelo buscar cuando me como un dulce, porque luego me siento demasiado culpable jajaja. 

El hecho es que son mucho más americanos y no tan "finos" como a mi me gustaría, a pesar de eso, su exterior es crujiente y su relleno, aunque cuesta un poco de encontrar en los primeros bocados, es también considerable, así que cumple con los requisitos de la versión auténtica.

Todo en sí en este donut desde su tamaño (hasta el precio) me pareció un poquito too much.

Pero como gustos hay para todos, son innumerables sus fanáticos seguidores y aquellos que los consideran de lo mejorcito en donuts de la ciudad así que yo no voy a llevarles la contraria, simplemente  os cuento que si yo tengo que elegir un favorito me quedaría con Chök seguido muy de cerca por Lukumás. 

Pero como siempre digo, que cada uno pruebe y opine por si mismo, me encantaría conocer vuestras impresiones al respecto!!

Probablemente algún día les de una segunda oportunidad y me animé con el must de Vainilla de Tahití o el salado con bacon del que he leído maravillas, así que ya os contaré si cambio de opinión!

Eso sí, si vuelvo mejor hago un take away porque aunque me pareció un sitio encantador, también me dio la sensación de que había demasiado olor a "churrería"... será que yo soy muy tiquis miquis? pues puede ser ... no voy a negar que una tiene sus manías...Pero qué le voy a hacer si me fijo en estas cosas?

Un beso amigos y mucho amor para San Valentín, muacks!

  • Por qué hay que ir? porque algo que le gusta a tanta gente hay que probarlo sí o sí y además sus sabores varían a diario así que seguro encuentras el tuyo!
  • Moraleja mientras más hype tengo por probar un sitio nuevo... más exigente me vuelvo, sorry!
  • Precio aproximado dos donuts y un café con leche 8,60. Sinceramente me parece una barbaridad, casi pensé que se habían equivocado pero no... 3,5€ por un donut me parece caro y comparado con otras donuterías todavía más.
  • Ubicación 


LA DONUTERÍA
Parlament 20
Sant Antoni
Barcelona
93 329 75 11