RAF BAR | De Tapas a Copas

jueves, 28 de mayo de 2015

Raf Bar, el nuevo proyecto del propietario del 5º Pino


Hola ITers!

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a la opening party de Raf Bar, un local de diseño ubicado en Muntaner 244, muy cerquita de una de las zonas más populares para salir en Barcelona.

Su decoración minimalista y el predominio del blanco lo convierten en un espacio luminoso y agradable donde disfrutar de una oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea desde el desayuno a la cena sin olvidar su amplia variedad en cocktails.

Producto de calidad y una refinada presentación es lo que podremos encontrar en sus platos, tapas y platillos que van de lo tradicional a lo moderno con un toque de vanguardia.

La inauguración fue todo un éxito y pudimos compartir la noche con grandes foodies de la ciudad e incluso transmitir nuestra experiencia al propietario, también al frente del 5º Pino.

No suelo compartir este tipo de eventos pero pudimos probar una larga lista de tapas y aperitivos que nos dejaron más que satisfechos y nos permitieron valorar la buena calidad de su cocina, sin embargo no podré hablaros con detalle de precios, raciones y atención en un servicio convencional.

Pasen y vean, juzguen por ustedes mismos ;)


Allá vamos:

Indispensable y siempre bien recibida tapa de Jamón de Jabugo cortado a mano acompañado de pan de coca con tomate y aceite. 

Buenísimo, no cabe duda.


Papelina de calamarcitos a la andaluza.

Tapa tradicional y agradecida, aunque yo todavía no la he comido en su versión más cañí (bocata).


Copita de tomate fría.

Ligera y perfecta para intercalar con tapas más contundentes.


Tataki de atún.

Aunque lo probé, no soy fan de las comidas crudas así que no fue mi favorito pero si uno de los preferidos de muchos asistentes.


Montadito de sobrasada y brie.

Un clásico resultón que personalmente me gusta bastante a pesar de su sencillez.


Sorbete de Mojito.

Muy refrescante y con un increíble sabor al cocktail que le da su nombre. Uno de los que más me sorprendió y gustó a partes iguales.


Gambas en tempura con romesco. 

Producto fresquísimo y de tamaño considerable, una delicia envuelta en refinada tempura que combinaba estupendamente con la salsa catalana. Muy top.


Carpaccio de magret de pato.

Buena pero no espectacular, quizás una de las más flojitas de la noche aunque reconozco que el magret no está entre mis predilectos.


Montadito de escalibada con sardina ahumada. 

Gran sardina muy bien acabada y con acompañamiento de toda la vida excelente. 

Muy interesante!


Turno de la carne!

Meloso de rabo de buey con parmentier de patata. 

Carne jugosa y tierna con textura crujiente de verdura, muy rico.

Y dados de solomillo de ternera salteados con foie.

No me gusta demasiado el foie pero a Manu le encantó y la proporción de carne/foie era más que acertada, se agradece no tener que buscar en el plato tan preciado manjar para muchos.


Nos perdimos algunas raciones como el pulpo a la brasa que me quedé con muchas ganas de probar y unos saquitos de wonton rellenos de butifarra de Perol que me hacían ojitos entre otras cosas.

Una amplia y variada selección de la carta que da para mucho más que hacerse una idea ¿verdad?

Y llegó la maravillosa hora del postre :)

Trufas de chocolate. 

Increíbles, buenísimas... un placer divino del que no puedo recordar cuántas comí.


Fondue de chocolate con fresones. 

Si las trufas fueron tremendas no menos que las fresas en temporada, dulces y apetecibles por sí solas pero acompañadas de chocolate caliente... qué os voy a decir!! 


También probé el último postre, un chupito frío de avellana con su avellana, del que lamentablemente no tengo fotos pero si un recuerdo imborrable en mi memoria. 
Fresco y sugerente, me encantó.

Durante la noche bebimos vino blanco, concretamente Drac Magic Tomás Cusiné D.O. Costers del Segre. Maridó a la perfección con todas las tapas y platillos.

Para terminar, mientras dejaba de llover y no... nos animamos con un Gintonic y fue una acertada decisión. 
Ni muy grande ni muy pequeño, la justa medida para finalizar una velada entre amigos de la mejor manera posible y nunca mejor dicho, con buen sabor de boca.

Nuestro feeling fue muy positivo pero habrá que volver para confirmarlo, y tú.. te animas??

  • Por qué hay que ir? para compartir unas buenas tapas entre amigos, un desayuno con tu pareja o un Gin con quien tu quieras!
  • Moraleja no todas las opening party tienen que ser un caos indescriptible donde uno no sabe ni lo que come y para muestra, un botón
  • Precio aproximado no puedo valorarlo con exactitud pero revisando su carta considero que tiene una buena relación calidad precio según lo vivido
  • Volvería? sí y tomo nota para futuras cenas con amigas por su buena localización
  • Ubicación


RAF BAR
Muntaner 244
Barcelona
93 209 78 54