PETIT BANGKOK | Thai

jueves, 4 de junio de 2015

Petit Bangkok, un oasis tailandés en Barcelona


Petit Bangkok es sin duda uno de los restaurantes tailandeses con mejor reputación de Barcelona. 

A pesar de sus reducidas dimensiones, han conseguido crear una atmósfera única, acogedora y colorida donde sus vistosas lámparas cobran todo el protagonismo.

Fruto de una historia de amor entre un catalán y una thailandesa, Dani y Saowa recrean auténticas recetas thai con producto fresco y de calidad a un precio inmejorable.

Sabores exóticos, intensos y llenos de sabor se sirven a diario para satisfacer a aquellos comensales que con paciencia consiguieron su reserva.

No apto para cenas imprevistas dado su aforo limitado pero si eres un amante de la cocina asiática no puedes perdértelo, es de visita obligada.


Siempre que comemos cocinas internacionales tenemos preferencia por ir en grupo ya que de esta forma podemos degustar más platos y resultan ideales para compartir.

En esta ocasión éramos tres personas y nos decidimos por la siguiente selección:

Brochetas de gambitas al curry amarillo. Ración de ocho jugosas y deliciosas gambas. 


Empanadillas vegetarianas rellenas de setas, castañas y verduras. Muy buenas y nada pesadas o aceitosas.


Rollitos rellenos de gambas con verduras. El típico rollito al que estamos acostumbrados pero mucho mejor preparado, muy ricos y acompañados de salsa agridulce.


Pad Thai un must indispensabletallarines de arroz elaborados al tamarindo y salteados con gambas, brote de soja, huevos y cacahuete.

Muy muy buenos! 


Wok Kra pao, de pimientos, cebolla, judías finas, aceite de chili y albahaca fresca con ternera.

Para mi el favorito aunque cada uno tuvimos preferencia por uno de los principales. Las verduras un poquito al dente como a mi me gusta y la carne muy tierna. Se considera un plato "picante" aunque como nosotros somos bastante fans de la comida hot, nos pareció que podía ser bastante más potente.

Pero claro...el gusto occidental suele tener ciertas reticencias ante el picante por lo que considero oportuno avisar :)


Curry massaman con langostinos.

Otro indispensable de esta gastronomía que no puede faltar en vuestra elección, muy sabroso y bien preparado.

Muchos de los platos se pueden combinar con diferentes ingredientes, está claro que nosotros nos decantamos por las gambas y langostinos verdad? :P


Se acompaña de un bowl de arroz suai, arroz blanco thai perfumado para poder disfrutar más de cada elaboración y sus respectivas salsas.

Inicialmente puedes pensar que no lo usarás (porque las raciones son generosas) pero poco a poco le vas cogiendo el gusanillo a eso de ponerle más cucharadas al plato.


Según mi experiencia en restaurantes "exóticos" en general los postres no parecen ser lo más importante de la velada, pero siempre encontramos algunas opciones entre las que no suelen faltar los helados.

Nos habían recomendado el de limón verde con jengibre pero no quedaba, ooohhhh... Así que nos decidimos por el de te rojo thailandés y el camarero decidió regalarnos el de coco ante nuestra indecisión. 

Siempre se agradecen estos detalles inusuales y las buenas recomendaciones que nos dio en todo momento, así que desde aquí, muchísimas gracias!

Me quedo con el de coco, un sabor al que estoy más habituada ya que no soy nada te adicta, pero hecho de menos más alternativas en el momento "dulce internacional".


A los tres nos gustó muchísimo y salimos de allí muy bien cenados, me ha costado bastante reservar en esta restaurante pero ha merecido la pena. 

Sin ser un espacio espectacular decorativamente hablando creo que tiene mucho encanto, que se cena genial y que además está muy bien de precio así que tomad bona nota ITers!!

Para los afortunados que viváis cerca también ofrecen la posibilidad de take away así que podéis montaros vuestra propia versión de Tailandia en casa :)

  • Por qué hay que ir? dicen que es uno de los mejores restaurantes tailandeses de Barcelona, por algo será!
  • Moraleja ni las expectativas más altas me han defraudado, un +10 para ellos
  • Volvería? síiiii!!!!!!!!!!
  • Precio aproximado no llegó a los 25 euros por persona con botella de vino incluido, calidad precio excepcional
  • Ubicación


PETIT BANGKOK
C/ Vallirana 29
Barcelona
616 18 51 96


2 comentarios: