CDLC Barcelona | Barceloneta

jueves, 6 de agosto de 2015

Carpe Diem Gastro, un viaje de culturas en la Playa de la Barceloneta


Hoy me despido con el último post de la temporada hasta Septiembre para cargar las pilas y volver con muchísima energía positiva ;)

Nos vamos con una nueva entrada de CDLC, un magnífico restaurante Club del que ya os hablé hace más de un año cuando descubrimos su estupendo Brunch del domingo.

Posee una de las mejores terrazas a pie de playa y su oferta gastronómica es una de las más ambiciosas de la ciudad, un viaje de sabores y diferentes culturas que llevarán tu paladar por tierras asiáticas, hindúes o árabes sin salir de Barcelona en un ambiente deliciosamente éxotico.

Su extensa carta -recientemente renovada- incluye propuestas tan especiales como el bacalao negro de Alaska, el pez mantequilla o el genuino entrecot de Wagyu. 

Su equipo de cocina internacional elabora recetas tradicionales con materia prima de excelente calidad respetando el producto original para el disfrute del comensal.

Pasen y vean!


Disfrutamos de la comida en una de sus camas de ensueño, fantásticas sobre todo para tomar algo o picotear entrantes ligeros (quizás para platos de mayor envergadura resulta un poco difícil pero hay que reconocer que como experiencia es muy especial)

Nos dejamos guiar por las sugerencias en sala y así fue nuestra gastroexperiencia:

Para comenzar nos sirvieron diferentes tipos de pan acompañados de un queso crema, aceite de oliva y sal.

Nos refrescamos con cerveza y agua.


Comenzamos!

Tempura de langostinos, vegetales y hoja de shiso con salsa  ponzu de naranja.

Un entrante que siempre sienta genial especialmente cuando la fritura es tan ligera como esta y te permite disfrutar de los sabores de la materia prima sin empacharse. Muy rica.


Excelente surtido de shushi fresco de magnífica calidad y una elaboración muy cuidada.

Entre ellos California Roll, niguiris de salmón, atún, langostino, shashimi de atún y salmón.

Creo que sobran los comentarios :)) 


Otro surtido muy recomendable para compartir entre dos (o incluso cuatro) es la selección de tapas hindúes.

Compuesta de samosas de ternera con salsa de yogurt y menta (buenísimas), chips de papadoum crujientes con queso de crema de cilantro (que se comen solos a modo de snaks), Pakora de vegetales y salsa de tamarindo (unas bolitas sorprendentemente ricas) y por último las brochetas de Shami kebab de cordero (quizás lo que más flojito nos pareció)

Entrantes que hacen un buen "fondo de estómago" a un precio razonable.


Uno de los platos principales elegido fue el Tikka Masala.

Pollo tikka masala con berenjena, calabacín, cilantro, almendras en láminas y jengibre acompañado de arroz basmati aromatizado y pan rotti.

Plato tradicional hindú muy popular que está delicioso y se brinda a ser devorado hasta la última gota de su salsa.


Finalizamos con otra de las opciones que más salida tienen en CDLC, su lubina.

Lubina salvaje a la parrilla marinada con soja y lima, salteado de setas, edamame y tat soy con salsa de coco y espárragos verdes.

Una presentación que llama especialmente la atención al igual que su sabor singular, una mezcla de matices exóticos que le dan al pescado una pincelada muy diferente y especial. 

De nuevo se aprecia la calidad y frescura del producto.


Y como ya no podíamos más después de semejante festín nos saltamos el postre por una vez y compartimos un cocktail ya que aquí los hacen muy bien (os recuerdo que por la noche es un Club de lo más cool)

Nos lanzamos a por el Passion Margarita que le venía muy bien a la jornada, elaborado con Tequila Jimador reposado, limón, jengibre, licor de ágave y fruta de la pasión.

Buenísimo y bien fresquito fue el broche final perfecto para nuestro viaje gustativo por tierras lejanas a las que ojalá podamos visitar muy pronto.

Chin chin de nuestra parte para todos mis ITers!


Como veis es un lugar fantástico donde disfrutar en compañía de vuestra pareja o vuestros amigos ya sea para hacer un brunch, comer, cenar o tomarse una copa.

Su ambiente, decoración y música chill out invitan a relajarse en alguna de sus camas interiores o disfrutar de unas maravillosas vistas al mar en su terraza.

Ahora sí, que tengáis unas estupendísimas vacaciones!! yo por mi parte os echaré mucho de menos y os espero en mi Instagram (@itbcnlifestyle) donde seguiré compartiendo momentos y sugerencias a diario.

Nos vemos en Septiembre. Besazos.



  • Por qué hay que ir? tengo que daros sólo una razón? creo que todo el conjunto merece la pena 
  • Volvería? sí, he ido en numerosas ocasiones, seguro que vuelvo a repetir!
  • Moraleja no dejes que los guiris disfruten en exclusiva lugares tan chulos como éste, descúbrelo. 
  • Precio aproximado no es de los lugares más económicos cierto, pero su carta con más de 80 opciones ofrece propuestas para todos los bolsillos, esta comida ( bastante copiosa para dos personas ) está valorada en unos 120 euros aproximadamente, se puede ir por bastante menos y si vais en grupo todavía será mejor en cuanto a precio ya que se pueden compartir muchos platos.
  • Ubicación



CDLC Barcelona
Passeig Maritim 32
Barceloneta - Marina Beach
Barcelona
93 224 04 07
Web