LA BELLA NAPOLI | Pizzería

jueves, 1 de octubre de 2015

De Nápoles a Barcelona



Vamos a dedicarle un merecido  hueco a uno de los alimentos que no falta en ninguna casa y siempre suele acompañarse de algo que celebrar, aunque sea la vida misma.

La pizza será nuestra actriz principal y es que aunque tenga una reputación que va del fast food a lo artesano creo que a casi todo el mundo le gusta en algunas de sus variantes. 

Todos sentimos esa necesidad imperiosa de cargarnos las arterias de vez en cuando llamando a Telepizza o por el contrario disfrutamos como enanos con una auténtica pizza tradicional.

Me declaro fan y os confieso que no falta en nuestra dieta semanal el susodicho "pecado" aunque normalmente la disfruto en casa y la elaboramos "baja en grasa" en la medida de lo posible, poco cargada de queso y acompañada de verduras del huerto de mi suegro, por eso escasean las veces en las que salimos a un restaurante a comerla.

Pero La Bella Napoli estaba en mi agenda desde hace años A y es que su consolidada fama le otorga la categoría de ser uno de los mejores locales donde degustar el italiano manjar en nuestra ciudad.

"Veramente Napolitana" es como ellos definen su ópera prima y he de decir que su parecido con las auténticas que comí en Sicilia (muy similares por su cercanía geográfica) es realmente cierta.

Un restaurante que defiende la gastronomía italiana en estado con productos autóctonos de calidad inmersos entre sus paredes clásicas y enladrilladas cargadas de recuerdos.

La magia final la aporta el personal de marcado carácter italiano, algo escandalosos y bromistas para hacer que tu visita resulte siempre curiosa y divertida ;)



Fue una cena de los 4Fantásticos, así que decidimos compartir varios platos para que no todo fuera pizza (aunque ya les avisé de que seguramente sería lo que más nos gustaría)

Comenzamos con unos Gnocchi alla Sorrentina de elaboración propia acompañados con próvola ahumada, tomate y albahaca.

Los Gnocchi no son mi plato favorito por su densidad ya que me resultan un poco pesados. Estos estaban buenos y bien ejecutados aunque no volvería especialmente a por ellos.



Tampoco queríamos irnos sin probar algo de pasta así que mezclando nuestra pasión por el mar nos decidimos por los Linguine Bella Napoli, con dos cigalas abiertas, flor de calabacín y tomate.

Tenían un intenso sabor a marisco y la pasta estaba al dente como tiene que ser, nos gustaron mucho a todos.




Por supuesto cumplimos nuestro objetivo con dos pizzas, ambas de masa super fina en el centro y bordes gruesos y blanditos en el interior pero crujientes en su exterior. 

La masa estaba deliciosa por sí sola, bastaba con apreciar que la mayoría de italianos que había cenando esa noche optaban por la margarita, un indiscutible síntoma de garantía y calidad.

Una de las elegidas fue la Pizza Sofía Loren, con próvola, bresaola, tomate cherry, rúcula y parmesano.

Deliciosa. 

Nos encantó a todos como hubiese hecho la bellísima actriz, lo mejor de la noche aunque seguida muy de cerca por nuestra segunda opción.




Nuestra opción vegetariana fue la Pizza Ortolana, con calabacín, berenjena, pimiento, alcachofa, mozzarella y tomate.

También espectacular, ingredientes de primera recién cortados y servidos en esa masa divina cocinada al horno de leña. Muy rica!



Para el postre nuestro estómago nos dijo basta pero el "culo veo culo quiero" nos obligó a pedir la Torta al cioccolato bianco e fragoline. Qué mala es la envidia.

Así que no quedó más remedio que comerse casi a la fuerza un pedacito de bizcocho casero tierno y esponjoso relleno de chocholate blanco y fresas... qué duro fué.



  • Por qué hay que ir? porque es una de las mejores pizzerías napolitanas que puedes probar en Barcelona, aunque algún día os hablaré de N.A.P.
  • Volvería? sí, porque me gustó mucho y es bastante económico aunque seguramente me decantaría exclusivamente por la pizza
  • Moraleja aunque todas se llamen pizza, no todas las pizzas son iguales
  • Precio aproximado esta cena para cuatro personas con una botella de vino y cafés rondó los 20 euros por comensal y salimos muy saciados, excelente relación calidad precio
  • Ubicación



La Bella Napoli
C/ Margarit 14
Barcelona
93 442 50 56
Web